Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 24 de Mayo
ESTRENOS EN VENEZUELA: Enfrentados un genio azul y un niño con superpoderes malignos
ESTRENOS EN VENEZUELA: Enfrentados un genio azul y un niño con superpoderes malignos

Dos cintas de género, aventura y fantasía en una y terror en la otra, llegan a la cartelera venezolana de este viernes: La esperada versión ‘live action’ de “Aladdin”, con Will Smith como el genio azul, y una historia sobre un niño con superpoderes aterradores.

 

@ ALADDIN (USA, 2019). El exitoso film animado de Disney de 1992 cobra vida en acción real, teniendo al popular Will Smith interpretando al genio de color azul, bajo la dirección del británico Guy Ritchie, quien es además coautor del guion junto a John August. El film original estaba basado en el cuento de hadas árabe del mismo nombre de “Las mil y una noches”.  Rodeada por los Siete Desiertos, se encuentra la ciudad de Agrabah, una metrópoli de calles estrechas y plagadas de gente, donde en lo más alto puede verse el majestuoso castillo del Sultán. Allí vive la joven princesa Jasmine (Naomi Scott) junto con su padre el Sultán (Navid Negahban) y el visir real Jafar (Marwan Kenzari). La vida de todos ellos dará un giro inesperado después de que el joven Aladdin (Mena Massoud) entre en la Cueva de las Maravillas y descubra la lámpara mágica cuyo Genio (Smith) tiene el poder omnipotente de conceder tres deseos a cualquiera que la posea. El compositor Alan Menken, ganador del Oscar por la banda sonora de la película de 1992, es de nuevo el encargado de componer la música para esta versión.

 

@ BRIGHTBURN: HIJO DE LA OSCURIDAD (Brightburn, USA, 2019). Ciencia ficción y terror se conjugan en esta cinta producida por James Gunn, director de las dos entregas de la saga “Guardianes de la Galaxia”, con guion  de Brian Gun y Mark Gunn, para más señas, primos de James. El film lo dirige David Yarovesky y parte de una premisa ingeniosa que tiene que ver con el tema de los superhéroes, tan en boga en estos últimos años: ¿Qué pasaría si Superman, en lugar de crecer y ser el máximo defensor del planeta, fuera en realidad nuestra principal amenaza? Tori (Elizabeth Banks) y Kyle (David Denman) son una pareja que ha buscado desesperadamente tener un hijo sin poder lograrlo, pero todo cambia cuando una nave espacial se estrella en su granero. Dentro del artefacto espacial ellos encuentran a un bebé a quien nombran Brandon Brayer. El problema surgirá cuando se den cuenta de que el niño no usa esos poderes para hacer el bien, ya que el mal comienza a crecer dentro de él.

º Tráiler