Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Angel Negrete / Viernes 31 de Mayo
ESTRENOS EN MÉXICO: La madre de todos los monstruos… y no es Elton John
ESTRENOS EN MÉXICO: La madre de todos los monstruos… y no es Elton John

 

Vamos con una nueva semana de estrenos en la que tenemos variedad de géneros y muchos de ellos recomendables. Desde luego que el estreno es Godzilla II: El rey de los monstruos (Godzilla: King of Monsters, USA/Japón, 2019) de Michael Dougherty; cuya historia seguirá a una organización científica que tendrá que vérselas con gigantescos monstruos consideradas como simples mitos resurgidos, todas ellas competirán por la supremacía, poniendo en peligro la propia existencia de la humanidad.

 

Cine mexicano con el excelente documental dramatizado Malintzin: La historia de un enigma, de Fernando González Sitges que llega al circuito de arte luego de su paso por el 'streaming'. También se estrenan: Rocketman (Reino Unido/USA, 2019) de Dexter Fletcher; Perseguidos por el destino (Le fidèle, Bélgica/Holanda/Francia, 2017) de Michaël R. Roskam; Ma (USA, 2019) de Tate Taylor; Kilian Jornet: Camino al Everest (Kilian Jornet: Path to Everest, España, 2017) de Jaume Martí y Jospe Serra; Me quiero comer tu páncreas (Kimi no suizô wo tabetai, Japón, 2018, animación) de Shin’Ichirô Ushijima; y en el circuito de arte En tránsito (Transit, Alemania, 2018) de Christian Petzold; y Plaza París (Praça Paris, Brasil/Portugal/Alemania, 2017) de Lucía Murat. 

 

Estreno mexicano

@ MALINTZIN: LA HISTORIA DE UN ENIGMA (2018). Producido por TV UNAM, Claro Video, SPR y con el apoyo de la Fundación Miguel Alemán A. C.; se estrena este más que recomendable documental dramatizado de 90 minutos, de manera independiente en el circuito de arte de la CDMX, específicamente en la Cineteca Nacional.

 

Se trata de un documental con dramatización que busca destacar la figura de doña Marina, Malintzin, la Malinche, personaje fundamental en la Conquista y en la creación del mestizaje en México. Aliada involuntaria y luego amante de Hernán Cortés, su imagen ha sido estigmatizada y convertida a lo largo de los siglos: es un símbolo contrastante. En la cultura popular de México se le forjó una imagen de traidora que, incluso, hizo que se acuñara el término "malinchismo" como sinónimo de traición, pero para la nueva historiografía mexicana la Malinche, es "Doña Marina".

 

Con las actuaciones de Priscila Lepe, Fernando De Retes, Leonardo Alonso, Rubén Salazar y la excelente narración de Verónica Merchant, el documental cuenta con guion y dirección de Fernando González Sitges, quien ha trabajado en múltiples documentales para TV, aunque en largometraje lo ubicamos por Entre dos mundos: La historia de Gonzalo Guerrero (2013). Imperdible.

º Tráiler 

 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
El salto de los ángeles - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS