Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 07 de Junio
ESTRENOS EN VENEZUELA: El dolor y la Gloria de Almodóvar y unos muñecos muy feos
ESTRENOS EN VENEZUELA: El dolor y la Gloria de Almodóvar y unos muñecos muy feos

A la espera de la próxima semana de la llegada del Festival del Cine Venezolano, que esta vez se realizará en Caracas y no en Mérida como tradicionalmente se ha hecho, este fin de semana la Cartelera venezolana recibe lo más reciente del aclamado cineasta español Pedro Almodóvar, con un Antonio Banderas premiado en Cannes. La otra novedad es una cinta de animación protagonizada por los famosos muñecos UglyDolls. 

 

 

@ DOLOR Y GLORA (España, 2019). Tras ser premiado en Cannes como Mejor actor, Antonio Banderas ha declarado su celebración agridulce ante la ausencia de reconomiento del prestigioso certamen al trabajo de Amodóvar en esta cinta a la que su autor considera su titulo más personal. Convertido en una especie de alter ego del realizador manchego, Banderas interpreta a Salvador Mallo, un aclamado director de cine que se encuentra en su ocaso. Su memoria lo llevará hasta su infancia en los años 60s, a sus primeros amores, su madre, su primer amor adulto en los 80, el descubrimiento del cine y las diferentes etapas de su vida. Completan el elenco Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Cecilia Roth, Nora Navas, Agustín Almodóvar, entre otros. 

 

@ UGLYDOLLS: EXTRAORDINARIAMENTE FEOS (UglyDolls, USA – China – Canadá, 2019). Film de animación dirigido por Kelly Asbury, producido por Robert Rodríguez a través de su compañía de producción, Troublemaker Studios, y escrito por Blaise Hemingway, Erica Rivinoja y Larry Stuckey, basada en los UglyDolls, los personajes de juguete creados por Sun-min Kim y David Horvath. En la película se verá de dónde vienen los muñecos. Los muñecos viven en una ciudad mágica en la que todo es ideal y perfecto. Pero no para los UglyDolls, los muñecos de peluche imperfectos, ellos viven apartados en UglyVille, donde nada es perfecto. A pesar de no poder vivir con el resto, los Uglydolls son felices, porque en su mundo nadie les juzga. Pero, ¿qué pasará cuando estos dos mundos se unan? 

º Tráiler