Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Angel Negrete / Viernes 07 de Junio
ESTRENOS EN MÉXICO: Resurgirán de entre las cenizas, de entre los estrenos…
ESTRENOS EN MÉXICO: Resurgirán de entre las cenizas, de entre los estrenos…

 

Ya es #FinDeCinema, y como hemos visto, cada semana huele un poco más a verano... esta semana incluso se presta para seguir en la línea con X-Men: Dark Phoenix (USA, 2019) de Simon Kinberg; en donde el grupo de mutantes se enfrentará a su enemigo más formidable y poderoso: uno de sus miembros, Jean Grey. Así, deben encontrar la forma de unirse como equipo, no sólo para salvar a su compañera sino también para salvar el planeta.

 

Dos apuestas de cine mexicano con la comedia Solteras, de Luis Javier M. Henaine; y el drama Fausto, de Andrea Bussmann que llega al circuito de arte. Además se estrenan Corgi: Un perro real (The Queen's Corgi, Bélgica, 2019) de Ben Stassen; El portal del más allá (Between Worlds, USA, 2018) de Maria Pulera; La última locura de la señora Darling (La dernière folie de Claire Darling, Francia, 2018) de Julie Bertucelli; Ju-On: La maldición final (Ju-on: Za fainaru, Japón, 2015) de Masayuki Ochiai; y en el circuito de arte, La última tarde (Perú, 2016) de Joel Calero; y recomendamos Jamás llegarán a viejos (They Shall not Grow Old, USA, 2018) de Peter Jackson.

 

Estrenos mexicanos

@ FAUSTO (México – Canadá, 2018). En la costa oaxaqueña los rumores de antaño siguen presentes. Historias de telepatía y tratos con el diablo están incrustadas en el pasado colonial y la esclavitud de la región. La leyenda de Fausto se mezcla con los habitantes, que intentan colonizar y controlar la naturaleza a través de un proyecto de construcción aparentemente interminable.

 

Es la sinopsis de la co-producción Fausto, #ElEstrenoMexicano de la semana que llega al circuito de arte de la CDMX en sedes como Cine Tonalá o Cineteca Nacional, producido por Interior 13 Cine y distribuido por su filial en el área, Interior XIII.

 

El drama de apenas 70 minutos de duración cuenta con guion y dirección de Andrea Bussmann, fue ganador del Premio Especial del Jurado -Cineastas del Presente- en la edición de 2018 del Locarno International Film Festival para la directora. También se hizo del Premio a Mejor Filme Latinoamericano en el mismo año, en el Mar del Plata Film Festival.

 

Protagonizado por Víctor Pueyo, Fernando Renjifo, Ziad Chakaroun, Alberto Núñez y Gabino Rodríguez, Fausto representa el segundo largometraje de la directora luego del corto documental Aquel cuyo rostro no irradie luz (2011) y su ópera prima Historias de dos que soñaron (2016).

º Tráiler 

 

@ SOLTERAS (México, 2019). #ElEstrenoMexicano es esta comedia con tono romántico, segundo largometraje de Luis Javier M. Henaine luego de Tiempos felices en 2014. También lo recordamos por los cortometrajes previos El cielo no perdona (2003), El sonido del silencio (2004) y Cruces desiertas (2006).

 

El guion que el mismo Henaine escribe al lado de Alejandra Olvera Ávila, nos cuenta la historia de Ana, quien sueña con llegar casada al tercer piso, pero por más que intenta, no encuentra al hombre ideal. Decidida a cumplir con su objetivo, busca la ayuda de una casamentera, quien a través de sus cursos orienta a mujeres desesperadas por encontrar pareja. Junto al grupo de solteras, Ana experimentará una serie de desventuras que la harán replantear su vida.

 

Solteras -de 95 minutos- es producida por Moonlight Pictures, y con el respaldo en su distribución por parte de Cinépolis Distribución llega a la cartelera comercial del país, teniendo en su reparto a reconocidos actores de la escena fílmica nacional como Cassandra Ciangherotti, Gabriela De La Garza, Mariana Cabrera, Flor Eduarda Gurrola, Irán Castillo, Sophie Alexander-Katz, Diana Bovio, Andrés Almeida, Juan Pablo Medina, Pablo Cruz, Tatiana Del Real, Luis Arrieta, entre otros.

º Tráiler