Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 07 de Junio
ESTRENOS EN USA: Mascotas animadas, X-Men de nuevo y otras muchas novedades
ESTRENOS EN USA:  Mascotas animadas, X-Men de nuevo y otras muchas novedades

Dos secuelas o continuaciones de sagas son los mayores lanzamientos de la cartelera USA de este fin de semana. Las mascotas animadas de Ilumination llegan a más de 4 mill pantallas, mientras la nueva entrega de los X-Men, cuyas expectativas son realmente muy pocas, se verá en  poco más de3 mil. La británica Emma Thompson, por su parte, aterriza con una comedia con tintes feministas. El resto de las numerosas novedades se caracterizan por ser de cine independientes, entre ellas hay tres documentales, destacándose por otro lado, un drama afroamericano de Joe Talbot y un film de temática LGBT protagonizado por Matt Bomer. De otros idiomas, llegan dos películas de Asia: cine de acción chino y una nueva cinta de Bollywood.

 

 

@ THE SECRET LIFE OF PETS 2 (USA, 2019). Secuela de la cinta de 2016 producida por Ilumination Entertainment y que en esta ocasión dirige en solitario Chris Ranaud. En esta cinta Max,  el perro que adora a su dueña Katie y que vive en un edificio de apartamentos en Manhattan, descubre la cruda realidad: su dueña lo lleva por primera vez al veterinario. Allí, conocerá al Dr. Francis, el mejor veterinario del sector, y a otros animales de compañía que sufren trastornos de conducta. En la versión original en inglés cuenta con las voces de Lake Bell, Jenny Slate, Bobby Moynihan, Tiffany Haddish, Kevin Hart, Eric Stonestreet, Harrison Ford y en la voz de Max, Patton Oswald, sustituyendo a Louis C.K., quien fuera despedido tras el escándalo sexual en que se vio implicado.  

º Tráiler 

 

@ DARK PHOENIX (USA, 2019). La duodécima final entrega de la serie de películas de “X-Men”, y el comienzo de una nueva trilogía de esta saga, llega en un momento clave para la franquicia, pues tras la adquisición de Fox por parte de Disney, cabe la posibilidad de que en el futuro los X-Men pasen a formar parte del aclamado Universo Cinematográfico de Marvel. Las expectativas no son muy alentadoras si bien la última entrega de la franquicia X-Men: Apocalipsis (2016), no obtuvo el rendimiento esperado, además esta entrega ha tenido un 15% de valoraciones en el protal Rotten Tomatoes. La película es escrita y dirigida por  el debutante como director, el británico Simon Kinberg (Londres, 1973), guionista y productor de varias películas, entre ellas algunas de la misma saga de los “X-Men”. El reparto principal incluye a James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Sophie Turner, Tye Sheridan, Alexandra Shipp, Kodi Smit-McPhee, Evan Peters y Jessica Chastain. En esta historia, los X-Men deben enfrentarse a todo el poder del Fénix Oscuro así como a fuerzas alienígenas. 

º Tráiler 

 

@ LATE NIGHT (USA, 2019). Emma Thompson y Mindy Kaling (quien además es la autora del guion) encabezan el reparto de esta comedia dirigida por la cineasta canadiense Nisha Ganatra (Vancouver, 1974). Tompson interpreta a la venerada anfitriona de uno de los 'late nights' más famosos de Estados Unidos quien ve cómo su programa está en peligro. Para intentar salvarlo de la cancelación, contrata a la primera guionista femenina en el equipo, una mujer muy vital que se propone enseñar a la anfitriona a disfrutar de la vida y, también, a darle el toque creativo que necesita el programa para volver a ser el que era.

º Tráiler 

 

@ PAVAROTTI (Reino Unido – USA, 2019). La vida y la obra del legendario cantante de ópera Luciano Pavarotti son abordadas por el actor, productor y realizador Ron Howard

 

@ THE LAST BLACK MAN IN SAN FRANCISCO (USA, 2019). Premiado en Sundance (Mejor dirección y Premio Especial del Jurado), drama producido y dirigido por el debutante Joe Talbot, basado en una historia de Jimmie Fails y Talbot (que, a su vez, se basa en parte en la propia vida de Fails). Está protagonizado por el propio Fails, Jonathan Majors, Danny Glover, Tichina Arnold, Rob Morgan, Mike Epps, Finn Wittrock y Thora Birch. La trama se centra en los esfuerzos de un hombre afroamericano, Jimmie, para reclamar el hogar de su infancia, una casa victoriana en el distrito de Fillmore, que fue construida por su abuelo. 

 

@ THIS ONE’S FOR THE LADIES (USA, 2018). Documental de Gene Graham que explora la identidad sexual y social de la América negra contemporánea a través de relatos íntimos, reveladores y a menudo hilarantes de mujeres y hombres que encuentran amor y compañía en el submundo del baile exótico.

 

@ GHOST FLEET (USA, 2018). Documental de Shannon Service y Jeffrey Waldron que sigue a un pequeño grupo de activistas que arriesgan sus vidas en las remotas islas de Indonesia para encontrar justicia y libertad para los pescadores esclavizados que alimentan el insaciable apetito por los frutos del mar. Patima Tungpuchayakul, una abolicionista tailandesa, nominada al premio Nobel de la Paz en 2017, ha dedicado su vida a ayudar a estos hombres "perdidos" a regresar a sus hogares. Frente a la enfermedad, las amenazas de muerte, la corrupción y la complacencia, la audaz determinación de Patima por la justicia inspira a su nación y al mundo.

 

@ PAPI CHULO (Irlanda – Reino Unido, 2018). John Butler escribe y dirige este film protagonizado por Matt Bomer junto al actor de origen latino Alejandro Patiño. La película se centra en Sean (Bomer), un popular presentador del tiempo con muchos problemas personales, que trata de ocultar, debido al fin de una relación sentimental. Tras desmoronarse durante una emisión televisiva, Sean afronta una reforma casera para la cual contrata a Ernesto (Patiño), un trabajador mexicano con el que entabla una improbable y tierna amistad. La película fue aclamada en el Festival de Toronto y también participó en Guadalajara. 

 

@ THE GANGSTER, THE COP, THE DEVIL (Corea del Sur – USA, 2019). Drama de acción dirigido por el  coreano Won-Tae Lee, presentado en la Midnight Screenings de Cannes.  Un jefe de la mafia (Ma Dong Seok) y un oficial de policía responsable de un sanguinario comando (Kim Moo Yeol) tendrán que dejar a un lado sus diferencias para unirse en la persecución de un asesino de nombre K (Kim Sung Kyu).

 

@ BHARAT (India, 2019). Drama de acción escrito y dirigido por Ali Abbas Zafar, versión del film coreano de 2014, Ode to My Father. El argumento narra la historia posterior a la independencia de la India desde la perspectiva de un hombre común, y sigue su vida desde la edad de 18 a 70 años. La película está protagonizada por Salman Khan, Katrina Kaif, Tabu, Disha Patani y Jackie Shroff.

 

@ CHASING THE DRAGON II: WILD WILD BUNCH (China, 2019). Film de acción dirigido por Jason Kwan y Jing Wong. Protagonizada por Tony Leung Ka Fai y Louis Koo, la película, basada en hechos reales, cuenta la historia de un policía encubierto que se infiltra en una banda criminal y atrapa al villano. Es la secuela de la película Chasing the Dragon, de 2017, que recaudó 577 millones de yuanes (alrededor de 85,68 millones de dólares) en la parte continental china.