Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Lunes 10 de Junio
Marc Anthony vuelve al cine en el musical de Lin-Manuel Miranda ‘In The Heights’
Marc Anthony vuelve al cine en el musical de Lin-Manuel Miranda ‘In The Heights’

La última vez que el célebre cantante de origen puertorriqueño actuó en cine fue en la poco afortunada biopic de Hércto Lavoe, “El cantante”, junto a la que en aquel momento era su esposa, la no menos famosa Jennifer López.

 

 

El cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony volverá a un set de rodaje, más de una década después de protagonizar la poco afortunada biopic El cantante, para participar en la versión fílmica del musical teatral "In The Heights". La noticia la dio su creador (y también de la incluso más exitosa "Hamilton"), Lin-Manuel Miranda, quien confesó en su Twitter: "No puedo aguantarlo más. El padre de Sonny será interpretado por @MarcAnthony. Es un papel breve pero fundamental. ... Y todavía no lo puedo creer". 

 

Al igual que Anthony hijo de boricuas y nacido en Nueva York, Miranda ejerce como productor de la futura película, y ha supervisado personalmente la mayor parte del casting de su musical, aunque la dirección recaerá en manos de John M. Chu. El que fuera esposo de Jennifer López será en la ficción el padre del personaje de Sonny, interpretado por Gregory Diaz IV. Otros protagonistas de este musical coral serán Daphne Rubin-Vega, Stephanie Beatriz, Dascha Polanco, Anthony Ramos, Melissa Barrera, Jimmy Smits y Corey Hawkins.

 

Warner Bros. fechó el estreno de "In The Heights" el 26 de junio de 2020. Se trata de una historia ambientada en el vecindario de Washington Heights (Nueva York) sobre el dueño de una bodega que tiene sentimientos encontrados acerca de cerrar su tienda y retirarse a la República Dominicana después de heredar la fortuna de su abuela. Esta obra musical que fue estrenada en Broadway en 2008, obtuvo un Grammy al Mejor álbum de teatro musical y fue nominado a trece Premios Tony, ganando cuatro: Mejor Musical, Mejor Música Original, Mejor Coreografía (Andy Blankenbuehler) y Mejor Orquestación (Alex Lacamoire y Bill Sherman). También fue nominado en 2009 al Premio Pulitzer de Drama.

 

El camino de este musical a la gran pantalla no ha carecido de complicaciones. Los derechos cinematográficos de "In the Heights" fueron adquiridos en 2016 por The Weinstein Company después de que el musical "Hamilton" de Miranda se convirtiera en un éxito. Pero poco después el estudio cayó víctima del escándalo sexual de Harvey Weinstein, y el compositor y escritor de familia puertorriqueña tuvo que luchar para recuperar esos derechos. Luego, Miranda decidió llegar a un acuerdo con Warner Bros para la cesión de los mismos tras una dura pugna entre varios estudios. El estudio producirá la película, que será dirigida por el cineasta Jon M. Chu, creador del film Locamente millonarios / Crazy Rich Asians. La escritora portorriqueña-estadounidense, Quiara Alegría Hudes, que trabajó en la obra original con Miranda, es la guionista del film.

 

Tras el fracaso comercial de la biopic sobre el salsero Héctor Lavoe, El cantante (2006), Marc Anthony se distanció de la actuación, aunque reapareció en televisión como actor de reparto en 12 episodios de "Enfermera Hawthorne / Hawthorne", la serie que entre 2010 y 2011 protagonizó Jada Pinkett Smith. Su etapa más activa en la interpretación fue en la década de los 90, cuando hizo ocho películas.