Noticias
WWW.CINESARGENTINO.COM.AR / Gran Cine / Jueves 27 de Junio
ESTRENOS EN ARGENTINA: Carnevale para divertir… Annabelle para aterrorizar
ESTRENOS EN ARGENTINA: Carnevale para divertir… Annabelle para aterrorizar

Pocas novedades en la cartelera argentina de este jueves. De las seis cintas que aterrizan solo tres tinen una notable difusión: La nueva entrega de la aterradora muñeca Annabelle, que llega a más de 300 pantallas, y lo nuevo de Marcos Carnevale, que aspira a otro exitazo en 170 salas. Hay dos documentales de producción local y uno de la directora portuguesa Cláudia Varejao, además de un drama sobre el Alzheimer de la estadounidense Elizabeth Chomko. 

 

 

@ NO SOY TU MAMI (Argentina, 2019). Nueva comedia del exitoso Marcos Carnevale, responsable de hits incontestables como El fútbol o yo, Corazón de León  o Elsa y Fred. El guion lo coescriben Celina Font, Nicolás Allegro, Florencia Colacito y el propio Carnevale. Paula (Julieta Díaz) es directora de una revista para la mujer moderna: liberales, independientes y comprometidas. Las ventas tan bajas auguran un futuro bastante desolador y para salvar la publicación, se ve forzada a escribir una columna especial sobre maternidad. No tan cómoda para hablar sobre ese aspecto, Paula decide expresar lo que siente al respecto. Así nace la columna "Razones para no ser madre", donde se dedica a derribar todos los mitos sobre maternidad y que, de manera sorpresiva, se convierte en un suceso de ventas entre las madres y las no madres. Completan el reparto Pablo Echarri, Celina Font, Sebastián Wainraich, Valeria Lois, Valentina Godfrid, entre otros.

º Tráiler   

 

@ LA ÚLTIMA BÚSQUEDA (Argentina – Costa Rica – Panamá, 2018). El film acompaña a Cecilia Viberti, hija del capitán Esteban Viberti, en la búsqueda del avión TC-48, más conocido como El avión de los cadetes, desaparecido el 3 de noviembre de 1965, en el que perdieron la vida 68 personas. Documental dirigido por Pepe Tobal

º Tráiler 

 

@ EL RUIDO SON LAS CASAS (Argentina, 2018). Film sobre la creación de música experimental en Buenos Aires. Influenciados por el entorno urbano, distintos artistas improvisan efímeras piezas que oscilan entre la música y lo que comúnmente se considera ruido. Para ello, pervierten el uso de instrumentos tradicionales y construyen dispositivos únicos. Documental dirigido por Luciana Fogo y Luján Montes que participó en el BAFICI.

º Tráiler   

 

@ ANNABELLE 3: VIENE A CASA (Annabelle Comes Home, USA, 2019). Tercera entrega del filón de la aterradora muñeca y el capítulo siete de la franquicia “The Conjuring”, en la que de nuevo veremos a los demonólogos Ed y Lorraine Warren, interpretados por Patrick Wilson y Vera Farmiga, respectivamente, enfrentarse una vez más al terror. Dirigido por el debutante Gary Dauberman, anteriormente guionista de las dos entregas de Annabelle, con guion de James Wan y el propio Dauberman, en esta oportunidad los Warren deciden llevar a la diabólica muñeca a su casa y aislarla en una de las habitaciones destinada para tal fin. Cuando Judy (Mckenna Grace), la hija de los Warren invita a sus amigas a dormir a casa, una de ellas decide no hacer caso a las reglas de la casa y entra en la habitación despertando a Annabelle y los demás espíritus malignos que se encuentran en el cuarto.

 

@ LO QUE FUIMOS (What They Had, USA, 2018). Drama que marca el debut como directora de la actriz Elizabeth Chomko, una historia sobre cómo una familia se enfrenta al Alzheimer, protagonizada por la ganadora del Oscar Hilary Swank, Michael Shannon, Blythe Danner, Robert Forster, Taissa Farmiga, entre otros.

 

@ AMA-SAN (Portugal – Suiza - Japón, 2016). Documental de la cineasta portuguesa Cláudia Varejao, estrenado en competición en el Festival Visions du réel, que destapa y nos presenta el mundo de las misteriosas ‘ama’ (literalmente “mujer del mar”) de Japón, un mundo que parece suspendido entre los sueños y la realidad, entre el pasado y el futuro. Se trata de una película que cristaliza una tradición ancestral en riesgo de desaparición ya que el flujo abrumador y peligrosamente seductor de la modernización la está ahogando. Las ‘ama’ son pescadoras submarinas que bucean sin aparatos respiratorios de acuerdo con una tradición milenaria compuesta por misteriosos rituales. Aunque son famosas por bucear en busca de perlas, las ‘ama’ se adentran en los abismos sobre todo para buscar marisco (en particular los codiciados abulones). 

 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS