Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 28 de Junio
ESTRENOS EN VENEZUELA: Recordamos los 90, mientras Mia juega con leones y Annabelle desata el terror
ESTRENOS EN VENEZUELA: Recordamos los 90, mientras Mia juega con leones y Annabelle desata el terror

Tres novedades recibe la cartelera venezolana de este viernes, tres cintas muy distintas: Tenemos el debut del conocido actor de comedias Jonah Hill, con un relato semiautobiográfico; continuamos con un film francés para toda la familia sobre la amistad entre una niña de 14 años y un león blanco africano; y, para los que gustan de emociones fuertes, la nueva entrega de la aterradora muñeca Annabelle.

 

 

@ EN LOS 90 (Mid90s, USA, 2018). Dos veces nominado al Oscar, el conocido actor Jonah Hill debuta como director con este relato semiautobiográfico, del que también es el autor del guion, enmarcado en el mundo del ‘skateboarding’, en la década de los 90, y aderezado con un soundtrack que incluye a Nirvana, Cypress Hill y Misfits. El argumento sigue a Stevie (Sunny Suljic),  un chico de 13 años que vive en el Los Ángeles de los años 90, pasa el verano lidiando con los problemas de su vida doméstica y divirtiéndose con su nuevo grupo de amigos, que ha conocido en una tienda de skate. El actor nominado al Oscar Lucas Hedges, Katherine Waterston, Alexa Demie, Olan Prenatt, Na-kel Smith, entre otros, completan el elenco. La película estuvo en la sección Panorama del Festival de Berlín, además de presentarse en Toronto; mientras el National Board of Review la incluyó entre las Mejores películas independientes del año.   

 

@ MÍA Y EL LEÓN BLANCO (Mia et le lion blanc, Francia – Alemania – Sudáfrica, 2018). La idea para el tercer largometraje de ficción del cineasta francés Gilles de Maistre (Boulogne-Billancourt, 1960), le llegó durante el rodaje de una serie documental para la televisión francesa donde seguía casos de vínculos especiales entre niños de todo el mundo y animales salvajes. La historia de uno de ellos, que había crecido entre leones de un criadero de Sudáfrica, le sirve como germen para esta fascinante película de aventuras donde la amistad y el amor familiar son el motor de la trama. El peligroso viaje a través de la sabana africana de una joven de 14 años, que intenta salvar a su mejor amigo, un león blanco, de los cazadores a los que ha vendido su padre a la criatura, sirve al director para contar una conmovedora relación afectiva entre esta muchacha y uno de los mayores depredadores del mundo. Para no tener que recurrir a efectos especiales, la producción se apoyó en la experiencia de Kevin Richardson, gran experto en estos animales, y tardó más de tres años en rodarse, con el objetivo de que se creara una verdadera química entre el león y la actriz protagonista, Daniah De Villiers. Junto a ella, Mélanie Laurent y Langley Kirkwood completan el reparto principal de este film que transmite un mensaje de cariño y respeto por la naturaleza. (www.guiadelocio.com).  

º Tráiler 

 

@ ANNABELLE 3: VIENE A CASA (Annabelle Comes Home, USA, 2019). Tercera entrega del filón de la aterradora muñeca y el capítulo siete de la franquicia “The Conjuring”, en la que de nuevo veremos a los demonólogos Ed y Lorraine Warren, interpretados por Patrick Wilson y Vera Farmiga, respectivamente, enfrentarse una vez más al terror. Dirigido por el debutante Gary Dauberman, anteriormente guionista de las dos entregas de Annabelle, con guion de James Wan y el propio Dauberman, en esta oportunidad los Warren deciden llevar a la diabólica muñeca a su casa y aislarla en una de las habitaciones destinada para tal fin. Cuando Judy (Mckenna Grace), la hija de los Warren invita a sus amigas a dormir a casa, una de ellas decide no hacer caso a las reglas de la casa y entra en la habitación despertando a Annabelle y los demás espíritus malignos que se encuentran en el cuarto.

º Tráiler