Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 28 de Junio
ESTRENOS EN USA: Siguen los muñecos diabólicos… Ahora le toca a Annabelle
ESTRENOS EN USA: Siguen los muñecos diabólicos… Ahora le toca a Annabelle

Segundo fin de semana en el cual la cartelera USA acoge a otro juguete diabólico, esta vez a la conocida muñeca Annabelle, en un nuevo capítulo de la saga “The Conjuring”, a ser visto en poco más de 3.600 pantallas. Mientras, por otro lado, lo más reciente del británico Danny Boyle, con un mundo en el que nadie conoce a los Beatles salvo el protagonista, llega a más de 2 mil salas. Hay también un drama romántico que recrea la tragedia de Hamlet mediante los ojos de Ophelia, un film confesional y un drama deportivo; además de cine europeo y un drama de producción china.  

 

 

@ ANNABELLE COMES HOME (USA, 2019). Con estreno adelantado (miércoles 26) llega esta secuela paralela de la cinta Annabelle (2014) y Annabelle: Creation (2017), además de ser la séptima entrega de la franquicia "The Conjuring / El conjuro". La película la dirige el debutante Gary Dauberman, guionista tanto de las dos películas citadas como de la adaptación del libro de Stephen King It (2017) y La monja / The Nun (2018). El guion fue escrito por el propio Dauberman a partir de una historia co-escrita con James Wan, éste último también produjo la película junto con Peter Safran. En esta nueva entrega del universo "The Conjuring", los actores Vera Farmiga y Patrick Wilson vuelven a interpretar a los famosos demonólogos Ed y Lorrain Warren, quienes decididos a evitar que Annabelle cause más estragos llevan a la muñeca poseída a la habitación cerrada con artefactos en su casa, colocándola "segura" detrás de un vidrio sagrado y alistando la bendición santa de un sacerdote. Pero una noche profana de horror aguarda a que Annabelle despierte a los espíritus malignos en la habitación, quienes se fijan en un nuevo objetivo: la hija de diez años de los Warren, Judy (Mckenna Grace), y sus niñeras (Madison Iseman y Katie Sarife)".

º Tráiler 

 

@ YESTERDAY (Reino Unido, 2019). El cineasta británico Danny Boyle (Slumdog Millionaire) regresa con una comedia romántica musical en la que solo el protagonista de la historia, un joven aspirante a músico, conoce las canciones de Los Beatles y tratará de sacarle provecho a esta situación. El film lo protagonizan Himesh Patel, Lily James, Kate McKinnon, Ana de Armas, Lamorne Morrison, además del cantautor Ed Sheeran, entre otros.

 

@ OPHELIA (USA – Reino Unido, 2018). Drama romántico dirigido por la cineasta australiana Claire McCarthy, basado en el personaje de Shakespeare del mismo nombre y en la novela de Lisa Klein, siendo una recreación de la historia de Hamlet, contada desde la perspectiva de Ophelia. La película es protagonizada por Daisy Ridley como el personaje titular, con Naomi Watts, Clive Owen, George MacKay, Tom Felton y Devon Terrell en papeles secundarios. Ophelia es una joven adolescente e impetuosa que reside en el castillo de Elsinore como una de las personas de confianza de la Reina Gertrude (Watts). Su personalidad no pasa desapercibida ante los ojos del Príncipe Hamlet (MacKay), a quien conquista rápidamente. Ambos se enzarzan en un apasionado romance secreto mientras su reino se encuentra al borde de entrar en guerra, plagado de traición y de intrigas palaciegas. 

º Tráiler 

 

@ THE OTHER SIDE OF HEAVEN 2: FIRE OF FAITH (USA, 2019). Secuela de la exitosa cinta de 2001 que se convirtió en uno de los títulos populares de ese año y que ha ayudado a impulsar el mercado de las películas centradas en la fe. Basada en el libro autobiográfico de John Groberg titulado “In the Eye of the Storm”, narraba la historia real de un joven misionero mormón que se trasladaba a las islas Tonga en los años cincuenta. Casi dos décadas después llega esta continuación de la mano de su mismo director Mitch Davis, quien además es el autor del guion. El actor Christopher Gorham repite en su papel del misionero, mientras Natalie Medlock interpreta a su esposa Jean Groberg, sustituyendo a Anne Hathaway, quien lo encarnó en el primer film. La historia toma lugar 10 años después de los acontecimientos de la primera película, con el protagonista retornando a las islas con su esposa y sus cinco hijas para encargarse de la presidencia de la misión de la iglesia.

 

@ THE LAST WHISTLE (USA, 2019). Drama deportivo escrito y dirigido por Rob Smat. Cuando el jugador estrella del equipo de fútbol americano de la escuela secundaria local se desploma durante un entrenamiento, todos los ojos se vuelven hacia el entrenador. En lugar de aplacar la situación, el entrenador intenta por todos los medios mantener la racha ganadora del equipo, lo que lleva a que la ciudad se vuelva contra él y la madre del jugador le demande. Actúan Brad Leland, Jim O'Heir, Deanne Lauvin, Les Miles, Eric Nelsen, Fred Tolliver Jr., Tyler Perez.

 

@ MAIDEN (Reino Unido, 2018). Documental de Alex Holmes ganador del Premio del Público en el Festival de Dublín, conmovedor retrato de la capacidad de recuperación que narra el viaje sin precedentes de Tracy Edwards, una joven de 24 años, y la primera tripulación femenina que ingresó a la  Whitbread Round the World Race (rebautizada como la Volvo Ocean Race en 2001), una competencia considerada exclusivamente masculina antes de la llegada de Edwards y, ante los ojos sexitas de muchos, demostró que la habilidad, la perseverancia y el coraje en el mar no conocen el género.

 

@ THREE PEAKS (Drei Zinnen, Alemania – Italia, 2017). El cineasta alemán Jan Zabeil (Berlín, 1981) escribe y dirige este drama protagonizado por la actriz franco-argentina Bérénice Bejo (El artista, El pasado), y los alemanes Alexander Fehling (La conspiración del silencio) y Arian Montgomery. Aaron (Fehling) invita a su novia (Bejo) y a su hijo (Montgomery) a pasar las vacaciones en las montañas. Pero lo que podría haber sido un nuevo comienzo en su vida juntos, lentamente se convierte en una lucha constante. El film fue premiado en Locarno. 

 

@ BETTER DAYS (Shaonian de ni, China, 2019). El actor y realizador hongkonés Derek Tsang (1979) dirige este drama, adaptación de la novela de Yuexi Jiu. El examen "gaokao" paraliza a todo el país. Para casi diez millones de estudiantes, este examen que permite entrar en el programa nacional de estudios, determinará su vida. Nian (Dongyu Zhou) ha estado absorbida preparando el examen, dejando todo de lado, aunque un compañero de clase se ha suicidado y ella ha sufrido 'bullying'. Nian conocerá a un criminal de poca monta con el que hará un pacto.