Noticias
WWW.CINESARGENTINO.COM / Gran Cine / Jueves 04 de Julio
ESTRENOS EN ARGENTINA: Spider-Man, mascotas y un niño con deseos de ser músico
ESTRENOS EN ARGENTINA:  Spider-Man, mascotas y un niño con deseos de ser músico

La llegada de dos ‘blockbusters’ a la cartelera argentina de este jueves no es impedimento para que la producción local deje de ser apreciada, aunque sea en pocos espacios. De las cuatro cintas argentinas que se estrenan destacan dos: el drama sobre un niño que desea pertenecer a una orquesta infantil, dirigido por Gaspar Scheuer, y el nuevo documental de Juan Dickinson sobre un hecho preocupante que afecta a Tierra de Fuego. Y más allá de la nueva entrega de Spider-Man y de mascotas con su vida secreta, hay cine europeo. 

 

 

@ DELFÍN (Argentina, 2019). Tercer largometraje del cineasta argentino Gaspar Scheuer, tras El desierto negro (2007) y Samurai (2012). Se trata de un drama que cuenta la historia de superación de un padre y un hijo, con elenco formado por Valentino Catania, quien debuta con papel protagónico interpretando al niño Delfín, y Cristian Salguero, en su papel de padre que tiene que criarlo en soledad. En un pueblo apartado, Delfín, de 11 años, quiere participar de una Orquesta infantil que se está haciendo en la ciudad contigua, lo que significará una aventura para él y su padre, quien le acompañará a presentarse en la audición.

º Tráiler  

 

@ PERROS DEL FIN DEL MUNDO (Argentina, 2018). El cineasta argentino Juan Dickinson (conocido en Venezuela como 'John Dickinson', nombre bajo el cual realizó varias películas entre ellas el largometraje de ficción Entre golpes y boleros) regresa a las pantallas con este documental que establece un retrato sobre una amenaza que acecha a Tierra del Fuego, a su gente y su cultura. De cómo una inofensiva y adorable mascota, cuando es abandonada por la irresponsable tenencia del hombre, va recuperando su estado salvaje y se aproxima a los comportamientos de sus ancestros, los lobos. Y sobre qué hace el hombre con esta nueva realidad que él creó. Dickinson también es autor del documental Un día en Constitución (2010) y de los largometrajes de fición Destino anunciado (2013) y Dolores (2016). 

º Tráiler 

 

@ CHUBUT, LIBERTAD Y TIERRA (Argentina, 2018). Documental de Carlos Echeverría que investiga la influencia de capitales extranjeros en la vida de las comunidades originarias y campesinas de la Patagonia.

º Tráiler 

 

@ LAS FACULTADES (Argentina, 2019). Estudiantes de distintas carreras se preparan para rendir exámenes finales. Botánica, anatomía, sociología, filosofía medieval, derecho penal, morfología, física teórica y piano. Cada uno utiliza sus recursos para sobrellevar la inquietante situación de exposición oral, la práctica evaluativa más común en las universidades nacionales de Argentina. A lo largo de los momentos de espera en los pasillos y, entre el drama y el absurdo de cada examen, los temas empiezan a encontrar relaciones inesperadas. Documental de Eloísa Solaas, ganador del premio a la Mejor dirección en el BAFICI.

º Tráiler 

 

@ EL VERDADERO AMOR (C’est ça l’amour, Francia – Bélgica, 2018). Segundo largometraje de la cineasta francesa Claire Burger, tras su debut con el drama Mil noches, una boda / Party Girl (2014). Ambientada en el este de Francia, Mario (Bouli Lanners) se encuentra así mismo criando solo a sus dos hijas adolescentes, luego de que su esposa se fuera de la casa. Mientras secretamente espera que vuelva, debe enfrentarse con los reclamos de la más joven que lo culpa por la situación y la más grande que ya quiere independizarse. La película fue premiada en la sección Venice Days del Festival de Venecia.  

 

@ RICORDI? (Italia – Francia, 2018). También presente en Venecia, pero en la sección 15º Giornate degli Autori, este drama romántico dirigido por Valerio Mieli es una historia de amor contada a través del recuerdo de dos amantes (interpretados por Linda Caridi y Luca Marinelli), en diferentes etapas de su vida.  

 

@ SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA (Spider-Man: Far from Home, USA, 2019) Secuela de la cinta Spider-Man: Homecoming  (2017), que constituyera el segundo reinicio de las aventuras de este superhéroe, ahora en la película número 23 del Universo Cinematográfico de Marvel. El cineasta Jon Watts (Fountain, Colorado, 1981) vuelve a estar en la dirección así como el joven actor Tom Holland de nuevo interpreta a Peter Parker/Spider-Man, secundado por Jake Gyllenhaal, Zendaya, Jacob Batalon, el actor, guionista , productor y realizador Jon Favreau, la ganadora del Oscar Marisa Tomei y Samuel L. Jackson

 

@ LA VIDA SECRETA DE TUS MASCOTAS 2 (The Secret Life of Pets 2, Francia – Japón – USA, 2019). Secuela de la cinta animada de 2016, codirigida por Chris Renaud y Jonathan del Val.