Noticias
WWW.CINESARGENTINO.COM / WWW.LANACION.COM.AR / Gran Cine / Jueves 11 de Julio
ESTRENOS EN ARGENTINA: No solo Chucky es la opción
ESTRENOS EN ARGENTINA: No solo Chucky es la opción

Una variada oferta de novedades exhibe la cartelera argentina de este jueves, en la que además de la llegada del “reboot” del diabólico muñeco  Chucky y de cinco producciones locales, de las que destaca lo nuevo de Marco Berger, también hay dos cintas españolas, una coproducción latinoamericana, cine chino y el reestreno de la versión ampliada de “Avengers: Endgame” 

 

 

@ UN RUBIO (Argentina, 2019). Considerado uno de los más prolíficos directores argentinos de un cine de temática gay, con películas como Plan B (2009), Ausente (2011), Hawaii (2013) o más recientemente Taekwondo (2016), Marco Berger (Buenos Aires, 1977) regresa a sus temas predilectos: el deseo, lo prohibido, la represión de los sentimientos y los vínculos masculinos. En los suburbios de Buenos Aires, Gabriel (Gastón Re) se acaba de mudar con su colega Juan (Alfonso Barón). Tímido y reservado, Gabo está renuente a corresponder las miradas y manos errantes de Juan. Sin embargo, la atracción entre ellos es innegable. Lo que empieza como una relación sexual por conveniencia de ubicación, pronto se transforma en la absorbente evolución de una relación tierna e íntima. El film estuvo nominado al Premio Maguey del Festival de Guadalajara. 

º Tráiler 

 

@ ENCANDILAN LUCES (Argentina, 2018). Toda la locura psicodélica del grupo correntino Los Síquicos Litoraleños, tanto a nivel musical como en lo que refiere a su manera de posicionarse frente al arte, con el particular matiz del autóctono telón de fondo que supone su pertenencia a la localidad de Curuzú Cuatiá, bastión del chamamé, se refleja de manera cabal en este 'rockumental', ópera prima de Alejandro Gallo Bermúdez. Las actuaciones realizadas “por asalto” en parajes rurales ante la mirada atónita de los lugareños, los disfraces que usan sus integrantes a la hora de tocar, el recorrido musical por fuera de los circuitos tradicionales y el particular estilo que le valió al grupo el mote de “los Pink Floyd de los pobres”, son algunas de las características que aparecen reflejadas de manera notable en la cinta. (www.telam.com.ar). 

 º Tráiler 

 

@ FRAGMENTOS DE UNA AMIGA DESCONOCIDA (Argentina, 2019). A partir de su amistad con Cristina Vásquez, condenada a prisión perpetua por el asesinato de una anciana, la directora Magda Hernández investiga los múltiples interrogantes que surgen en una causa en la que la acusada se declaró inocente y no se encontraron pruebas que la incriminen. La meticulosa y escalofriante presentación de las irregularidades del proceso está acompañada por charlas con Vásquez en la prisión, escenas hogareñas de su familia y fotos de su infancia, que apuntan a mostrar a la persona que la directora conoce y alejarse de la imagen de ella que se construyó durante el juicio. 

º Tráiler 

 

@ LA CASA EN LA PLAYA (Argentina, 2019). Film de suspenso dirigido por July Massaccesi, su segundo largometraje tras Cabeza de pescado (2009). Abel (Pablo Alarcón) llega a un pueblo costeño y entra a trabajar como albañil a una casa donde viven tres mujeres. Al tiempo que  tendrá enredos amorosos con ellas, en el pueblo comienza una investigación en torno a un asesinato que descubrirá una historia de confabulaciones.

º Tráiler 

 

@ HISTORIAS BREVES 17 (Argentina, 2019). Nueva entrega de cortometrajes ganadores del concurso anual del INCAA dirigidos por jóvenes realizadores. En este caso se trata se siete historias: Hay coca, de José Issa; Una noche solos, de Martín Turnes; El espesor de lo visible, de Mercedes Arias; El agua, de Andrea Dargenio; Noche de novias, de Santiago Larre y Gustavo Cornaglia; El agua de los sueños, de Pablo José Fuentes y Rocío Muñoz; y La medallita, de Martín Aletta.

º Tráiler 

 

@ LA FIERA Y LA FIESTA (Holy Beats, República Dominicana – México  – Argentina, 2019). A sus 74 años, la conocida actriz Geraldine Chaplin protagoniza este drama codirigido entre la cineasta dominicana Laura Amalia Guzmán y el realizador mexicano Israel Cárdenas, cuya premier mundial se dio en la sección Panorama de la Berlinale. Vera (Chaplin), una actriz que está perdiendo fama se reúne con sus amigos para filmar su última película: el legado de uno de sus mejores amigos, Jean-Louis Jorge. Cuando la filmación de la película entra en riesgo, deberá enfrentarse a los fantasmas de su pasado para lograr terminar el proyecto. El actor alemán Udo Kier, el director colombiano Luis Ospina, además de Jaime Piña, Jackie Ludueña, entre otros, completan el reparto. Se trata del séptimo título compartido por la dupla Cárdenas- Guzmán tras las ficciones Cochochi (2007), Jean Gentil (2010), Dólares de arena (2014) y Samba (2017), y los documentales Carmita (2013) y Noelí en los países (2016).

º Tráiler 

 

@ VIAJE AL CUARTO DE UNA MADRE (España, 2018). Aunque es ley de vida que llegue la hora de que los hijos abandonen la comodidad del hogar paterno, no existe una única forma para afrontar este traumático momento. Esta idea es la que sirve a la directora novel Celia Rico Clavellino como punto de partida para su ópera prima, un conmovedor drama que indaga en el estrecho vínculo entre madre e hija, a veces confortable y a veces asfixiante, que está a punto de cambiar para siempre con la independización de la joven. (…).  Las ganadoras del Goya Anna Castillo y Lola Dueñas protagonizan esta cinta premiada en el Festival de San Sebastián (Premio Nuevos Directores y Premio del Jurado Joven) y nominada a los premios Goya y Platino, donde también participan Pedro Casablanc y la ganadora de un premio de la Academia española Adelfa Calvo, entre otros. (www.guiadelocio.com).  

º Tráiler 

 

@ BIKES (España, 2018). Candidata al Goya a Mejor película de animación, es el cuarto largometraje de Manuel J. García (Gigantes, la leyenda de Tombatossals), animador curtido en conocidas franquicias como “Astérix y Obélix” o “En busca del valle encantado”. Apasionado de la saga “Cars”, el realizador se pone a los mandos de una coproducción entre España y China donde los protagonistas son unas bicicletas antropomórficas que se enfrentan al desembarco del motor de gasolina. A partir de sus aventuras, el film envía un poderoso mensaje ecologista y de sana convivencia que busca concienciar a niños y adultos sobre la importancia de la lucha contra la contaminación y la defensa del medio ambiente. (www.guiadelocio.com). 

º Tráiler    

 

@ ESA MUJER (Jiang hu er nü, China – Francia – Japón, 2018). Aclamado drama romántico dirigido por el cineasta chino Jia Zhangke (Fenyan, 1970), nominado a la Palma de Oro en Cannes y premiado en el Festival de Chicago (Mejor dirección y actriz), entre otros reconocimientos. La acción transcurre en 2001, y la joven Qiao (Tao Zhao) está enamorada de Bin (Fan Liao), un jefe de la pequeña mafia local en Datong. Luego de un incidente con un arma de fuego, Quiao es condenada a cinco años de cárcel, ocultando que el verdadero responsable fue Bin. Tras cumplir su pena, Qiao lo buscará sin éxito. Diez años más tarde, ella sigue soltera y ha salido adelante manteniéndose fiel a sus valores de vida. Pero Bin un día regresará a Datong...

 

@ EL MUÑECO DIABÓLICO (Child’s Play, USA, 2019). A una centena de salas llega este remake de la cinta de terror de 1988, que generó toda una franquicia de medios que incluye una serie de seis secuelas, mercancía, cómics y, ahora, una nueva versión del mismo nombre que supone su reinicio, dirigida por el cineasta noruego Lars Klevberg

 

@ AVENGERS: ENDGAME (USA, 2019). En 70 pantallas se reestrena la reedición de este film, dirigido por Anthony y Joe Russo, que incluye contenido adicional al estreno original. Este contenido se trata de: un clip al comienzo de la película de Kevin Feige. Y al final de la película: un video conmemorativo sobre Stan Lee, una introducción de los hermanos Russo, una escena sin terminar de Hulk y una escena cortada de Spiderman: Lejos de casa.