Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Angel Negrete / Viernes 12 de Julio
ESTRENOS EN MÉXICO: Con Annabelle detrás, turno para Chucky
ESTRENOS EN MÉXICO: Con Annabelle detrás, turno para Chucky

 

Como las damas eran primero, y Annabelle ya tuvo su oportunidad, es turno para Chucky con El muñeco diabólico (Child's Play, USA, 2019) de Lars Klevberg; nueva puesta al día de la saga en donde una madre soltera le regala a su hijo un muñeco por su cumpleaños sin ser consciente de la naturaleza maligna que esconde en su interior.

 

Cine mexicano con el documental de deporte extremo Ice Calling, codirigido por Benjamín Soto y Cristóbal De Alba, que estrena de manera limitada en algunas salas los días 16 y 18. Además se estrenan: Leto: Un verano de amor y rock (Leto, Rusia/Francia, 2018) de Kirill Serebrennikov; Mejor que nunca (Poms, USA/Reino Unido, 2019) de Zara Hayes; Niñero por accidente (Roulez jeunesse, Francia, 2018) de Julien Guetta; Apollo 11 (USA, 2019) de Todd Douglas Miller; Vivir deprisa, amar despacio (Plaire, aimer et courir vite, Francia, 2018) de Christophe Honoré; Mascota jurásica (The Adventures of Jurassic Pet, USA, 2019) de Ryan Bellgardt; y en el circuito de arte exclusivamente, Hoy quiero volver solo (Hoje eu quero voltar sozinho, Brasil, 2014) de Daniel Ribeiro. 

 

Estreno mexicano

@ ICE CALLING (México, 2018). Benjamín Soto y Cristóbal De Alba se encargan del guion y dirección de este documental de apenas 60 minutos, enfocado en deporte extremo producido por Zenith Adventure Media y distribuido por Alta Vertical de manera limitada en algunas salas del país, exclusivamente los días 16 y 18.

 

Ice Calling muestra la historia de una de las ambiciones más grandes del montañismo mexicano en los últimos años. Héctor Ponce de León y Daniel Araiza quienes escalaron Slipstream, la cascada de hielo más alta del mundo, y la pared oeste del Mount Huntington en Alaska, una pared de hielo y nieve de 1,200 metros de altura. Un hecho inédito en la escalada de nuestro país.

 

Lo que se presenta en cines, se trata de la versión completa del documental de montaña mexicano más exitoso en la historia, ya que en México se presentó una parte previamente en el marco del Freeman Film Festival 2017. Se trataba de una primera etapa en donde se podía apreciar cómo Daniel Araiza y Héctor Ponce de León en 2016 escalan Slipstream, la cascada de hielo más alta del mundo. En ese tiempo, el documental fue parte de la Selección Oficial en el Kendal Mountain Festival, mientras que el Ulju Mountain Film Festival, de Corea del Sur, le otorgó el premio a Mejor Película de Escalada.

 

La segunda parte que ahora complementa este trabajo, los alpinistas mexicanos, además, escalan la pared oeste del Mount Huntington en Alaska, una pared de hielo y nieve de 1,200 metros de altura. Además, se presenta un tributo en video a uno de los alpinistas, Daniel Araiza, escalador mexicano que falleció en un accidente en Perú en 2018, transformándose en una celebración a la vida y legado de Daniel, a un año de su partida.

º Tráiler