Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 19 de Julio
ESTRENOS EN USA: Un león aspira a volver a reinar
ESTRENOS EN USA: Un león aspira a volver a reinar

A pesar de las primeras opiniones críticas no muy auspiciosas, la versión “live action” del exitoso film animado de Disney de los años 90, “El rey león”, aspira a convertirse en el gran éxito de esta temporada estival, vía las 4725 pantallas en las que se verá, en la cartelera USA de este fin de semana. Hay otras seis novedades, dos de ellas documentales y un thriller de  Aaron Harvey; mientras que de Europa llegan dos dramas: el del irlandés Paddy Breathnach y el del francés Stéphane Brizé.

 

@ THE LION KING (USA, 2019). Jon Favreau (El libro de la selva) es el encargado de dar vida a este remake, en acción real, de la exitosa cinta de animación de Disney de 1994, que recaudó más de 900 millones de dólares mundialmente, convirtiéndose, para ese momento, en la película animada más taquillera de todos los tiempos. Esta nueva versión llega para celebrar precisamente los 25 años del estreno de la cinta original y se suma a otros títulos animados de Disney versionados en acción real como lo han sido La bella y la Bestia, El libro de la selva, Dumbo, Aladdin y próximamente Mulan, La Sirenita, además de los  ‘spin-off’s como Maléfica o Cruella de Vil. Simba, el hijo de Mufasa y el príncipe de las Tierras del Reino, espera seguir los pasos de su padre. El hermano de Mufasa, Scar, planea traicionar a Mufasa y apoderarse de las Tierras del Reino, obligando a Simba a exiliarse, donde se encontrará con Timón y Pumba. Simba tendrá que enfrentarse a su destino de ser rey. El film cuenta con guion de Jeff Nathanson y en el reparto de voces protagonistas de la versión original están los actores Donald Glover como Simba, James Earl Jones como Mufasa, Seth Rogen en el papel de Pumba, Billy Eichner como Timón, Chiwetel Ejiofor en el papel de Scar, John Oliver como Zazú, Alfre Woodard como Sarabi, Florence Kasumba como Shenzi, Keegan-Michael Key como Kamari, John Kani como el sabio Rafiki, además de la cantante Beyoncé como Nala.

 

@ DAVID CROSBY: REMEMBER MY NAME (USA, 2019). Primer largometraje documental de A.J. Eaton, que participó en el Festival de Sundance. El conocido guitarrista y cantautor David Crosby reflexiona sobre su vida de estrella musical, mientras forja nuevos caminos de relevancia a su 77 años en este documental profundamente personal.

 

@ BETWEEN ME AND MY MIND (USA, 2019). Documental de Steven Cantor que se perfila como una inmersión profunda en la imaginación y el proceso creativo de Trey Anastasio, el guitarrista fundador y vocalista de la banda estadounidense Phish. Las imágenes de archivo exploran cómo el compromiso de Anastasio de producir un trabajo de calidad ha solidificado su base seguidores. Las sinceras entrevistas revelan las relaciones personales que inspiran algunas de las piezas más íntimas de Anastasio.

 

@ INTO THE ASHES (USA, 2019). Thriller escrito y dirigido por Aaron Harvey. Nick (interpretado por Frank Grillo, quien además es uno de los productores de la cinta) es un ex convicto que está tratando de ajustarse a una vida normal en la Alabama rural. Sin embargo, cuando una situación del pasado que creía haber dejado atrás, regresa para atormentarle, este deberá hacerle frente. 

 

@ AT WAR (En guerre, Francia, 2018). El francés Stéphane Brizé coescribe y dirige este drama que estuvo nominado a la Palma de Oro de Cannes y ganó el premio al Mejor guion en el Festival de Chicago. Vincent Lindon interpreta a Laurent, un hombre que se convierte en el líder de la lucha en una fábrica luego de que los gerentes, tras prometer a los más de mil empleados mantener sus trabajos, deciden repentinamente cerrar la fábrica. (El film formó parte del 33º Festival de Cine Francés 2018, exhibido en Caracas el pasado mes de mayo). 

 

@ ROSIE (Irlanda, 2018). El cineasta irlandés Paddy Breathnach (Dublín, 1964) dirige este drama sobre una madre (Sarah Greene) que trata de proteger a su familia después que el propietario vende su casa alquilada y se quedan sin hogar.