Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 18 de Octubre
ESTRENOS EN VENEZUELA: Infieles con acento español y una Angelina Maléfica
ESTRENOS EN VENEZUELA: Infieles con acento español y una Angelina Maléfica

Más allá de Angelina Jolie y de Disney, sigue existiendo otro cine, y eso es lo que ofrece la cartelera venezolana de este viernes que recibe no solo una nueva edición del Festival de Cine Español con nueve títulos, sino además al segundo largometraje del venezolano Edgar Rocca, que llega a 21 pantallas. 

 

 

@ 23º FSTIVAL DE CINE ESPAÑOL 2019. Organizado por la Embajada de España, Queiroz Publicidad, Trasnocho Cultural y Gran Cine, nueva edición de esta muestra, una de las más esperadas por los amantes del buen cine en Caracas. La selección la conforman nueve títulos, dos de ellos dirigidos por cineastas venezolanos que tendrán una presentación especial previo a sus respectivos próximos estrenos. Se podrán ver títulos como Abracadabra, de Pablo Berger, con Maribel Verdú y Antonio de la Torre; Carmen & Lola de Arantxa Echevarría; El reino, de Rodrigo Sorogoyen, ganadora de 8 premios Goya; Incierta gloria de Agustí Villaronga; La niebla y la doncella, de Andrés M. Koppel, con Quim Gutiérrez y Verónica Echegui; ¡Oh! Mammy Blue, de Antonio Hens, con Carmen Maura; Quién te cantará, de Carlos Vermut, con Najwa Nimri. Mientras que Miguel Ferrari presenta su segundo largometraje, La noche de las dos lunas, con Prakriti Maduro y Mariaca Semprun; y de Frank Spano, su thriller Humanpersons, con Luis Fernández como protagonista. Las funciones se presentarán en las salas Paseo del Trasnocho Cultural.  

 

@ INFIELES (Venezuela, 2019). Segundo largometraj del joven cineasta venezolano Edgar Rocca, quien debutara con la exitosa comedia El peor hombre del mundo (2016), vista por más de 100.000 espectadores. Narrada en buena parte de una manera poco convencional, mediante innovadores chats de Whatsapp, Stories de Instagram y un Live del personaje que hace de director, interpretado por el reconocido director de teatro Dairo Piñeres, esta nueva película de Rocca cuenta la historia de María Luisa (Vanessa Maradona) y Sebastián (Gonzalo Guerrero) una pareja que se aman pero ella está casada y él tiene Novia. La picardía de la infidelidad se ve empañada con la desaparición de María Luisa luego de una fiesta. También actúan el primer actor William Goite, la participación especial del actor argentino Ignacio Huang y el debut cinematográfico de la joven actriz Anaís Maucó.

º Tráiler 

 

@ MALÉFICA: DUEÑA DEL MAL (Maleficent: Mistress of Evil, USA – Reino Unido, 2019). Secuela de la cinta de 2014, con Angelina Jolie de nuevo interpretando a la malvada del cuento de hadas llevado al cine por Disney en 1959 en formato animado. Dirige el cineasta noruego Joachim Rønning.