Humanpersons
Año: 2018
País: España – Panamá – Brasil
Género: Drama • Thriller psicológico / Idioma. Inglés, español, sub esp.
Duración: 93 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 29/11/2019
Humanpersons
DIRECTOR
Frank Spano
Frank Spano
SINOPSIS

James es un criminal estadounidense que regresa a su ciudad natal, en América Latina, después de 35 años para cumplir con una misión encomendada por su jefe en los Estados Unidos. En este viaje, James revive los recuerdos de su pasado violento cuando era niño. Lo que lo lleva a pensar dos veces antes de cumplir con su peligrosa tarea.

 


REFERENCIA

Tras su documental Oculto (Hidden, 2016), codirigido con Guillermo Bárcenas, sobre tres atletas panameños de deportes extremos, el actor, producor, guionista y realizador Frank Spano regresa con un thriller sobre un tema taboo en nuestra sociedad: el del tráfico de órganos. 

 

Humanpersons (2018) es el segundo largometraje de ficción de Spano y se adentra en el espinoso tema a través de la historia del personaje protagonista, intepretado por Luis Fernandez, encargado de una riesgosa misión encomendada por su jefe en Estados Unidos. 

 

A pesar del tema, en lugar de ser un film de acción o violencia, la película se plantea más como un thriller psicológico en el que el protagonista se ve envuelto en una maraña de situaciones capaces de influir en su decisión de llevar a cabo esa difícil misión de la que depende su vida y la de su propio hijo.

 

Aún así, Humanpersons pretende ser un llamado de atención a un tema en el que la ilegalidad está presente en un buen porcentaje que rodea a un avance médico que si bien salva muchas vidas humanas a nivel mundial cada año, no obstante solo en 2017, de los 120 mil trasplantes que se hicieron en el mundo, unos 15 mil fueron ilegales, lo que lo convierte en un valor de mercado. En este sentido, solo compra órganos quien tiene poder económico o influencias para hacerlo.  

 

Según informes de la organización Organs Watch, en 2017, los países de donde se consiguen órganos son: Kosovo, Chipre, Azerbaiyán, India, Egipto, China, Estados Unidos, Pakistán, Filipinas, Rumania, Moldavia, Perú, Ecuador, Colombia y Panamá. 

 

El tráfico de órganos es una actividad que ocurre mucho mas cerca de lo que creemos y a la que todos, de alguna manera estamos expuestos por falta de información. La única manera de hacer frente a este grave y complejo asunto es a través de la CONCIENTIZACIÓN. (www.garra.com.es). 

 

No obstante la película se describe como un thriller psicológico

º Ver entrevista de Frank Spano y Álex O’Dogherty  

 

Premios

  • Preseleccionada a los premios Platino: Mejor película, dirección, guion y fotografía

 

Webiste oficial

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Humanpersons Humanpersons Humanpersons
FICHA TÉCNICA:
Guion: Frank Spano, Pedro García Ríos.
Producción: Frank Spano, Beto Rodrigues, Fernando Muniz, César Martínez - Garra Producciones / PandaFilmes / FM Producoes / Dexiderius Producciones.
Fotografía: Gabo Guerra.
Montaje: Carlos Revelo.
Director de Arte: Marcelo Pont Vergés.
Intérpretes: Luis Fernández (James), Alex O´Dogherty (Manu), María Cecilia Sánchez (Antonia), Ramiro Meneses (Walter), Roberto Birindelli (Joao), Mimí Lazo (Maggie), Robi Durán, William Kalinak.
Distribución: Gran Cine
No hay funciones disponibles en otra fecha