Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 18 de Octubre
ESTRENOS EN USA: Angelina con intenciones maléficas de adueñarse de la taquilla… aún a cosa de zombies
ESTRENOS EN USA: Angelina con intenciones maléficas de adueñarse de la taquilla… aún a cosa de zombies

Angelina Jolie llega con intenciones realmente maléficas de arrebatarle el primer puesto al “Joker”, en la cartelera USA de este fin de semana, veremos si lo logra, pues no parece tener una competencia realmente fuerte ante otra secuela, esta vez de zombies, que también aterriza. Igualmente lo hace la premiada sátira de Taika Waititi sobre Hitler y el drama que reúne a Willen Dafoe y Robert Pattinson. Asimismo hacen su entrada lo nuevo de Kevin Smith, una particularísima comedia de las debutantes Jocelyn DeBoer y Dawn Luebbe, y un documental de la artista Prune Nourry. Del cine extranjero, lo nuevo de François Ozon, los inicios del creador de Cyrano de Bergerac y un drama chino.  

 

 

@ MALEFICENT: MISTRESS OF EVIL (USA, 2019). A poco más de 3.700 pantallas llega esta secuela de la exitosa cinta de 2014, que como sabemos se basa en el personaje malvado de la película animada de Disney La bella durmiente / Sleeping Beauty (1959) y parcialmente también en el cuento de hadas homónimo de Carles Perrault y los hermanos Grimm. Angelina Jolie de nuevo en el papel principal, y sustituyendo a Robert Stromberg, realizador de la primera cinta, esta vez dirige el noruego Joaquin Rønning, su primer film en solitario luego de codirigir, junto a su coterráneo Espen Sandberg, varias cintas entre ellas Kon Tiki (2012) y la última entrega de la saga Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (2017). También vuelven a interpretar sus roles Elle Fanning, Sam Riley, Imelda Staunton, Juno Temple, Lesley Manville y Michelle Pfeiffer, además de Ed Skrein, Harris Dickinson y Chiwetel Ejiofor. (En Hispanoamérica se titula: MALÉFICA: DUEÑA DEL MAL).

 

@ ZOMBIELAND: DOUBLE TAP (USA, 2019). Secuela que llega tras diez años de haberse estrenado la cinta original. Vuelve a dirigir Ruben Fleischer, contando con buena parte de su elenco primigenio: Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin. Tras una pelea entre Columbus (Eisenberg) y Wichita (Stone), Little Rock (Breslin) se irá del lugar junto al recién llegado Berkeley (Avan Jogia). Esto obligará a los demás a aventurarse de nuevo al mundo zombi y, por el camino, se encontrarán con Nevada (Rosario Dawson), una auténtica "cazadora de zombis". (En Hispanoamérica se titula: ZOMBIELAND 2: TIRO DE GRACIA).

º Tráiler

 

@ JOJO RABBIT (USA, 2019). Ganadora en Toronto del Premio del Público, comedia negra escrita y dirigida por el neozelandés Taika Waititi, basada en el libro “Caging Skies” de Christine Leunens. El solitario chico alemán Jojo «Rabbit» Betzler (Roman Griffin Davis) ve su mundo dar la vuelta cuando descubre que su madre soltera, Rosie (Scarlett Johansson), está escondiendo a una joven judía (Thomasin McKenzie) en su ático. Ayudado solo por su idiota amigo imaginario, Adolf Hitler (el propio Taika Waititi), Jojo debe enfrentarse a su ciego nacionalismo. También actúan Sam Rockwell, Rebel Wilson, Stephen Merchant, Alfie Allen, entre otros.   

º Tráiler  

 

@ THE LIGHHOUSE (Canadá – USA, 2019). Los conocidos Robert Pattinson y William Defoe protagonizan el segundo largometraje de Robert Eggers, tras su aclamado debut con La bruja / The Witch: A New-England Folktale (2015). Este nuevo drama, rodado en blanco y negro, recibió el premio de la crítica internacional, de la sección Quincena de los Realizadores de Cannes. Dafoe y Pattinson  dan vida a los dos empleados de un faro en una remota isla de Nueva Inglaterra a finales del siglo XIX; aislados y obligados a soportarse el uno al otro, los dos fareros comienzan a enloquecer y tener horribles pesadillas...

º Tráiler 

 

@ JAY AND SILENT BOB REBOOT (USA, 2019). Vuelven los protagonistas del universo The View Askewniverse creado por el irreverente y singular cineasta independiente Kevin Smith. El film es una secuela de Jay and Silent Bob Strike Back (2001), tras anunciar el mismo Smith de la cancelación de sus proyectos Clerks III y Malrats 2, en los cuales iban a aparecer estos personajes. De nuevo escribe, dirige y protagoniza Smith apoyado en su particular ‘troupe’: Jason Mewes, Jason Lee, Brian O'Halloran y hasta Ben Affleck y Matt Damon. En esta cinta, Jay (Mewes) y Bob Silent (Smith) regresan a Hollywood para hacer una única parada: evitar que se realice la segunda entrega de Bluntmant and Chronic.

 

@ GREENER GRASS (USA, 2019). Estrenada a principios de este año en el Festival de Sundance, extraña comedia escrita y dirigida por las debutantes Jocelyn DeBoer y Dawn Luebbe, quienes además son protagonistas de la misma. La trama toma lugar en una versión bizarra y extravagante de un suburbio donde los adultos usan brackets en sus ya perfectas dentaduras, todos conducen carritos de golf y en el que los niños mágicamente se convierten en perros. Aquí se sigue a un par de madres y mejores amigas: Jill (DeBoer) y Lisa (Luebbe), cuya amistad se pondrá a prueba cuando Jill le ofrece a Lisa su bebé recién nacido en un gesto aparentemente altruista, pero la paranoia invadirá a Lisa hasta límites insospechados. 

 

@ SERENDIPITY (USA – Francia, 2019). Estrenado mundialmente en el Festival de Berlín, la multidisciplinaria artista francesa Prune Nourry dirige su primer largometraje documental, que tiene a Angelina Jolie y a Darren Aronofsky entre sus productores ejecutivos, y en el cual muestra cómo un diagnóstico de cáncer de seno impacta su vida y su trabajo que ha consistido en la exploración del cuerpo humano.

 

@ BY THE GRACE OF GOD (Grâce à Dieu, Francia – Bélgica, 2019). El cineasta francés François Ozon se adentra en el espinoso tema de los abusos sexuales por parte de representantes de la iglesia católica, en este drama que recibió el Gran Premio del Jurado en la Berlinale y está basado en el caso real de Bernard Preynat, sacerdote de la Diócesis de Lyon, acusado en 2016 de abusar sexualmente de decenas de niños. Protagonizan Melvil Paupaud, Denis Ménochet, Swan Arlaud, Éric Caravaca, entre otros. 

 

@ CYRANO, MY LOVE (Edmond, Francia – Bélgica, 2018). El actor francés Alexis Michalik (París, 1982) debuta como realizador con esta adaptación de su propia obra de teatro, que paradójicamente, fue en principio un guion de película, convertida en tal posteriormente gracias al éxito de la obra. Se trata de una historia, en clave de comedia romántica, que retrata los inicios en la vida, entre la ficción y la realidad, del creador del personaje Cyrano de Bergerac, Edmond Rostand. Protagonizan Thomas Solivérès como Edmond, Olivier Gourmet, Mathilde Seigner, Dominique Pinon, Clementine Celarie y el mismo Michalik encarnando al director y rival de Rostand.  

 

@ THE CAPTAIN (Zhongguo jizhang, China, 2019). Drama de Andrew Lau, basado en hechos reales, cuyo argumento se centra en el incidente de mayo de 2018 en el que un vuelo de Sichuan Airlines sufrió un percance en la cabina de mano estando a 30.000 pies de altura. Protagonizan Chen Shu, Du Jiang, Joyce Feng, Ge Gao, Zhi-zhong Huang, Junyan Jiao, entre otros. 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS