Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 08 de Noviembre
ESTRENOS EN USA: ‘El resplandor’ regresa como secuela
ESTRENOS EN USA: ‘El resplandor’ regresa como secuela

Hay varias novedades a destacar en la cartelera USA de este fin de semana. Aparte de la secuela de “El resplandor”, también aterrizan lo nuevo de Roland Emmerich, de Paul Feig, de Shia LeBeouf y de Noah Baumbach. Hay asimismo, una comedia familiar, dos documentales y un drama de producción china.   

 

 

@ DOCTOR SLEEP (USA, 2019). Secuela del clásico de terror de Satanley Kubrick, que al igual que aquél está basado en una novela de Stephen King. Dirige Mike Flanagan y protagoniza Ewan McGregor. (Ver: Estrenos en Venezuela).

 

@ LAST CHRISTMAS (USA, 2019). Paul Feig (Damas en guerra, Cazafantasmas) vuelve con esta comedia romántica, que cuenta con un  guion de Bryony Kimmings y la actriz Emma Thompson, quien también actúa. La película habla sobre la historia de amor, a punto de surgir en una pareja conformada por Emilia Clarke (“Juego de Tronos”, Antes de ti) y Henry Golding (Locamente millonarios) justo cuando se acerca la época más mágica del año: la Navidad. La película está inspirada en la canción homónima del desaparecido George Michael, y no solo cuenta con esta canción sino con material inédito del cantante para el beneplácito de sus fans. (En Hispanoamérica se titula: LAST CHRISTMAS: OTRA OPORTUNIDAD PARA AMAR).

º Tráiler 

 

@ MIDWAY (China – USA, 2019). El cineasta de origen alemán Roland Emmerich (El día después de mañana, Día de Independencia) vuelve al cine de acción con este film bélico que recrea una vez más la famosa batalla del atolón ubicado en el Pacifico Norte, durante la Segunda Guerra Mundial, un hecho ya llevado al cine en La batalla de Midway / Midway (1976) dirigida por Jack Smight, pero incluso mucho antes cuando John Ford realizó un documental en 1942 titulado The Battle of Midway, utilizando material con escenas reales que él mismo filmó durante el conflicto, el cual recibió el Oscar al Mejor documental. El argumento vuelve a situarse en 1942, justo después del ataque de Pearl Harbor. Mientras los japoneses preparan un nuevo ataque, los estadounidenses hacen lo propio con un contraataque a la altura. Dick Best (Ed Skrein), el mejor piloto de la armada, encabeza el ataque que desatará una gigantesca batalla entre dos grandes potencias localizada en Midway. Al igual que su antecesora de los años 70, y como toda superproducción que se precie, esta cinta de Emmerich cuenta con un sorprendente reparto coral en el cual se podrán ver Woody Harrelson, Luke Evans, Keean Johnson, Dennis Quaid, Patrick Wilson, Mandy Moore, Darren Criss, Aaron Eckhart o Nick Jonas, entre otros. (En Hispanoamérica se titula: MIDWAY: BATALLA EN EL PACÍFICO). 

º Tráiler 

 

@ HONEYBOY (USA, 2019). Tras su estreno mundial en el Festival de Sundance, donde ganó el Premio Especial del Jurado, llega a salas este drama que marca el debut en el cine de ficción de la documentalista de origen israelí Alma Har’el (1976) y con guion del actor Shia LaBeouf, quien se basó en su propia vida para escribirlo e interpreta al personaje de su propio padre. LeBeouf lo escribió como parte de su programa de rehabilitación y el título proviene de su apodo de la infancia. Un niño de 12 años (Noah Jupe) recibe la oportunidad de su vida en el mundo del espectáculo y está listo para triunfar. Su padre, por otra parte, es un antiguo payaso de circo y un adicto a la heroína, que trata ser el mejor ejemplo posible para el chico siguiendo los clásicos "12 pasos para ser un buen padre". La relación entre ambos, sin embargo, será tumultuosa durante los 10 años que trata la película. El actor Lucas Hedges interpreta al hijo en su etapa mayor, mientras que Byron Bowers y la recordada Laura San Giacomo (Sexo, mentiras y video) también forman parte del elenco.  

 

@ MARRIAGE STORY (USA, 2019). El reconocido Noah Baumbach produce, escribe y dirige este drama que ha recorrido diversos festivales (Venecia, Toronto, Londres, entre otros) y que suena firme como posible candidato a los premios Oscar. El film se estrena en salas selectas antes de su lanzamiento en la plataforma de Netflix el próximo 06 de diciembre. Scarlett Johansson y Adam Driver encabezan el reparto, acompañados por Laura Dern, Ray Liotta, Alan Alda y Julie Hagerty, entre otros.  Nicole (Johansson) es una actriz que dejó una prometedora carrera en el cine comercial para trabajar en la compañía teatral de su marido Charlie (Driver), un director de teatro en pleno auge del que ahora se está divorciando. Con una química aplastante y un hijo en común, la historia de amor de esta pareja se romperá por completo, llegando a tener incluso que recurrir a los abogados y tribunales para zanjar una vida en común llena de heridas abiertas.

º Trailer 

 

@ PLAYING WITH FIRE (USA, 2019). Comedia dirigida por Andy Fickman. Tres niños huérfanos deciden esconderse en un pequeño claro en el bosque cuando se enteran de que los servicios sociales les van a separar. De forma inesperada, se produce un peligroso incendio en el lugar en el que se encuentran. Ante esto, un trío de bomberos que se encuentran en su lugar de trabajo en el Día de Navidad, intentarán emprender el peligroso rescate. Está protagonizada por Brianna Hildebrand, John Cena, Keegan-Michael Key, Judy Greer y el actor de origen colombiano John Leguizamo.

º Tráiler 

 

@ MR. TOILET: THE WORLD’S #2 MAN (USA, 2019). Primer largometraje documental que dirige la actriz Lily Zepeda centrado en la figura de Jack Sim, también conocido como "Mr. Toilet", un hombre enfrascado en el saneamiento global. Nacido en los barrios bajos de Singapur, Sim conoce de primera mano las agonías de no tener un retrete adecuado. Ahora está dedicando su vida a una crisis de la que nadie se atreve a hablar.

 

@ THE KINGMAKER (Dinamarca – USA, 2019). Documental de Lauren Greenfield (Boston, 1966), presentado en el Festival de Venecia. El film examina el improbable regreso al poder de la familia "Marcos" en Filipinas, centrando su atención en el personaje de Imelda Marcos. La matriarca del clan no sólo apoya a su hijo Bongbong a obtener la vicepresidencia del país, sino que también reescribe su historia familiar de corrupción, cambiándola por otra muy distinta en el que sus acciones se justifican por el extravagante amor que profesa a su país.

 

@ BETTER DAYS (Shao nian de ni, China, 3019) Drama dirigido por Derek Tsang. El examen "gaokao" paraliza a todo el país. Para casi diez millones de estudiantes, este examen para entrar en el programa nacional de estudios determinará su vida. Nian (Dongyu Zhou) ha estado absorbida preparando el examen, dejando todo de lado, aunque un compañero de clase se ha suicidado y ella ha sufrido bullying. Nian conocerá a un criminal de poca monta con el que hará un pacto. 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS