Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 10 de Enero
ESTRENOS EN USA: En lo profundo hay guerra, comedia y agente infiltrado
ESTRENOS EN USA: En lo profundo hay guerra, comedia y agente infiltrado

Pocas novedades llegan a la cartelera USA de este fin de semana pues la cinta bélica “1917”, de Sam Mendes, recien ganadora del Globo de Oro, expande su difusión al igual que lo hace el drama legal de Destin Daniel Cretton, “Just Mercy” –ambas películas fueron comentadas en la fecha de su estreno el 25 de diciembre pasado-. Nos toca entonces reseñar lo nuevo de Kirsten Stewart (tras su participación en la fracasada nueva versión de “Los ángeles de Charlie”), de la mexicana Salma Hayek en una comedia sobre el mundo de la belleza, y de la cubana Ana de Armas en un thriller al lado de la británica Rosamund Pike y del sueco Joel Kinnaman. 

 

@ UNDERWATER (USA, 2020). Kristen Stewart encabeza el reparto de esta cine de acción y terror dirigida por William Eubank, cineasta que comenzó su carrera como director de fotografía dirigiendo luego de manera independiente cintas de ciencia ficción como Love (2011) y The Signal (2014), esta última premiada en Sitges. En esta tercera cinta dirigida por Eubank un grupo de investigadores submarinos debe ponerse a salvo después de que un terremoto destroce por completo el laboratorio subterráneo en el que trabajaban. Además de Stewart, quien encarna a la líder del grupo de investigadores y quien se tuvo que rapar la cabeza para el papel, en el reparto se encuentran T.J. Miller, Jessica Henwick y el francés Vincent Cassel, entre otros. (En Hispanoamérica se titula: AMENAZA EN LO PROFUNDO).  

º Tráiler 

 

@ LIKE A BOSS (USA, 2020). El cineasta puertorriqueño Miguel Arteta (San Juan, 1965) dirige esta comedia protagonizada por Rose Byrne, Tiffany Haddish y la mexicana Salma Hayek. Las mejores amigas Mia (Haddish) y Mel (Byrne) están viviendo la vida de sus sueños dirigiendo su propia compañía de cosméticos que crearon desde cero. Lamentablemente, las cuestiones financieras las superan, y la posibilidad de una importante oferta de compra de parte de una conocida magnate de la industria de los cosméticos llamada Claire Luna (Hayek) resulta demasiado tentadora como para ignorarla, lo que pone en riesgo la amistad de toda la vida de Mel y Mia. La película también cuenta con las actuaciones de Billy Porter, Jennifer Coolidge, Ari Graynor, Natasha Rothwell, Jessica St. Clair y Karan Soni.

º Tráiler 

 

@ THE INFORMER (Reino Unido, 2019). Tras su debut como director con el drama Escobar: Paraíso perdido / Escobar: Paradise Lost (2014), el actor y realizador italiano Andrea Di Stefano (Roma, 1972) regresa con este thirller protagonizado por la cubana Ana de Armas, los británicos Rosamund Pike y Clive Owens, y el sueco Joel Kinnaman. La película se basa en el best-seller “Three Seconds”, escrito por los suecos Anders Roslund y Borge Hellstrom, publicado en 2009. El ex convicto reformado Pete Koslow (Kinnaman) debe volver otra vez a la cárcel en la que estuvo preso, esta vez como agente infiltrado, para intentar resolver un asunto relacionado con la mafia de Nueva York. Será la única forma de poder recuperar su libertad total. (En Hispanoamérica se titula: SOSPECHA NORTAL).

º Tráiler