Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 24 de Enero
ESTRENOS EN VENEZUELA: Unas mujercitas jugarán con Dolittle… mientras se conmemoran los hechos del Holocausto
ESTRENOS EN VENEZUELA: Unas mujercitas jugarán con Dolittle… mientras se conmemoran los hechos del Holocausto

Una de las cintas nominadas al Oscar llega a la cartelera venezolana este viernes. Se trata de la nueva adaptación de la obra de Louise May Alcott dirigida por Greta Gerwig, con un elenco encabezado por Saoirse Ronan. Para públicos menos exigentes, otra nueva versión del Dolittle, ahora encarnado por Robert Downey Jr, y una comedia de acción. Asimismo reseñamos el estreno, este fin de semana, de la cinta “Quién escribirá nuestra historia”, de Roberta Grossman, en conmemoración del Día Internacional del Holocausto el próximo 27 de enero.  

 

 

@ MUJERCITAS (Little Women, USA, 2019). La ausencia de Greta Gerwig en el apartado de Mejor dirección en las nominaciones al Oscar ha sido una de las más comentadas de la próxima 92º edición de los codiciados premios. Aún así, la película obtuvo 6 postulaciones, entre ellas la de Mejor película y la de la propia Gerwig por su guion, una nueva adaptación al cine de la famosa obra literaria de Louise May Alcott, llevada a la pantalla grande en anteriores ocasiones. Saoirse Ronan, encabeza el reparto de esta aclamada versión, en el icónico personaje de Jo, secundada por Emma Watson, Florence pugh, Eliza Scanlen, Laura Dern, Timothée Chalamet, Meryl Streep, entre otros.  

 

@ DOLITTLE (USA, 2020). Tras interpretar al personaje de Iron Man, del universo cinematográfico de Marvel, el actor Robert Downey Jr. encarna aquí al famoso personaje creado por Hugh Lofting en esta nueva adaptación al cine, dirigida por Stephen Gaghan y principalmente basada en “The Voyage of Doctor Dolittle”, el segundo libro de las historias del personaje, publicado en 1922. Anteriormente Dolittle fue interpretado por los actores Rex Harrison, en 1967, y luego por Eddie Murphy en dos películas (de 1998 y 2001). John Dolittle es un encantador y excéntrico médico veterinario que vive en la Inglaterra victoriana. Tras la muerte de su esposa, Dolittle se convierte en una especie de ermitaño y se esconde en Dolittle Manor sin otra compañía que su colección de animales con quienes puede comunicarse. Sin embargo, cuando la joven reina Victoria (Jessie Buckley) cae gravemente enferma, Dolittle tiene que abandonar su hogar y a regañadientes emprende una aventura en una isla legendaria en busca de algo que cure la enfermedad de la monarca. Además de Downey Jr. el elenco está plagado de estrellas como Antonio Banderas, Michael Sheen y Jim Broadbent, así como las que aportan las voces para los animales en su versión original en inglés como Emma Thompson, Rami Malek, Ralph Fiennes, John Cena, Selena Gomez, Tom Holland, Marion Cotillard, Kumail Nanjiani, Octavia Spencer, Craig Robinson y Frances de la Tour.

º Tráiler  

 

@ JUGANDO CON FUEGO (Playing with Fire, USA, 2019). Comedia de acción dirigida por Andy Fickman, protagonizada por John Cena, Keegan-Michael Key, Judy Greer, Brianna Hildebrand y el actor de origen colombiano John Leguizamo. Tres niños huérfanos deciden esconderse en un pequeño claro en el bosque cuando se enteran de que los servicios sociales les van a separar. De forma inesperada, se produce un peligroso incendio en el lugar en el que se encuentran. Ante esto, un trío de bomberos que se encuentran en su lugar de trabajo en el Día de Navidad, intentarán emprender el peligroso rescate. 

º Tráiler 

 

@ QUIÉN ESCRIBIRÁ NUESTRA HISTORIA (Who Will Write Our History, USA – Polonia, 2018). Como parte de la programación “In Memoriam 2020”, organizada por Espacio Anna Frank, Gran Cine presenta en la Concha Acústica de Bello Monte, el sábado 25 de enero, a las 5:30 pm, con entrada libre, esta cinta dirigida por Roberta Grossman, en la cual se recrea el día a día del Gueto de Varsovia durante la ocupación nazi, en la 2da. Guerra Mundial, y de cómo un grupo de periodistas, intelectuales y líderes vecinales, dirigidos por el historiador Emanuel Ringelblum, decide resistir y luchar para derrotar las mentiras y propaganda del régimen opresor. La película también se exhibirá el domingo 26, en varias salas de los circuitos de Cines Unidos y Cinex, en todo el país, a las 2:00 pm, igualmente con entrada libre.