Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 14 de Febrero
ESTRENOS EN USA: Erizo corredor, isla terrorífica… y también algo para el romance
ESTRENOS EN USA: Erizo corredor, isla terrorífica… y también algo para el romance

En un fin de semana romántico, además del estreno de las aventuras del erizo azul y de la versión cinematográfica de “La isla de la fantasía”, teleserie de los años 70-80, la cartelera USA recibe  algunas cintas con historias de amor: Julia Louis-Dreyfuss y Will Ferrell protagonizan el remake de una película sueca, Stella Meghie llega con un drama romántico afroamericano, los británicos Liam Neeson y Lesley Menville son los protagonistas del film de Lisa Barros D’Sa y Glenn Leyburn, mientras la francesa Céline Sciamma narra un amor lésbico en la Francia de finales del siglo XVIII, y también de Bollywood llegan historias de amor. Asimismo, aterrizan lo nuevo de Tanya Wexler, y, para otros gustos, una comedia china de acción.   

 

 

@ SONIC THE HEDGEHOG (USA – Japón – Canadá, 2020). Adaptación al cine del personaje de videojuegos de SEGA, dirigido por Jeff Fowler, con Jim Carrey, james Marsden, Adam Pally, Neal McDonough, entre otros. (Ver: Estrenos en Venezuela).

 

@ FANTASY ISLAND (USA, 2020). El desaparecido Ricardo Montalbán era el protagonista de la teleserie homónima de la ABC, transmitida entre 1977 y 1984, en la cual varias personas eran invitadas a una isla misteriosa que concedía toda clase de deseos, a veces, con consecuencias siniestras. Ahora el estudio especializado en films de terror, Blumhouse, produce esta versión cinematográfica dirigida por el productor, guionista y realizador Jeff Wadlow (1976). Después de ganar un concurso, un diverso grupo de personas llega a Fantasy Island, una particular y paradisíaca isla que alberga un resort, regentado por Mr. Roarke (Michael Peña). Se trata de un lugar en el que todo es posible, y que ofrece a sus visitantes la posibilidad de vivir una fantasía relacionada con sus vidas, mediante una experiencia de inmersión diseñada a medida. Pero, pronto descubrirán que la isla no es lo que ellos creen, y se convertirá en su peor pesadilla. Lucy Hale, Maggie Q, Portia Doubleday, Micahel Rooker, Kim Coates, entre otros, completan el reparto. 

º Tráiler  

 

@ DOWNHILL (USA, 2020). Los conocidos comediantes Julia Louis-Dreyfus y Will Ferrell protagonizan esta comedia negra estrenada en el pasado Festival de Sundance, dirigida por los actores y realizadores Nat Faxon (Boston, 1975) y Jim Rash (Charlotte, Carolina del Norte, 1971), remake de la aclamada cinta sueca Turist / Force Majeure (2014). Una familia va a esquiar a los Alpes. Están almorzando en un restaurante cuando se produce una avalancha y todo el mundo es presa del pánico. La madre llama a su esposo Tomas para que la ayude a proteger a sus hijos, pero el marido ha huido para salvar su vida. La avalancha se detiene sin ocasionar daños; sin embargo, el universo familiar no volverá a ser el mismo. Miranda Otto, Zach Woods, Zoe Chao y Hélène Cardona, entre otros, completan el reparto. 

º Tráiler 

 

@ THE PHOTOGRAPH (USA, 2020). Cuarta película de Stella Meghie, quien también  es autora del guion.  Cuando Christina Eames, una famosa fotógrafa, fallece, le deja a su hija, Mae Morton (Issa Rae), únicamente preguntas sin respuestas y una fotografía en un depósito de seguridad. Mae decide buscar la historia detrás de esa fotografía y descubrir el pasado desconocido de su madre. En su camino se cruza Michael Block (Lakeith Stanfield), un periodista que escribe una historia sobre la carrera de Christina Eames, con quien comienza una nueva historia de amor.

 

@ BUFFALOED (USA, 2019). Estrenada en el Festival de Tribeca, comedia dirigida por Tanya Wexler, conocida por Tocando el placer / Hysteria (2011). Peg Dahl (Zoey Deutch) es una joven que sueña con ir a la Universidad para luego ganar dinero y dejar atrás su vida en una de las zonas más pobres de su ciudad. Inteligente y mordaz, cuando por fin llega la aceptación de la Universidad a la que quiere ir, se da cuenta de que le será imposible permitirse el coste de sus estudios. Es entonces cuando decide comenzar a buscar vías de financiación que la llevarán a pasar por prisión y a conocer a un recolector de deudas que cambiará su vida para siempre.

 

@ ORDINARY LOVE (Reino Unido, 2019). Los nominados al Oscar, Liam Neeson (La lista de Schindler) y Lesley Manville (El hilo fantasma) protagonizan este drama romántico dirigido por el tándem Lisa Barros D’Sa y Glenn Leyburn. El argumento está ambientado en irlanda y se centra en Joan (Manville) y Tom (Neeson), un veterano matrimonio que se enfrenta a un gran impacto emocional cuando a ella la diagnostican cáncer de mama. 

º Tráiler 

 

@ PORTRAIT OF A LADY ON FIRE (Portrait de la jeune fille en feu, Francia, 2019). Ganadora del premio al Mejor guion en Cannes, además de la Queer Palm, y nominada al Globo de Oro a la Mejor película extranjera, aclamada cinta escrita y dirigida por la cineasta francesa Céline Sciamma (Pontoise, Val-d’Oise, 1980). Protagonizada por Noémie Merlant y Adèle Haenel, la película está ambientada en Francia a finales del siglo XVIII y cuenta la historia de un romance prohibido entre una aristócrata y una pintora encargada de relizar su retrato.

 

@ ENTER THE FAT DRAGON (Fei lung gwoh gong, Hong Kong, 2020). Comedia de acción dirigida por Kenji Tanigaki y Jing Wong, que ha visto imposibilitado su estreno comercial en el mercado chino debido a la propagación del coronavirus, lo que ha causado el cierre de todas las salas de cine del gigante asiático. Se trata del remake de una cinta homónima de 1978 dirigida por Sammo Hung, concebida esta como una parodia de la película de Bruce Lee Enter the Dragon de 1973. Después de ser abandonado por su pareja, el desconsolado oficial de policía de Hong Kong Fallon Zhu (Donnie Yen) es degradado por sus superiores asignándolo como escolta en el traslado de un convicto a Japón. Cuando este muere inexplicablemente, Zhu deberá formar equipo con el ciudadano Thor (Wong Jing) para resolver el misterio.

 

@ LOVE AAJ KAL 2 (India, 2020). Film romántico dirigido por Imtiaz Ali. Desde 1990 hasta 2020, la película retrata dos historias de amor de épocas muy diferentes que enfrentan distintos obstáculos. Una pareja lucha contra las restricciones de la sociedad, mientras que la otra debe aprender a compaginar el trabajo con el amor.