Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Angel Negrete / Viernes 20 de Noviembre
ESTRENOS EN MÉXICO: El día del último baile
ESTRENOS EN MÉXICO: El día del último baile

 

Nueva semana, nuevos estrenos. Comenzamos destacando El día del fin del mundo (Greenland, USA, 2020) película de suspenso y acción de Ric Roman Waugh; en ella, cuando el mundo se entera de que el asteroide más grande de la historia va a impactar en la Tierra y aniquilar todo rastro de vida, los gobiernos de todo el mundo realizan un sorteo en el cual los afortunados podrán sobrevivir en refugios secretos. Esta decisión desata un caos a nivel mundial.

 

Cine mexicano con El baile de los 41, de David Pablos. Además se estrenan El misterio del Sr. Pick (Le mystère Henri Pick, Francia/Bélgica, 2019) comedia dramática de Rémi Bezançon; 100% lobo (100% Wolf, Australia, 2020) film de animación de Alexs Stadermann; para el sábado 21 Little Mix: LM5 - The Tour film (Reino Unido, 2020) documental musical de Laurence Warder; y en el circuito de arte para este viernes Mank (USA, 2020) de David Fincher. 

 

Estreno mexicano

@ EL BAILE DE LOS 41 (México/Brasil, 2020) estrena esta semana. Se trata de un drama de época de 93 minutos de duración, producido por Canana Films, El Estudio y Bananeira Filmes.

Con dirección de David Pablos, el guion es escrito por Monika Revilla, recrea la redada emprendida por el gobierno de Porfirio Díaz, años antes del inicio de la Revolución Méxicana; un escándalo social en el México de principios del siglo XX, cuya redada policial ilegal realizada en noviembre de 1901 en una vivienda particular de la Ciudad de México desató un escándalo que giró en torno a que del grupo de hombres que asistieron, 19 iban vestidos con ropa femenina. A pesar de los esfuerzos del gobierno por silenciar el incidente, la prensa se mostró dispuesta a informar del caso, ya que los participantes pertenecían a las altas esferas de la sociedad (incluido el yerno del entonces presidente de México). Este escándalo fue único porque fue la primera vez que se habló abiertamente de la homosexualidad en los medios mexicanos y tuvo un impacto duradero en la cultura mexicana.

 

Con las actuaciones de Alfonso Herrera, Emiliano Zurita, Mitzi Mabel Cadena, Paulina Álvarez Muñoz y Fernando Becerril, entre otros; El baile de los 41 es el trecer largometraje del director luego de La vida después (2013) y Las elegidas (2015).

º Tráiler 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS