Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Clay / Viernes 18 de Diciembre
ESTRENOS EN ESPAÑA: Una maravilla de mujer
ESTRENOS EN ESPAÑA: Una maravilla de mujer

De entre las varias novedades españolas destaca también lo nuevo de Juamma Bajo Ulloa, “Baby” 

 

 

Estamos casi a las puertas de la Navidad y por fin llega el fin de semana que muchos esperaban y es que se estrena una película que se espera que maquille un poco los desastrosos datos de taquilla de este 2020.

 

Y dicho film no es otro que Wonder Woman 1984 (USA, 2020), la esperada secuela de la Wonder Woman de 2017, de nuevo dirigida por Patty Jenkins. Gal Gadot (como la superheroína creada por William Moulton Marston), Kristen Wiig (como la malvada Cheetah), Pedro Pascal (como Max Lord), Connie Nielsen (como Hipólita), Robin Wright (como Antiope) y Chris Pine (de nuevo como Steve Trevor...) encabezan el reparto de una cinta que narra cómo Wonder Woman da un gran salto al futuro y aterriza en los años 80 donde tendrá que enfrentarse a dos nuevos enemigos: Max Lord y Cheetah.

 

Por su parte, la gran apuesta española del fin de semana es Hasta el cielo (2020), el nuevo thriller de acción dirigido por Daniel Calparsoro que protagonizan Miguel Herrán, Carolina Yuste y Luis Tosar. Respecto a su argumento, narra cómo Ángel (Herrán) es un chico del extrarradio madrileño cuya vida cambiará para siempre el día que conoce a Estrella (Yuste) en una discoteca. Tras una pelea con Poli, el posesivo novio de la chica, este descubre que Ángel tiene talento para meterse en problemas y, lo más importante, para salir de ellos. Por eso, le anima a unirse a su banda de aluniceros que tiene en jaque a toda la policía de Madrid. La ambición de Ángel le hará sumergirse en una pirámide de robos, dinero fácil y negocios turbios.

 

Por último, y siguiendo con el cine español, también se estrena 'El inconveniente' (2020), comedia de Bernabé Rico que suena para los próximos Goya, en especial por las interpretaciones de su pareja protagonista, Juana Acosta y Kiti Mánver, y que narra la historia de Sara, a quien le ofrecen comprar la casa perfecta: espaciosa, muy luminosa y extremadamente barata. Tan solo tiene un pequeño inconveniente: Lola, la octogenaria dueña actual, vivirá en ella hasta que muera. Aun así, Sara cree que es un buen negocio y decide comprar y esperar.

 

Otros Estrenos

@ BABY (España, 2020), el reconocido cineasta español Juamma Bajo Ulloa dirige este thriller, premiado en el Festival de Sitges a la Mejor banda sonora original. Tráiler.  

 

@ A STORMY NIGHT (España, 2020), drama de David Moragas.

 

@ ONS (España, 2020), drama de Alfonso Zarauza.

 

@ RENACERES (España, 2020), documental de Lucas Figueroa.

 

@ PICA PICA MUSICAL ESPACIAL NAVIDAD NAVIDAD (España, 2020), musical infantil dirigido por el Grupo Pica Pica.

 

A MEDIA VOZ (Cuba/España/Francia/Suiza, 2019), film de Patricia Pérez Fernández y Heidi Hassan, premiado en el Festival de Málaga como Mejor documental.

 

@ MARTIN EDEN (Italia/Francia/Alemania, 2019), drama dirigido por Pietro Marcelli, adaptación de la novela autobiográfica de Jack London, premiado en los festivales de Venecia (Mejor actor para Luca Marinelli), Sevilla (Mejor película), Mejor guion adaptado en los Premios David di Donatello y nominado a 4 Premios del Cine Europeo.

 

@ LAS CRÓNICAS DE FABULANDIA (De Fabeltjeskrant & De Grote Dierenbos-spelen, Países Bajos/Bélgica, 2018), film de animación de Jens Møller y Freek Quartier. 

 

@ HOST (Reino Unido, 2020), film de terror de Rob Savage.

 

@ THE GLORIAS (USA, 2020), drama dirigido por Julie Taymor, basado en la autobiografía de Gloria Steinem, 'My Life on the Road', con Julianne Moore, Alicia Vikander, Janelle Monáe y Bette Midler, entre otros.