Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Jescri / Martes 22 de Diciembre
'Wonder Woman 1984' se queda muy lejos de las expectativas en su estreno internacional
'Wonder Woman 1984' se queda muy lejos de las expectativas en su estreno internacional

La secuela de 2017 en donde la espectacular Gal Gadot vuelve a encarnar a la superheroína de DC Comics, no ha sido exitosa sobre todo en el mercado chino.

 

Tras su estreno en 32 mercados este fin de semana, la película de Warner Bros/DC, Wonder Woman 1984 ha abierto con una recaudación estimada de 38,5 millones de dólares, cantidad que está muy por debajo de los 60 millones estimados por la industria o de los 73 millones que recaudó su predecesora en su estreno en los mismos mercados. Además de los cierres totales o parciales de los mercados de algunos territorios en los últimos días, el problema principal llega desde China, donde la cinta recaudó tan solo 18,8 millones.

 

La película apunta ahora a un total final en China de no más de 35 millones, lo que la convertiría en la película del DCU menos taquillera en China por debajo de los 43 millones de ¡Shazam! en 2019, y muy lejos de los más de 90 millones recaudados por su predecesora en 2017.

 

La película sí logró alcanzar el número 1 en algunos países de América Latina, aunque como digo el cierre de mercados como el de Ciudad de México no ayudarán a su progresión en taquilla. Con sus limitaciones Reino Unido (donde por ejemplo Londres está cerrada a cal y canto), España, Taiwán, Japón, Brasil o México están entre los países donde la película se ha estrenado este fin de semana, en lo que respecta a España con una recaudación estimada de un millón de euros, si llega.

 

Todo lo contrario ocurre en China, donde se han recuperado hace tiempo de la pandemia y no parece que el coronavirus sea el culpable del bajo rendimiento de WW1984. Sin ir más lejos, la película local The Rescue ha doblado lo recaudado por la secuela de Wonder Woman este fin de semana. La culpa aquí podría haber sido de la campaña de marketing conocida como "El poder de la maravilla", una iniciativa centrada principalmente en las redes sociales y algunos influencers que, evidentemente, no ha funcionado.

 

Por otro lado cabe señalar que a pesar de la recuperación del mercado chino, las recaudaciones de las tres últimas semanas están siendo bastante inferiores a lo esperado y a las de los meses anteriores. Sirva de ejemplo que la mencionada The Rescue apenas ha recaudado unos 36 millones de dólares cuando se trata de una superproducción de cerca de 100 millones. Da la sensación de que dicho mercado está sumido en una especie de recesión tras el "boom" vivido en los primeros meses post-covid.

 

Dirigida por Patty Jenkins, la cinta está protagonizada por Gal Gadot como Wonder Woman, Kristen Wiig como Cheetah, Pedro Pascal como Max Lord, Robin Wright como Antiope, Connie Nielsen como Hippolyta y Chris Pine nuevamente en su papel de Steve Trevor.

 

En su próxima aventura cinematográfica, Wonder Woman da un gran salto al futuro y aterriza en los años 80 donde tendrá que enfrentarse a dos nuevos enemigos: Max Lord y Cheetah.