Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Jescri / Miércoles 23 de Diciembre
MGM se pone en venta
MGM se pone en venta

Entre las propiedades del estudio estarían la franquicia de James Bond.

 

Según informa The Wall Street Journal, MGM está explorando una posible venta de su estudio de cine, incluyendo su amplia biblioteca tanto de películas como de series que han producido. La compañía, que tiene un valor estimado de mercado de unos 5.500 millones de dólares, habría recurrido a los bancos de inversión Morgan Stanley y Lion Tree LLC. para iniciar formalmente su proceso de venta.

 

Según el citado medio, MGM espera que su rico catálogo atraiga a empresas interesadas especialmente en expandirse dentro del streaming, como podrían ser Warner Bros. o Apple. Hay que decir que MGM tiene en propiedad más de 4.000 títulos y 17.000 horas de programación televisiva.

 

Aquí entrarían grandes franquicias como 'Rocky', 'El Hobbit', 'Pink Panther', 'Candyman', 'RoboCop' o James Bond (con No Time to Die lista para su estreno el 2 de abril de 2021), esta última a medias con EON Productions, así como aclamadas series de televisión "El cuento de la criada" o "Stargate", entre otras.

 

Además, el estudio tiene derechos sobre futuros proyectos en desarrollo o en producción como Gucci, de Ridley Scott; una tercera película de 'Creed'; un nuevo reinicio de 'Pink Panther'; la película de Ron Howard sobre el rescate en una cueva tailandesa titulada Thirteen Lives; el musical Cyrano, de Joe Wright; una secuela del Tomb Raider de Alicia Vikander; o la nueva secuela de Legalmente rubia, de nuevo con Reese Witherspoon.