Noticias
WWW.PAGINA12.COM.AR / Nota de Redacción / Lunes 04 de Enero
Murió Tanya Roberts, actriz de la saga de James Bond y 'Los Ángeles de Charlie'
Murió Tanya Roberts, actriz de la saga de James Bond y 'Los Ángeles de Charlie'

La bella actriz fue la última chica Bond de la saga 007 protagonizada por Roger Moore, también llegó a encarnar al famoso personaje de historietas, Sheena, en su versión cinematográfica de 1984.

 

La última "chica Bond" de la saga 007 protagonizada por Roger Moore, Tanya Roberts, murió este lunes a los 65 años en Los Ángeles. La muerte de la protagonista de 007 En la mira de los asesinos / A View to a Kill (1985) y también protagonista de la última temporada televisiva de “Los Ángeles de Charlie” fue confirmada por su representante Mike Pingel, quien detalló que la intérprete estaba ingresada en un hospital de la ciudad californiana desde que se desmayó en la calle el pasado 24 de diciembre mientras paseaba a sus perros.

 

Por ahora, no se ha dado a conocer la causa de la muerte de Roberts, aunque en principio se ha descartado que se deba al coronavirus. Roberts, cuyo nombre original era Victoria Leigh Blum, nació en Nueva York en 1955, y había iniciado su carrera como modelo y también en publicidad antes de convertirse en actriz.

 

La pequeña pantalla fue su primer hogar, ya que Roberts, tras varios papeles pequeños en series y películas televisivas, fue seleccionada como una de las tres protagonistas de la quinta y última temporada de "Charlie's Angels" (1976-1981).

 

Roberts no pudo evitar el fin de esa famosa serie, pero su carrera continuó ascendiendo hasta lograr el que, finalmente, sería el gran papel de su trayectoria: el rol de chica Bond en 007 En la mira de los asesinos / A View to a Kill.

 

Bajo la dirección de John Glen, esta cinta fue la última de Roger Moore como Bond antes de ceder el traje del agente 007 al actor Timothy Dalton. 007 En la mira de los asesinos / A View to a Kill también contaba en su elenco con Christopher Walken y Grace Jones.

 

La trayectoria de Roberts incluye también otras películas como El señor de las bestias / The Beastmaster (1982) o Sheena, Reina de la selva / Sheena (1984). Su último papel destacado fue en la televisión gracias a la serie "That '70s Show".