Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Clay / Viernes 15 de Enero
ESTRENOS EN ESPAÑA: Los Elfkins llegan a unos cines cada vez más en coma
ESTRENOS EN ESPAÑA: Los Elfkins llegan a unos cines cada vez más en coma

Filomena y el Covid-19 afectan los estrenos de la cartelera española

 

Cuando parecía que estábamos remontando un poco, ha llegado Filomena la pasada semana para provocar el caos... un caos que deja el temporal y lo cogen las nuevas restricciones provocadas por el cada vez más alto número de contagios de la lacra que estamos viviendo, lo que va a derivar en una nueva avalancha de retrasos que harán que los cines sigan sufriendo más pérdidas y se vean obligados a cerrar sus puertas, cosa que ya está pasando. ¿Cuándo se acabará todo esto? Ojalá alguien tuviera esa respuesta.

 

Centrándonos en los estrenos, que son lo que son, como novedad más destacada tenemos Los Elfkins (Die Heinzels - Rückkehr der Heinzelmännchen, 2019), cinta de animación alemana, dirigida por Ute Von Münchow-Pohl, en la que Helvi, Kipp y Butz, unos jóvenes Elfkin, deciden subir a la superficie en busca de aventuras para terminar ayudando al pastelero Theo, recordando así al resto de Elfkins que su auténtico propósito es ayudar a los demás.

 

Por su parte, otro lanzamiento que llega es 23 paseos (23 Walks, Reino Unido, 2020), drama de Paul Morrison, en el que Dave (Dave Johns) y Fern (Alison Steadman) son dos desconocidos de cierta edad que no han tenido una vida fácil. Se conocen mientras pasean a sus perros y, a lo largo de 23 paseos, florece un romance entre los dos. Pero ni Dave ni Fern han sido del todo honestos el uno con el otro...

 

Por último, también se estrena Vacaciones contigo... y tu mujer (Antoinnete dans les Cévennes, Francia/Bélgica, 2020), comedia de Caroline Vignal, en la que Antoinette, una maestra de escuela, espera con ansias sus largas vacaciones de verano, para irse con Vladimir, su amante secreto, y el padre de uno de sus alumnas. Pero sus planes se ven frustrados al recibir la noticia de que la esposa ha preparado unas vacaciones familiares en Cévennes.

 

Otros Estrenos

@ MÁS ALLÁ DE LAS PALABRAS (Beyond Words, Países Bajos/Polonia/Francia, 2017), drama escrito y dirigido por Urszula Antoniak, presente en los festivales de San Sebastián, Toronto y Varsovia.

@ FRITZI. UN CUENTO REVOLUCIONARIO (Fritzi - Eine Wendewundergeschichte, Alemania/Luxemburgo/Bélgica/República Checa, 2019), film de animación de Matthias Bruhn y Ralf Kukula.