Noticias
HTTPS://ULTIMASNOTICIAS.COM.VE/ / Randolf Borges / Jueves 21 de Enero
Venezuela: Flexibilizarán acceso a cines, teatros y otros espacios artísticos
Venezuela: Flexibilizarán acceso a cines, teatros y otros espacios artísticos

Aparentemente será la próxima semana de flexibilización que las salas de cine venezolanas podrán volver a recibir público, cumpliendo, como debe ser, con todas las normas de bioseguridad.

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, autorizó la apertura programada, bien estudiada y controlada a través del sistema venezolano 7 + 7, de los recintos culturales del país con el debido respeto a las normas de bioseguridad contra la pandemia.

 

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, informó que ante el anuncio de flexibilización de todo el sector cultural ante la pandemia de Covid-19, ya el despacho que dirige venía analizando el reinicio de la actividad cultural en museos, cines, teatros y otros centros que albergan las artes.

 

Villegas dijo que han sostenido “encuentros con el mundo de las artes escénicas y cinematográficas” para avanzar en los acuerdos más idóneos para volver a ofrecer sus creaciones al público.

 

En tal sentido, anunció el ministro que se han “avanzado en un conjunto de medidas de bioseguridad, que incluye la certificación de las condiciones sanitarias de los recintos”, lo cual se hará a través de una resolución conjunta del Ministerio de la Cultura y el Ministerio de Salud, para “ver reverdecer la cultura”.

 

Destacó Villegas que el sector cultura “fue el primer sector del país que decidió entrar en cuarentena, pero que ya está deseoso volver a sentir el aplauso del público”.