Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Lunes 01 de Febrero
Fábrica de Cine V recibe nuevos cineastas
Fábrica de Cine V recibe nuevos cineastas

El programa social gratuito del Circuito Gran Cine da inicio a su convocatoria en la que recibe a los nuevos aspirantes a convertirse en directores y productores de sus propios cortometrajes documentales sobre Derechos Humanos, bajo una modalidad semipresencial y respetando todas las normas de bioseguridad ante el Covid-19. El procedimiento es simple: al enviar un mensaje al (0412) 209 76 00, el aspirante recibe una respuesta automática con la información necesaria para llevar a cabo el proceso de preinscripción. El rango de edades de los estudiantes está entre los 14 y los 21 años, sin que esto sea una limitante para quienes realmente quieran participar en el Taller 

 

Caracas, enero de 2021. Este año, Fábrica de Cine, el programa social de Gran Cine, será una aventura semipresencial que combinará las sesiones presenciales – respetando todas las normas de bioseguridad- con lecciones vía Telegram y reuniones telefónicas, entre otras herramientas virtuales. Este proyecto, desde sus orígenes hace ya cuatro años, ha tenido el objetivo principal de fabricar productos audiovisuales vinculados al cine y al audiovisual, cuyas temáticas y contenidos estén referidos a los Derechos Humanos.

 

En esta ocasión, la dinámica de admisión es sumamente sencilla, los interesados pueden obtener mayor información escribiendo un mensaje al (0412) 209 76 00 y, una vez decididos a iniciar esta experiencia, pueden llenar el siguiente formulario de Pre Inscripción  https://forms.gle/mGL5oFkg2RhUUDYU7 

 

Así pues, un nuevo ciclo de lecciones en Cine y Derechos Humanos aguarda por los nuevos aspirantes en un contexto tan particular como el marcado por el Covid–19 y con facilitadores expertos en sus áreas de trabajo que han acompañado el programa en las cuatro ediciones anteriores. Este será el quinto año consecutivo del programa que tiene, además, la modalidad de Taller Permanente, la cual permite a los exalumnos darles continuidad a nuevos proyectos cinematográficos.   

 

Cine en pandemia 

El 2020 significó un gran reto para el Circuito Gran Cine. ¿Cómo darles continuidad a actividades presenciales previstas desde el primer trimestre del año? La vida digital se impuso y el venezolano promedio ha estado valiéndose de ella en la medida en que la deficiente conexión a Internet del país se lo permita. Gran Cine hizo lo propio: se llevaron a cabo dos festivales de cine vía streaming y se establecieron los proyectos Cine Balcón (para el municipio Chacao) y Cine Ventana (para el municipio Baruta). 

 

Fábrica de Cine, programa social de la organización a través del cual se imparten gratuitamente lecciones de Cine y Derechos Humanos a jóvenes de sectores populares, no estuvo ajeno a esta realidad. Bajo el eslogan “Fábrica de Cine no se detiene”, se estrenaron dos grupos de cortometrajes, de las promociones 3 y 4 del proyecto, vía streaming, a través del canal de YouTube del Circuito Gran Cine, con su respectiva difusión en las redes sociales. Respecto a la cuarta promoción es de destacar la compleja labor llevada a cabo por todo el equipo de Fábrica de Cine, encabezado por Omar Mesones, gerente de este proyecto. Para sortear la cuarentena, en aras de estrenar un total de ocho películas documentales, se aprovecharon las plataformas digitales de Gran Cine. Se incluyó en la programación el didáctico ¿Filmar en cuarentena?, dirigido y producido por Mesones, producto de lo que significó enseñar a distancia. La pieza es vista por algunos expertos como el punto de partida para un nuevo modelo educativo.  

 

Más información en

 

º Sitio web

www.grancine.net 

 

º Redes sociales (Instagram y Twitter) 

@gran_cine 

 

º Fanpage en Facebook

Circuito Gran Cine 

 

º Canal de YouTube 

Circuito Gran Cine 

 

Espacio Publicitario
La familia
Espacio Publicitario
Translúcido
Espacio Publicitario
Er relajo der loro
Espacio Publicitario
En un rincón del alma
Espacio Publicitario
Nadie
Espacio Publicitario
Santa y Andrés
Espacio Publicitario
Misión H2O
Espacio Publicitario
El desertor
Espacio Publicitario
Uma, más allá del amor
Espacio Publicitario
Cine Surrealista
Espacio Publicitario
Festival Ascenso
Espacio Publicitario
El Amparo
Espacio Publicitario
Hijos de la sal
Espacio Publicitario
Historias pequeñas
Espacio Publicitario
En la ciudad sin brújula
OTRAS NOTICIAS