Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Sábado 13 de Febrero
ESTRENOS EN USA: Ramillete de títulos interesantes
ESTRENOS EN USA: Ramillete de títulos interesantes

Más de una decena de novedades llegan a la cartelera USA de este fin de semana, destacando la historia del líder de los Panteras Negras, el debut como directora de la actriz Robin Wright y el aclamado drama de una familia coreana inmigrante en USA

 

 

Verdadera lluvia de novedades en la cartelera USA de este fin de semana. Destaca en principio Judas and the Black Messiah (2021), film biográfico dirigido por el cineasta afroamericano Shaka King, en el que Daniel Kaluuya (¡Huye!) encarna a Fred Hampton, el líder del movimiento Panteras Negras, asesinado a los 21 años, resultado de una traición de uno de sus colaboradores. El film se estrenó durante el pasado Festival de Sundance y está nominado a los Globos de Oro al Mejor actor (Kaluuya) y canción original. Su lanzamiento comercial es tanto en salas como en la plataforma de HBO.

 

Muchos hablan de que probablemente Minari (2020) se convierta este año en el fenómeno que representó Parásitos en 2020, pues la aclamación ha sido unánime por parte de la crítica y se espera sea uno de los platos fuertes para la próxima contienda de los Oscar. Dirige Lee Isaac Chung (Denver, 1978), cineasta descendiente de inmigrantes coreanos, y narra la historia de una familia procedente de Corea del Sur que, en la década de los 80, durante la presidencia de Ronald Reagan, decide instalarse en Arkansas. Triunfador en Sundance (Premio del Público y Premio Especial del Jurado), el film está nominado al Globo de Oro a la Mejor película de habla no inglesa, además de varias nominaciones al los Independent Spirit Awards y a los Critics Choice Awards.

 

Tras una acalmada carrera como actriz, Robin Wright (Dallas, 1966) debuta como directora con Land (2021), que narra la historia de la búsqueda de sí misma de una mujer en el vasto y duro desierto estadounidense y en la que Wright protagoniza junto al actor mexicano Demian Bichir.

 

Entre otros estrenos destacados se encuentran The Mauritanian (2021), con los nominados al Globo de Oro, el francés Tahar Rahim (Mejor actor) y Jodie Foster (Mejor actriz de reparto); y lo nuevo de Michelle Pfeiffer, Kristen Wii o Mila Kunis.

 

Otros Estrenos

@ THE MAURITANIAN (Reino Unido/USA,2021), drama del británico Kevin Macdonald (El último rey de Escocia), basado en hechos reales, plasmados en las memorias de Mohamedou Ould Slahi, “Guantánamo Diary”.

 

@ BARB AND STAR GO TO VISTA DEL MAR (USA, 2021), comedia de Josh Greenbaum, con Kristen Wii, Annie Mumolo (ambas autoras del guion), Jamie Dorman, entre otros.

 

@ BREAKING NEWS IN YUBA COUNTY (Reino Unido/USA, 2021), comedia de Tate Taylor (The Help) con la ganadora del Oscar Allison Janney (I, Tonya), Mila Kunis y Awkwafina

 

@ FRENCH EXIT (Reino Unido/USA, 2020), film de Azazel Jacobs, con Michelle Pfeiffer (nominada al Globo de Oro), Lucas Hedges, Tracy Letts.

 

@ THE WORLD TO COME (USA, 2020), drama dirigido por la cineasta noruega Mona Fastvold (Oslo, 1986), con Katherine Waterston, Vanessa Kirby.

 

@ FEAR OF RAIN (USA, 2021), film de terror escrito y dirigido por Castille Landon (Bradenton, 1991), con Katherin Heigl, Harry Connick Jr. 

 

@ ADVERSE (USA, 2020), thriller de Brian A. Metcalf, con Penelope Ann Miller, Mickey Roorke y Lou Diamond Phillips.