Noticias
WWW.NOTICINE.COM / Lucía Martín-Muñoz / Martes 02 de Marzo
Actores: Julia Roberts y Sean Penn en ‘Gaslit’, Gilliam Anderson en ‘The First Lady’ y Ryan Reynolds sin cameo
Actores: Julia Roberts y Sean Penn en ‘Gaslit’, Gilliam Anderson en ‘The First Lady’ y Ryan Reynolds sin cameo

Tras su encarnación de la exprimera ministra británica Margaret Tatcher, en la serie "The Crown", papel por el cual obtuvo el pasado domingo el Globo de Oro como Mejor actriz de reparto en una serie, la estadounidense Gilliam Anderson se apresta ahora a encarnar otra destacada figura histórica del siglo XX, Eleanor Roosevelt.

 

@- La actriz estadounidense Julia Roberts formará parte junto con su colega Sean Penn del elenco de "Gaslit", basada en el podcast de Slate "Slow Burn". La serie se centra en la historia de Martha Mitchell, la esposa del Fiscal General de Nixon, John Mitchell, la cual a pesar de su afiliación política fue la primera persona en implicar a Nixon en el escándalo de Watergate. A partir de este personaje, se presentan las historias no contadas de las personas olvidadas de Watergate, desde los subordinados del presidente hasta los fanáticos que incitaban a sus crímenes y los que denunciaron estos eventos. "Gaslit" está programada para comenzar su rodaje esta primavera bajo la producción de UCP, una división de Universal Studio Group, para Starz. Además, Roberts será productora ejecutiva bajo su marca Red Om Films junto con Lisa Gillan y Marisa Yeres Gill.

 

Christina Davis, presidenta de programación original de Starz dijo en el comunicado de prensa: "En 'Gaslit', no solo tenemos la oportunidad de contar una increíble historia no contada al llevar el papel histórico de Martha Mitchell en Watergate a la vanguardia, sino que también somos increíblemente afortunados de tener un elenco de ensueño que incluye a Julia y Sean, y el mejor equipo creativo y socios que podríamos haber pedido". También habló sobre la importancia de ofrecer este tipo de contenido: "No podemos estar más emocionados de poder brindar esta historia a toda la audiencia global de Starz y continuar con el compromiso de la cadena de sacar a la luz historias de primera calidad que reclaman el papel de la mujer, al tiempo que cumplen con la demanda de nuestra audiencia principal".

 

@- La actriz estadounidense Gillian Anderson protagonizará junto a Viola Davis y Michelle Pfeiffer el drama "The First Lady" para Showtime. En este, la actriz conocida por títulos como: "Expediente X / The X Files"(1993-2018), "La caza / The fall"(2013-2016), El último rey de Escocia / The last King of Scotland (2006) o la "Casa desolada / Bleak House" (2005),  encarnará el papel de Eleanor Roosevelt, primera dama de Estados Unidos desde 1933-1945. Fue una figura política, diplomática y activista, que se convirtió en primera delegada de Naciones Unidas después de la presión que realizó para que Estados Unidos entrase en la organización. Amy Israel, vicepresidenta ejecutiva de Showtime, dijo en el comunicado de prensa "Gillian Anderson es una actriz de increíble rango y talento exquisito; es la elección perfecta para completar este poderoso trío, que ocupará los roles de estas mujeres icónicas". También añadió: "Es inspirador tener a Gillian, Viola Davis, Michelle Pfeiffer, Susanne Bier y Cathy Schulman al frente de La Primera Dama. Realmente han preparado el escenario para una serie histórica de Showtime".

 

@- El actor y productor canadiense Ryan Reynolds no realizará un cameo en la próxima película La liga de la Justicia / Justice League de Zack Snyders, desmintiendo así los rumores sobre su aparición. El actor conocido por sus papeles en films como Deadpool (2013), Linterna verde / Green Latern (2011) o X- Men orígenes: Lobezno / X-Men Origins: Wolverine (2009), no realizará una aparición estelar en la nueva película producida por DC Enterteiment. Los bulos sobre la posibilidad de que Reynolds, volviese  como Hal Jordan (Linterna verde) resurgieron después de que este lunes la revista Vanity Fair adelantase que habría un importante cameo al final del largometraje. El canadiense respondía en redes sociales de esta forma y zanjando así los bulos sobre su participación: "No soy yo. Pero qué bandera pirata tan genial para hacer un cameo como Hal". Aunque sin Reynolds, el film contará con la participación de Ben Affleck (Batman), Ray Fisher (Cyborg) y Amber Heard (Mera) para las nuevas tomas. Gal Gadot (Wonder Woman), Jason Momoa (Aquaman), Henry Cavill (Superman) y Ezra Miller (Flash).