Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Angel Negrete / Viernes 05 de Marzo
ESTRENOS EN MÉXICO: Disney a raya con el inicio del caos
ESTRENOS EN MÉXICO: Disney a raya con el inicio del caos

 

Hacían falta más estrenos y propuestas en las últimas carteleras semanales; y si bien siempre faltará más, esta por lo menos viene más completa. Sin duda uno de los estrenos más llamativos es Caos: El inicio (Chaos Walking, USA/Canadá, 2021) de Doug Liman; adaptación del thriller post-apocalíptico de Patrick Ness -primera entrega de una trilogía-. En ella, un futuro no muy lejano, un joven encuentra a una enigmática chica que se ha estrellado en su planeta, donde todas las mujeres han desaparecido y los hombres están afectados por "el ruido" -una fuerza que exhibe todos sus pensamientos-. En un entorno tan peligroso, deberán descubrir su propia fuerza interior y revelar los oscuros secretos del planeta.

 

Recomendable cine mexicano de la mano del drama Souvenir, de Armond Cohen. También se estrenan Raya y el último dragón (Raya and the Last Dragon, USA, 2021) de Don Hall y Carlos López Estrada; Fábrica de sueños (Traumfabrik, Alemania, 2019) de Martin Schreier; Génesis: Paraíso perdido (Genesis. Part I: Paradise Lost, USA, 2017) documental religioso de Ralph Strean; y en el circuito de arte con anticipación, La novia del desierto (Argentina/Chile, 2017) drama de Cecilia Atán y Valeria Pivato. 

 

Estreno mexicano

@ SOUVENIR (México, 2019). Con las actuaciones de Paulina Gaitán, Roberto Sosa, Marco Pérez, Flavio Medina, Fernando Becerril, Silvia Mariscal, Montserrat Marañón, Yuriria Del Valle y Andrew Leland Rogers, se estrena en cines este drama de 113 minutos.

 

Se trata de la ópera prima del director Armond Cohen, de quien hasta ahora conocíamos sus cortometrajes Cierra tus pequeños ojos (2005), Bitácora (2005) y Mortaja '85 (2006). El guion por su parte está firmado por Ricardo Aguado.

 

El filme nos cuenta la historia de Bruno, un profesor de letras que luego de su primera novela exitosa, ha decidido tirar su vida por la borda. Su rotundo rechazo a la idea de ser padre lo lleva a enfrentar un divorcio que cinco años después no logra superar. Bruno se topará con la joven Isabel y a partir de ese encuentro, él se verá involucrado en un predicamento que jamás imaginó.

 

Con distribución de LATAM Pictures, Souvenir es producida por Kuter Casa Productora y Phototaxia Pictures, y antes de su corrida en cines se ha presentado con éxito en festivales como el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (España), el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México), y el Festival de Cine de Raindance (Reino Unido).

º Tráiler