Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 05 de Marzo
ESTRENOS EN USA: Raya, dragón y… ¡de nuevo el jovencito Tom Holland!
ESTRENOS EN USA: Raya, dragón y… ¡de nuevo el jovencito Tom Holland!

Mientras Disney lanza su nueva animación inspirada en cuentos asiáticos, por segunda semana consecutiva el joven actor Tom Holland (Spider-Man) es protagonista esta vez de un film de ciencia ficción.

 

 

Este fin de semana Disney lanza en simultáneo tanto en salas de cine como en su streaming (Disney+), una nueva cinta animada, Raya and the Last Dragon, cuyo argumento se desarrolla en el fantástico mundo de Kumandra, un mundo inspirado en las culturas de Vietnam, Malasia, Indonesia y Tailandia. En este mundo, repentinamente amenazado por unos siniestros monstruos, Raya, una joven guerrera y solitaria, deberá encontrar al último dragón para poder salvar el reino de Kumandra. 

 

Por su parte, el productor y director Doug Liman (Al filo del mañana) dirige la adaptación del primer libro de la trilogía escrita por Patrick Ness, Chaos Walking, que entre sus productores se encuentra Robert Zemeckis, y protagoniza el chico de moda en Hollywood Tom Holland (Sider-Man), acompañado por Daisy Ridley (Star Wars), el danés Mads Mikkelsen y el mexicano Demián Bichir. El novelista y cineasta Charlie Kaufman encabeza el equipo autoral del guion, entre el cual se encuentran el propio creador de la trilogía literaria, Ness, y el también cineasta John Lee Hancock. Según la sinopsis: En un futuro no muy lejano, Todd Hewitt (Holland) descubre a Viola (Ridley), una misteriosa chica que ha aterrizado en su planeta, donde todas las mujeres han desaparecido y los hombres están afligidos por "el ruido", una fuerza que pone todos sus pensamientos en exhibición. En este peligroso paisaje, la vida de Viola está amenazada, y para protegerla, Todd tendrá que descubrir su propio poder interior y desvelar los oscuros secretos del planeta.

 

Otro tipo de registro es el que ofrece My Salinger Year, un drama escrito y dirigido por el canadiense Philippe Falardeau, cuyo drama Monsieur Lazhar (2011), fuera nominado al Oscar a Mejor película extranjera. Adaptación del libro autobiográfico de la escritora Joanna Rakoff, la trama se sitúa a finales de los años 90, cuando una recién graduada Joanna consigue un empleo en una de las agencias literarias más prestigiosas de Nueva York. Entre otras funciones, la joven tiene que responder a las cartas que llegan de los fans del reconocido escritor J.D. Salinger. Mientras ella se encarga de su correspondencia se creará entre ambos una cortés e inusual relación entre los dos. La película está protagonizada por la conocida actriz Sigourney Weaver, además de Margaret Qualley, entre otros.

 

@ RAYA AND THE LAST DRAGON (USA, 2021), film de animación dirigido por Don Hall, Carlos López Estrada, Paul Briggs y John Ripa. En su versión original en inglés cuenta con las voces de actores mayoritariamente de ascendencia asiática, como Kelly Marie Tran, Awkwafina, Izaac Wang, Gemma Chan o Sandra Oh. Tráiler  

 

@ CHAOS WALKING (USA/Canadá, 2021), film de ciencia ficción dirigido por Doug Liman, con Tom Holland, Daisy Ridley, Mads Mikkelsen, Demián Bichir, David Oyelowo, Nick Jonas y Cynthia Erivo, entre otros. Tráiler.  

 

@ BOOGIE (USA, 2021), drama deportivo escrito y dirigido por Eddie Huang.

 

@ THE DEVIL BELOW (USA, 2021), film de terror dirigido por Bradley Parker.

 

@ MY SALINGER YEAR (Canadá/Irlanda), drama escrito y dirigido por Philippe Falardeau, con Margaret Qualley, Sigourney Weaver, Douglas Booth.

 

@ SON (Irlanda, 20201), film de terror escrito y dirigido por Ivan Kavanagh, con Emile Hirsch, Andi Matichak, Luke David Blumm.

 

@ 400 BULLETS (Reino Unido, 2021), film de acción de Tom Paton.