Noticias
WWW.TELAM.COM.AR/WWW.IMDB.COM / Nota de Redacción / Lunes 29 de Marzo
Taquilla USA: ‘Nobody’ dio la sorpresa y se colocó primero
Taquilla USA:  ‘Nobody’ dio la sorpresa y se colocó primero

Considerado a priori como un filme menor, sorprendió en las recaudaciones de los cines estadounidenses, donde las salas de Los Ángeles reabren en masa.

 

El policial Nobody / Nadie, dirigido por Ilya Naishuller e interpretado por Bob Odenkirk, Connie Nielsen y Christopher Lloyd, considerado a priori como un filme menor, dio la sorpresa de colocarse en el primer puesto en las recaudaciones de los cines en Estados Unidos, donde las salas de Los Angeles están reabriendo sus puertas en masa.

 

La película fue bien recibida por la crítica y el público; se centra en un padre suburbano de modales apacibles que recurre a la violencia después de que alguien irrumpe en su casa.

 

Según la publicación especializada Variety, Nobody generó en todo el territorio norteamericano 6,7 millones de dólares al estrenarse en 2.460 pantallas y planta a su protagonista Odenkirk (“Breaking Bad”, “Better Call Saul”) en la categoría de los héroes de acción.

 

En la taquilla internacional, el filme agregó otros 5 millones de dólares, aumentando su recaudación mundial a 11,7 millones.

 

Con un boca a boca sólido y sin una competencia notable, Nobody está preparada para quedarse en la pantalla grande antes de que Universal ponga la película en video premium a pedido en cuestión de semanas.

 

Por su parte, fuera de América del Norte, la fantasía Godzilla vs. Kong comenzó a nivel internacional con la interesante suma de 121 millones de dólares en 28 países. La película de Warner Bros., que enfrentó a los monstruos icónicos entre sí, tuvo un comienzo especialmente impresionante en China, donde acumuló 70,3 millones de dólares durante tres días.

 

La venta de entradas para Godzilla vs. Kong, una coproducción con Legendary Entertainment, marca el mayor fin de semana de estreno en el gigante asiático para una película no local. Eso podría ser un buen augurio, ya que la película se prepara para estrenarse en Estados Unidos el próximo miércoles en los cines y en HBO Max.

 

Aparte de Godzilla vs. Kong y otro título de Warner, la adaptación del videojuego Mortal Kombat (16 de abril), las marquesinas de las salas de cine nacionales tendrán pocos estrenos a principios de la primavera boreal.

 

Eso se debe a que Disney revisó en gran medida su calendario de películas la semana pasada, retrasando o modificando los planes para varios títulos, incluidos Black Widow, Cruella, con Emma Stone, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos y Luca”, de Pixar.

 

Estas son las películas más vistas en Norteamérica entre el 25 y 28 de marzo 2021: 

 

1 (-). “Nadie / Nobody”: $6,7 millones 

2 (1). "Raya y el último dragón / Raya and the Last Dragon": $3.5 ($ 28,4)

3 (2). “Tom y Jerry / Tom and Jerry”: $2.5 ($ 37,1)

4 (4). “Chaos Walking”: $ 1,2 ($11,5)

5 (3). “The Courier”: $1.0 ($3,5)

6 (5). “Los Croods: Una nueva era / The Croods: A New Age”: $540.000 ($56,0)

7 (7). “The Marksman”: $375.000 ($14,8)

8 (6). “Boogie”: $340.000 ($3,8)

9 (-). “Minari”: $275.000 ($1,7) 

10 (8). “Mujer Maravilla 1984 /Wonder Woman 1984”: $245,000 ($45,9)