Noticias
WWW.20MINUTOS.ES / Carles Rull / Miércoles 31 de Marzo
Disney teme que el protagonismo de Armie Hammer en 'Muerte en el Nilo' perjudique la película
Disney teme que el protagonismo de Armie Hammer en 'Muerte en el Nilo' perjudique la película

Basada en la novela de Agatha Christie y dirigida por Kenneth Branagh, ha sido pospuesta varias veces por la pandemia.

 

 

El éxito de la versión de Asesinato en el Expreso de Oriente dirigida por Kenneth Branagh y estrenada en 2017 presagiaba un inmejorable futuro para las posibles nuevas adaptaciones de algunas de las obras más conocidas de la escritora Agatha Christie. Pero la siguiente en la lista, Muerte en el Nilo, se ha convertido en un quebradero de cabeza para Disney, propietaria de 20th Century Studios, a causa de la presencia de uno de sus protagonistas, Armie Hammer.

 

Las recientes acusaciones contra el actor de violación y abusos sexuales, además de sus controvertidas supuestas inclinaciones por el canibalismo, le han puesto en el punto de mira y le ha valido ser despedido de varios proyectos, el más reciente en el del thriller The Billion Dollar Spy. Sin embargo, Muerte en el Nilo ya está rodada, no hay despido que valga. Debió estrenarse hace tiempo, pero la pandemia ha obligado varias veces a cancelar su estreno en cines, la última ocasión en diciembre del pasado año.

 

Según la información que aporta Variety, algunos de los que ya han podido ver la película aseguran que, pese a que el protagonista sigue siendo el detective Hércules Poirot (que encarna el mismo Branagh), Armie Hammer tendría el otro gran rol masculino.

 

Por ello, la polémica y la mala prensa que está generando Hammer es una pesadilla para Disney, francamente preocupada con el hecho de que la presencia del actor pueda perjudicar tanto la imagen de la compañía como la recepción de la película entre el público. La nueva previsión era que llegara a estrenarse en febrero de 2022. 

 

Una de las soluciones sería volver a rodar las escenas en las que interviene Hammer pero con otro actor, en un caso similar al del también defenestrado Kevin Spacey en la película de Ridley Scott Todo el dinero del mundo / All the Money in the World (2017), siendo reemplazado por el recientemente fallecido Christopher Plummer.

 

Y aunque los estudios han preferido, de momento, no realizar declaraciones o un comunicado oficial, las mismas fuentes consultadas por la web de Variety aseguran que esta no sería una opción que estén contemplando, sobre todo a causa del elevado coste, además de la dificultad de reunir a parte del elenco.

 

"Parece que el único camino para lidiar con esto es salir al frente y decir: 'Cientos de personas han trabajado en este proyecto, y no podemos rechazarlo por culpa de un caso individual", ha propuesto otra fuente anónima, pero en este caso no vinculada a Disney.

 

Muerte en el Nilo cuenta con un reparto plagado de caras conocidas, desde Gal Gadot a Letitia Wright pasando por Annette Bening, Tom Bateman, Russell Brand o Rose Leslie (Ygritte en "Juego de tronos"), y entre las incertezas que deja ahora en el aire en cuanto a su estreno también está la de saber si finalmente se optará por su estreno en las salas de cine o directamente a través de la plataforma de Disney+.