Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Miércoles 31 de Marzo
ESTRENOS EN USA: Godzilla y Kong en lucha
ESTRENOS EN USA: Godzilla y Kong en lucha

Tras su lanzamiento internacional el pasado fin de semana este miércoles 31 de marzo los norteamericanos podrán ver el espectacular enfrentamiento de dos icónicos monstruos. Aprovechamos para adelantar los otros estrenos del viernes 2 de abril, entre ellos lo nuevo de Sam Raimi.

 

 

Tras su espectacular debut en la taquilla internacional con poco más de 120 millones de dólares el fin de semana pasado, en los 28 mercados en los que se estrenó, llega a las salas norteamericanas el descomunal enfrentamiento de los dos famosos colosos.

 

Todo parece indicar que Godzilla vs. Kong será el primer gran éxito en tiempos de pandemia, en vista de los resultados comerciales previos, de los cuales el mercado chino ha aportado más del 50% de esas ganancias internacionales. La cinta dirigida por Adam Wingard será el mayor lanzamiento en tiempos de Covid-19 en el mercado norteamericano, con más de 3000 pantallas para verla.

 

Con la pelea de estos monstruos llegando de primero, por su parte, este viernes 02 de abril aterrizan otras tantas novedades. Bajo el oficio de productor, Sam Raimi reaparece con el film de terror The Unholy, adaptación de la novela “Shrine” (1983), escrita por James Herbert, una historia que marca el debut como director del guionista greco-estadounidense Evan Spiliotopoulos, quien tiene en su haber los guiones de la versión ‘live-action’ de La bella y la bestia (2017) y el desastroso ‘reboot’ de Los Ángeles de Charlie (2019). En este debut Spiliotopoulos también escribe el guion, y protagoniza Jeffrey Dean Morgan, quien encarna a un periodista en horas bajas que descubre una serie de aparentes milagros de una joven que dice haber sido visitada por la Virgen María, milagros acaecidos en un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra. Lo que desconoce es que estos milagros esconden una cara mucho más oscura de lo que él cree.

 

Llegan también una comedia, un thriller de acción, un film con Casey Affleck y un drama inspiracional; mientras que del cine europeo llega a Internet Amundsen, una superproducción sobre la vida del legendario explorador noruego Roald Amundsen (1872-1928), un hombre que estuvo obsesionado con alcanzar las cimas polares, dirigida por el realizador noruego Espen Sandberg, director de la película Kon-Tiki, nominada a los Oscars y a los Globos de Oro como mejor película de habla no inglesa. 

 

@ GODZILLA VS. KONG (USA/Australia, 2021), film de ciencia ficción dirigido por Adam Wingard, con Alexander Skarsgard, Eiza González, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall y Demián Bichir, entre otros. Tráiler 

 

@ THE UNHOLY (USA, 2021), film de terror de Evan Spiliotooulos, con Jeffrey Dean Morgan, Cary Elwes, William Sadler, Katie Aselton, Christine Adams, Celeste Oliva, Diogo Morgado, Janelle Feigley, Marina Mazepa, Bates Wilder. Tráiler  

 

@ SHIVA BABY (USA/Canadá, 2020), comedia escrita y dirigida por Emma Seligman, su ópera prima con la cual adapta su cortometraje del mismo título de 2018. Estrenado en el Festival de Toronto, este film ha estado en los festivales de Mar del Plata y Miami, entre otros. Protagonizan Danny Deferrari, Deborah Offner, Dianna Agron, Fred Melamed, Jackie Hoffman, Molly Gordon, Polly Draper, Rachel Sennott, Sondra James, Vivien Landau. Tráiler  

 

@ ASSAULT ON VA-33 (USA, 2021), thriller de acción dirigido por Christopher Ray (Florida, Missouri, 1977), con Sean Patrick Flanery, Mark Dacascos, Michael Jai White, entre otros.

 

@ EVERY BREATH YOU TAKE (AKA You Belong to Me, USA, 2021), thriller de Vaughn Stein, con Michelle Monaghan, Sam Claflin y Casey Affleck. Tráiler  

 

@ THE GIRL WHO BELIEVES IN MIRACLES (USA, 2021), drama religioso de Richard Correll, con Mira Sorvino, kevin Sorbo, Peter Coyote, Austyn Johnson, entre otros.  

 

@ AMUNDSEN (Noruega/Suecia/República Checa, 2019), biopic dirigida por Espen Sandberg, con Pal Sverre Hagen, Katherine Waterston, Christian Rubeck, Luca Calvani, entre otros.