Noticias
WWW.NOTICINE.COM / Alvaro Juanas / Martes 06 de Abril
Nombres propios: Salma Hayek con Lady Gaga… Gaspar Noé con Darío Argento
Nombres propios: Salma Hayek con Lady Gaga… Gaspar Noé con Darío Argento

 

@- La actriz mexicana Salma Hayek participará en la película "House of Gucci", sobre el asesinato de Maurizio Gucci, junto a otros intérpretes de la talla de Lady Gaga, Jared Leto, Al Pacino, Jeremy Irons o Adam Driver. Al menos así lo ha anunciado la productora Giannina Scott (Gladiator / Gladiador), esposa del director que va a llevarlo a cabo Ridley Scott (Blade Runner), en unas declaraciones sobre el largometraje: "Estoy muy contenta de contar con mi amiga Salma Hayek en tan maravilloso elenco. He venido hablando con ella sobre el proyecto de Gucci los últimos 20 años, y ahora no solo está ocurriendo, sino también es parte de él. Tanto Ridley como yo estamos encantados". Todavía no se han visto imágenes de Hayek caracterizada, pero se cree que no tardarán en salir a la luz.

 

Se pondrá en la piel de Pina Auriemma, una vidente napolitana que era amiga íntima de Patrizia Reggiani y se consideró la autora intelectual del asesinato del heredero del imperio Gucci. La actriz tendrá un papel importante en la trama, ya que la justicia italiana consideró que fue una de las figuras claves del homicidio por lo que fue condenada a 26 años de cárcel en 1998, compartiendo pantalla con la artista internacional Lady Gaga que interpretará a la ex-mujer del magnate de la moda. La historia está siendo muy esperada por el gran público, sobre todo en el país mediterráneo dónde el crimen causó una conmoción general en la sociedad de la época, siendo uno de los sucesos más comentados de finales de los noventa.

 

@- El histórico cineasta italiano Dario Argento (Suspiria / Alarido) debutará como protagonista de un film de la mano del argentino Gaspar Noé (Solo contra todos / Seul contre tous). Se desconocen prácticamente todos los detalles sobre el largometraje, siendo lo único que se ha hecho público que el director romano aceptó tras mucho tiempo pensándolo porque su personaje será un joven crítico de cine, profesión que él mismo había desempeñado antes de ponerse detrás de las cámaras. Por todos es sabido que ambos son amigos, y que el porteño es seguidor de los trabajos de Argento, algo que ayudó a que aceptara el proyecto como ha confesado: "Acepté por insistencia de Gaspar, pues somos amigos desde hace mucho tiempo. Al principio me negué, no tenía intención de hacer ese papel, pero él siguió insistiendo y al final accedí".