Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Clay / Viernes 09 de Abril
ESTRENOS EN ESPAÑA: Otra ronda con Rosamund
ESTRENOS EN ESPAÑA: Otra ronda con Rosamund

 

Como título más destacado tenemos Otra ronda (Druk, Dinamarca, 2020), la nueva colaboración entre el director Thomas Vinterberg y el actor Mads Mikkelsen por la que el primero ha conseguido ser nominado al Oscar a Mejor Director. Respecto al argumento de la película, que es la máxima favorita al Oscar a Mejor Película Internacional, narra cómo, animados por la teoría que dice que deberíamos nacer con una pequeña cantidad de alcohol en nuestra sangre, y que una ligera embriaguez abre nuestras mentes al mundo que nos rodea, Martin y tres de sus amigos, todos cansados profesores de secundaria, se embarcan en un experimento para mantener un nivel constante de intoxicación etílica a lo largo de su jornada laboral.

 

Por su parte, otro título interesante que se estrena es I Care a Lot (Reino Unido, 2020), comedia negra de J. Blakeson, por la que Rosamund Pike ganó el Globo de Oro a Mejor Actriz - Comedia o Musical al interpretar a Marla Grayson, una mujer que no tiene escrúpulos a la hora de beneficiarse de los demás. Después de haberse aprovechado de docenas de jubilados como tutora legal, ella y su compañera Fran (Eiza González) ven a Jennifer Peterson (Dianne Wiest) como la nueva víctima: Una gallina de los huevos de oro a la que pueden desplumar fácilmente. Pero mientras intentan llevar a cabo su plan, Marla y Fran descubren que la señora Peterson no es lo que creían, y que sus actos han entorpecido la labor de un importante criminal (Peter Dinklage).

 

Por último, también hablaremos de Cuñados (España, 2021), comedia de Toño López, en la que Eduardo (Miguel de Lira) y su cuñado Sabonis (Xosé A. Touriñán) acaban de meter la pata en uno de sus negocios y necesitan dinero. Mucho dinero. Será Sabonis quien encuentre la solución al problema secuestrando a Modesto (Federico Pérez Rey), cuñado de Alicia Zamora, la empresaria que les engañó y dejó tirados.

 

Otros Estrenos

@ VIVO (España, 2021), documental de Jorge Pareja. 

 

@ GUERRA DE MENTIRAS (Curveball, Alemania, 2020), drama dirigido por el cineasta alemán Johannes Naber (Baden-Baden, 1971), estrenado en el Festival de Berlín, con Sebastian Blomberg, Dar Salim, Virginia Kull, Michael Witterborn, entre otros.  

 

@ LA NUBE (La nuée, Francia, 2019), thriller fantástico que marca el debut del cineasta francés Just Philippot (París, 1982). Además de estar presente en la Semana de la Crítica de Cannes, el film fue  ganador del Premio Especial del Jurado y el de Mejor actriz (Suliane Brahim) en el Festival de Sitges. Con Nathalie Boyer, Sofian Khammes, Victor Bonnel, Marie Narbonne. Tráiler 

 

@ UNO CERO UNO, EL LÍMITE DE LO IMPOSIBLE (Odin vdokh, Rusia, 2020), drama biográfico dirigido por la cineasta rusa Elena Hazanov (Moscú, 1977), con Viktoriya Isakova, Christopher Dingli, Filipp Ershov, Artyom Tkachenko, Kirsty Bartolo, Vladimir Yaglych, entre otros.