Noticias
HTTPS://EDITORIAL.ROTTENTOMATOES.COM/ / Erik Childress / Lunes 12 de Abril
Taquilla USA: ‘Godzilla vs. Kong’en camino hacia los $100 millones
Taquilla USA: ‘Godzilla vs. Kong’en camino hacia los $100 millones

La última de los monstruos sumó otros $ 13,3 millones durante el pasado fin de semana, mientras ‘Voyagers’ aterriza con dificultad. 

 

 

La certeza de que la gente puede estar entusiasmada volviendo a los cines como sucedió la semana pasada, puede haber sido un poco prematura. O simplemente estamos viendo una reacción del boca en boca hacia una película estrenada por adelantado durante un fin de semana festivo. Es difícil saberlo en estos días. Godzilla vs. Kong no se enfrentaba exactamente a una competencia importante, ganando durante el fin de semana pasado cómodamente unos 13,3 millones de dólares. Pero son esas películas de rango medio las que comenzarán a decirnos cuán dispersa será la asistencia, y con películas como The Unholy y Voyagers llenando esos vacíos, apenas estamos sumergiendo nuestros dedos de los pies en lo que está sucediendo con el regreso a los cines. 

 

La buena noticia sobre Godzilla vs. Kong es que se ha convertido fácilmente en la película más taquillera desde que comenzó la pandemia en marzo pasado, superando a Tenet de Christopher Nolan. Eso fue inevitable después de recaudar más de $48 millones en sus primeros cinco días de lanzamiento. El próximo hito que espera alcanzar -además de superar la recaudación mundial de Godzilla, Rey de los Monstruos de 386 millones de dólares (actualmente se sitúa en 357 millones de dólares)- es el que alguna vez fue la legendaria marca nacional de los 100 millones de dólares. Sin duda que los pasos serán más cortos en alcanzar esta marca para el próximo éxito de taquilla, pero ¿esta película en este momento tiene una oportunidad real? Examinemos.

 

Mantener una película ahora con los estándares de la gran normalidad no es lo ideal, pero podemos intentar que se correlacione lo mejor que podamos con los tiempos actuales. Godzilla vs. Kong cayó un 58 por ciento en su segundo fin de semana. Cuanto mayor sea el inicio, mayor será la caída en estos tiempos. Mujer Maravilla 1984 / Wonder Woman 1984 cayó 67.1 por ciento en diciembre después de un comienzo de $ 16.7 millones. Más teatros y más vacunas ponen a GvK con un aumento del 92,8 por ciento en su fin de semana de tres días y una caída del 9,1 por ciento mejor. Eso es un buen progreso. Ahora, en la historia de los estrenos de marzo que habían recaudado entre $64 millones y $75 millones en sus primeros 12 días, solo dos de los nueve (Power Rangers de 2017 y 10,000 BC) no alcanzaron los $100 millones, excepto que incluso esas películas recaudaron $14.2 millones y $16.7 millones en su segundo fin de semana (y fueron los únicos dos del lote que no recaudaron al menos $20 millones). Godzilla vs. Kong recaudó $13,3 millones. Y con los teatros aún con aforo limitado.

 

Ahora, GvK tiene una ligera ventaja sobre esas películas en términos brutos hasta la fecha con $69 millones estimados hasta el domingo. Y actualmente estamos viendo caídas mucho más pequeñas en los terceros fines de semana entre las películas de la pandemia. Raya y el último dragón / Raya and the Last Dragon cayó solo un 10,2 por ciento y Pequeños secretos / The Little Things cayó solo un 2,6 por ciento. Incluso Chaos Walking cayó solo un 14,5 por ciento. Algo que todas tienen en común es la capacidad de durar en un mercado con opciones menos competitivas para que el público las experimente en los cines. Raya había ganado $17,17 millones en sus primeros 12 días y desde entonces ha más que duplicado ese total. The Marksman con Liam Neeson solo había recaudado $6,35 millones en 12 días y ha logrado ganar más de $15 millones. GvK todavía tendrá otro fin de semana en el n. ° 1 y retrocederá con Mortal Kombat la semana siguiente, momento en el que debería ubicarse en el segundo lugar durante otras tres semanas hasta que salga Spiral, y no hay razón para creer que todavía no lo hará, y mantenerse entre los cinco primeros durante el fin de semana del Día de los Caídos. Ese es un largo camino por recorrer, pero aún es muy posible que al final del mismo haya $100 millones.

El único gran contendiente en los cines esta semana fue la versión espacial de “El señor de las moscas” de Lionsgate, también conocido como Voyagers, que no fue del agrado de los críticos (con una puntuación del 27% en el Tomatómetro) ni tampoco le importó mucho al público este fin de semana con una recaudación de $ 1.3 millones. Claro, es solo la duodécima película de 2021 que se estrena con más de un millón, no obstante ni siquiera pudo llegar al top 10 en esa pequeña lista. Incluso Chaos Walking, retrasada durante mucho tiempo, logró estrenarse con $ 3,77 millones, una de las siete películas que este año ha recaudado hasta ahora más de $ 10 millones.

 

Más allá de eso, fue una semana de pequeñas gotas. Nadie / Nobody retuvo su segundo lugar cayendo solo un 12 por ciento con $2.65 millones. Ahora ha cruzado la línea de los $15 millones. El número 2 de la semana pasada, Ruega por nosotros / The Unholy, cayó al tercer lugar con solo una caída del 23 por ciento. El total ahora es de $6.7 millones. Tom & Jerry cayó solo un 17 por ciento y ha aumentado su total a más de $41 millones. Raya y el último dragón de Disney en realidad subió un 2 por ciento y recaudó $2.1 millones para un total de $ 35 millones.

 

Películas más vistas en Norteamérica del 9 al 11 de abril de 2021: 

1 (-) “Godzilla vs. Kong”: $13,9 ($70,0 millones)

2 (3) “Nadie / Nobody ”: $2,6 millones ($15, 6) 

3 (2) “Ruega por nosotros / The Unholy”: $2,4 millones ($6,7)

4 (4). "Raya y el último dragón / Raya and the Last Dragon": $2.2 ($ 35,3)

5 (-). “Voyagers”: $1,4 millones

6 (5). “Tom y Jerry / Tom and Jerry”: $1.2 ($ 41,2)

7 (7) “The Girl Who Believes in Miracles”: $561 ($1,3)

8 (6). “The Courier”: $439 ($4,9)

9 (8). “Chaos Walking”: $274 ($12,7)

10 (9). “Los Croods: Una nueva era / The Croods: A New Age”: $244 ($56,7)