Muy pocos los estrenos de esta semana, pero sin duda una gran semana. Comenzamos destacando Nomadland (USA, 2020) de Chloé Zhao; sobre una mujer que, tras el colapso económico de una empresa en una zona rural de Nevada, decide subirse a su furgoneta y echarse a la carretera convertida en una nómada moderna, dispuesta a descubrir cómo es la vida en los márgenes de la sociedad convencional, en este viaje recorriendo el inmenso paisaje del Oeste de Estados Unidos.
Cine mexicano con Ayer maravilla fui, recomendable drama con toques de ciencia ficción, dirigido por Gabriel Mariño. También se estrena Mortal Kombat (Australia/USA, 2021) de Simon Mcquoid; y en el circuito de arte para el viernes 16, el reestreno de Las cenizas del tiempo (Dung che sai duk, Hong Kong, 1994) de Wong Kar-Wai).
Estreno mexicano
@ AYER MARAVILLA FUI (México, 2017). Ganadora de los premios a Mejor Primer o Segundo Largometraje y Mejor Actriz para Sonia Franco en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) 2107, por fin se estrena en cines este drama con toques de ciencia ficción de apenas 74 minutos de duración.
Producido por UnMundo y la distribución de Mandarina Cine, nos relata la historia de un solitario personaje de la Ciudad de México, quien desliza su existencia cambiando incontrolablemente de cuerpo. Sin saber cuándo cambiará, vive una vida monótona viajando entre cuerpos, los cuales termina abandonando. Su hastío y desesperanza se ven enfrentados al amor que siente por Luisa. Así comienza una lucha por comunicárselo a través de diferentes rostros y cuerpos hasta quizá lograr estar junto a ella a pesar de su condición.
Con guion y dirección de Gabriel Mariño, cuenta con un reparto breve encabezado por Siouzana Melikian, Sonia Franco, Hoze Meléndez y Ruben Cristiany. A Mariño lo recordamos por los cortometrajes Beso negro (2005) y Vivir.1. (2005); además del documental Bardo (2007), su ópera prima de ficción Un mundo secreto (2012) y la co-dirección al lado de José Manuel Cravioto en Olimpia (2019).
º Tráiler




