Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Angel Negrete / Jueves 05 de Mayo
ESTRENOS EN MÉXICO: Olga y Lina en el multiverso de Stephen
ESTRENOS EN MÉXICO: Olga y Lina en el multiverso de Stephen

 

La puerta del multiverso, llena de misterio y locura, se abre... y en esa apertura, no hay mucho lugar para las distribuidoras. Pocos estrenos en el que hay que destacar desde luego Doctor Strange en el multiverso de la locura (Doctor Strange in the Multiverse of Madness), de Sam Raimi; en donde el hechicero, usa su magia para manipular el tiempo y el espacio a voluntad con un hechizo prohibido que se considera el más peligroso, mismo que ha abierto la puerta a una locura misteriosa llamada 'el Multiverso'.

 

También se estrenan Olga y Lina de Lima

 

@ LINA DE LIMA (Chile/Argentina/Perú, 2019). Magaly Solier (La teta asustada), una de las actrices peruanas de mayor reconocimiento internacional, es la protagonista de este drama dirigido por la cineasta chilena María Paz González (Temuco, 1981), en lo que representa su primer largometraje de ficción, el cual tuvo su estreno mundial en el Festival de Toronto, exhibiéndose en varios otros festivales como los de Cleveland y Valdivia, este último donde ganó los premios de Mejor Película Iberoamericana y dirección novel. Solier encarna a Lina, una mujer peruana que trabaja como empleada doméstica para una familia chilena adinerada. Ahora, con la Navidad a la vuelta de la esquina, Lina enfrenta con fuerza y humor un escenario lleno de trampas y decepciones mientras se prepara para un viaje a casa para visitar al hijo que dejó atrás. Emilia Ossandón, Javiera Contador, Cecilia Cartasegna, Sebastián Brahm y Domitila Castillo completan el reparto. Tráiler  

 

@ OLGA (Suiza/Francia, 2021), ópera prima del cineasta francés afincado en Suiza Elie Grappe (Lyon, 1994), un drama que compitió en la Semana de la Crítica de Cannes, donde ganó el premio SACD. Una gimnasta ucraniana de 15 años, exiliada en Suiza, trabaja para asegurarse un lugar en el Centro Deportivo Nacional del país. Cuando estalla la revuelta euromaidán en el país, su ansiedad aumenta a medida que su familia está más involucrada en el conflicto. Con Anastasia Budiashkina, Sabrina Rubtsova, Caterina Barloggio, Thea Brogli, entre otros. Tráiler (VO, sub. inglés)