Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 06 de Mayo
ESTRENOS EN USA: El acontecimiento del doctor Strange
ESTRENOS EN USA: El acontecimiento del doctor Strange

El Universo Cinematográfico de Marvel inicia oficialmente la temporada veraniega con la nueva entrega de las aventuras del doctor Strange.

 

 

Para muchos, el estadounidense Sam Raimi es una figura de culto dentro del mundo cinematográfico, no solo por estar detrás de varios éxitos comerciales fundamentalmente en el género de terror, sino además por haber sido el director de la primera trilogía del personaje Spider-Man, estrenada en los años 2000, protagonizada por Tobey Maguire. Y desde la última entrega de esta trilogía, en 2007, no había vuelto a dirigir una película de superhéroes. Raimi se considera fanático del personaje del Doctor Strange. Eso y las críticas negativas a Spider-Man 3 en su momento, lo llevaron a aceptar dirigir Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (Doctor Strange in the Multiverse of Madness) en sustitución de Scott Derrickson, quien había dirigido la primera entrega de este personaje en 2016, que con $ 233 millones en el mercado norteamericano y $ 678 millones en todo el mundo, no obstante se ubicó en el extremo inferior de las películas de la Fase 3 del MCU.

 

Esta nueva entrega debería ir mucho más allá, siendo más una película de sucesos que una salida introductoria del personaje. Strange (interpretado por Benedict Cumberbatch) se ha convertido en una parte esencial del MCU después de sus apariciones en Avengers: Infinity War (2018), Avengers: Endgame (2019) y, más recientemente en Spider-Man: Sin camino a casa / Spider-Man: No Way Home (2021), cuyo argumento tiene lugar poco antes de Multiverse of Madness. La película también sigue los eventos de los programas de Disney+ "Loki", "If" y "WandaVision", y le da a WandaScarlet Witch (interpretada por Elizabeth Olsen) su mayor aparición en la pantalla grande hasta el momento. Disney espera que Doctor Strange en el Multiverso de la locura, que se estrena en 4.400 pantallas, supere la apertura de $ 134 millones de The Batman para convertirse en el mejor del año y el segundo mejor desde el inicio de la pandemia. 

 

Del resto de las novedades, no muchas, se destaca el segundo largometraje de la cineasta francesa Audrey Diwan, el drama Happening (L’événement), ganador del León de Oro en Venecia, y una cinta del argentino-francés Gaspar Noé, Lux Æterna.

@ DOCTOR STRANGE IN THE MULTIVERSE OF MADNESS (USA, 2022), film de acción dirigido por Sam Raimi,  con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor, Benedict Wong, Xochitl Gomez, Michael Stuhlbarg, Rachel McAdams, entre otros. En la película, Strange y sus aliados viajan por el multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario. Tráiler  

 

@ THE RAVINE (USA, 2021), drama de suspenso escrito y dirigido por el cineasta hawaiano Keoni Waxman (Honolulu, 1968), basado en el libro de Robert y Kelly Pascuzzi, con Eric Dane, Teri Polo Peter Facinelli, entre otros. Un día de semana en un pacífico suburbio de Akron, Ohio, el pueblo se despierta con la noticia de que Rachel Turner y su hijo Evan han sido brutalmente asesinados durante la noche. Poco después, Danny Turner es hallado en su auto en el fondo de un barranco tras haberse suicidado. Tráiler  

 

@ LITTLE SORCERER (AKA: Ella and the Little Sorcerer, USA, 2021), film de animación de Alice Blehart. Una niña y sus amigos emprenden un viaje para encontrar una poción mágica que ayudará a un príncipe que está atrapado en el cuerpo de un ratón. Tráiler (VO)  

 

@ SUICIDE FOR BEGINNERS (USA, 2022), comedia de terror que marca el debut como director del operador Craig Thieman, con Wil Daniels, Sara Tomko, Nate Panning, entre otros. Inseguro y trastornado, Garrett está empeñado en asesinar al amor no correspondido de su vida, Mia. Cuando se encuentra cara a cara con su víctima, su torpe incompetencia se hace cargo y las cosas rápidamente se salen de control mientras se encuentra en un camino alocado para convertirse en un asesino en serie. Tráiler (VO)  

 

@ REMEMBERING HEAVEN (USA, 2022). Tom Laughlin dirige este documental que recoge la labor de la autora, oradora y cineasta Sarah Hinze, quien compiló docenas de relatos inspiradores y notables de padres y familias que tuvieron la oportunidad de conocer las almas de sus hijos e hijas antes de que nacieran. Estas almas son espíritus eternos que han vivido en un reino de luz y belleza antes de venir a la tierra. Tráiler (VO) 

 

@ THE SANCTITY OF SPACE (USA, 2021). Brad Washburn fue el mejor fotógrafo aéreo de montaña de todos los tiempos. Asomado a la puerta abierta de un avión, voló sobre cadenas montañosas no mapeadas, capturando imágenes icónicas con las que podía hacer mapas, realizar investigaciones científicas, descubrir primeros ascensos e inspirar a la gente. Más de ochenta años después de que Washburn fotografiara por primera vez al monte Denali, en Alaska, desde el aire, los compañeros de escalada y realizadores de este documental, Renan Ozturk y Freddie Wilkinson, miran algunas de las imágenes de Washburn y tienen la loca idea de: en lugar de subir, su sueño es ir de lado, a través de los picos más imponentes de la cordillera del macizo Mooses Tooth. Es una forma decididamente nueva de explorar el mismo paisaje que Washburn descubrió por primera vez. Tráiler (VO)  

 

@ THE TWIN (Finlandia, 2022), film de terror coescrito y dirigido por Taneli Mustonen, con Teresa Palmer, Steven Cree, Barbara Marten, entre otros. Después de un trágico accidente que se cobra la vida de uno de sus gemelos, Rachel (Palmer) y su esposo Anthony (Cree) se mudan al otro lado del mundo con su hijo sobreviviente y la esperanza de construir una nueva vida. Lo que comienza como un tiempo de curación en la tranquila campiña escandinava pronto da un giro ominoso cuando Rachel comienza a desentrañar la tortuosa verdad sobre su hijo y se enfrenta a las fuerzas maliciosas que intentan apoderarse de él. Tráiler  

 

@ HAPPENING (L’événement, fRANCIA, 2021). Segunda aclamada película coescrita y dirigida por la periodista, escritora, guionista y realizadora francesa de origen libanés Audrey Diwan (1980), basada en la novela autobiográfica del mismo nombre de Annie Ernaux. La película ganó el León de Oro en el Festival de Venecia. Con Anamaria Vartolomei, Kacey Mottet Klein, Sandrine Bonnaire, Louise Orry-Digquero, entre otros. Narra el camino en la vida de una mujer que recuerda su experiencia con el aborto cuando todavía era ilegal en Francia en la década de 1960. Tráiler  

 

@ LUX ÆTERNA (Francia, 2019). El cineasta argentino-francés Gaspar Noé dirige este drama de suspenso en el cual dos actrices, Béatrice Dalle y Charlotte Gainsbourg, cuentan historias de brujas en un set de rodaje. La película es un ensayo sobre cine, el amor por las películas y los nervios del rodaje. Tráiler