Noticias
WWW.BOXOFFICEMOJO.COM / WWW.IMDB.COM / Chris Nashawaty / Lunes 09 de Mayo
Taquilla USA: ‘Doctor Strange' inicia la temporada de grandes éxitos, conjurando un mágico debut de $ 185 millones
Taquilla USA: ‘Doctor Strange' inicia la temporada de grandes éxitos, conjurando un mágico debut de $ 185 millones

Como se esperaba, la secuela de la cinta de 2016, "Doctor Strange en el Multiverso de la locura" se ha convertido en la cinta de mayor recaudación en su debut desde que comenzó la pandemia. 

 

Si bien el calendario dice que técnicamente todavía es primavera por otro mes y medio, la temporada de éxitos de taquilla del verano comenzó oficialmente durante el fin de semana del Día de la Madre gracias al enorme éxito nacional de $ 185 millones de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura / Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Sin una nueva competencia importante (¿quién en su sano juicio se atrevería a enfrentarse a ella?), el último capítulo del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por su siglas en inglés) se convirtió instantáneamente en el debut de taquilla más grande de 2022, derrotando a su rival de DC, The Batman, con su apertura de $ 134 millones hace solo dos meses.

 

Recaudando $ 90 millones solo el pasado día viernes, quedó claro desde el principio que la esperada continuación de Disney de Doctor Strange de 2016 (nuevamente protagonizada por Benedict Cumberbatch en el papel principal) estaba en un ritmo récord. Para cuando el polvo se asentó y todos los recibos se contaron dos días después, la primera película de superhéroes del director Sam Raimi desde que terminó la trilogía original de “Spider-Man”, en 2007, se había convertido en la segunda cinta más taquillera en América del Norte desde el comienzo de la pandemia, superado solo por Spider-Man: Sin camino a casa / Spider-Man: No Way Home. Con una calificación de aporbación del 75% de los críticos en Rotten Tomatoes, Doctor Strange 2, con clasificación PG-13, obtuvo un asombroso promedio de $40.802 por pantalla en 4.534 salas de cine. A la última entrega del MCU le fue aún mejor en el extranjero, donde recaudó $265 millones en 49 territorios internacionales (sin incluir China, donde aún no se le ha dado una fecha de lanzamiento, y Rusia debido a su guerra con Ucrania). Su cuenta acumulada de taquilla en todo el mundo después de su primer fin de semana es de $ 450 millones, de los cuales $ 33 millones provinieron de las pantallas IMAX. En comparación, el primer Doctor Strange ganó $ 677,8 millones en todo el mundo durante toda su carrera teatral. El debut masivo de Doctor Strange 2 es solo la última confirmación de que cuando se trata de la taquilla, está primero el MCU y luego los demás. Después de todo, los cuatro lanzamientos de la franquicia en 2021 representaron casi el 30 % de todas las entradas vendidas en Norteamérica el año pasado.

 

Los otros puestos de la taquilla se mantuvieron prácticamente sin cambios con respecto a la sesión anterior, con Los tipos malos / The Bad Guys, de Universal, terminando en segundo lugar con $ 9,8 millones. En su tercer cuadro, la película animada cayó un -39,8 % con respecto al fin de semana anterior, con un promedio de $2.544 por pantalla en 3.839 cines. La cinta ahora ha recaudado $ 57,6 millones a nivel nacional, impulsada por $ 90,6 millones adicionales del extranjero, lo que eleva su acumulación global de tres semanas a $ 148,1 millones.

 

En tercer lugar quedó Sonic 2: La película / Sonic the Hedgehog 2, de Paramount, que recaudó 6,2 millones de dólares en su quinto fin de semana en los cines. La secuela cayó un -46,3 % con respecto a la sesión anterior, con un promedio de $1.846 por pantalla en 3.358 cines y ahora ha acumulado $ 169,9 millones en América del Norte. A nivel internacional ha recaudado $179,5 millones hasta ahora, elevando su cuenta mundial actual a $349,4 millones.

 

En cuarto lugar quedó el ‘spin-off’ de Harry Potter Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore / Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore con poco menos de $ 4 millones. Con una caída del -52,5 % respecto al fin de semana anterior, esta fantasía se está quedando rápidamente sin magia en la taquilla. Obtuvo un promedio de $ 1.294 por pantalla en 3.051 cines y ha recaudado 86 millones de dólares menos de lo previsto en América del Norte en sus primeras cuatro semanas. Sigue siendo una pregunta seria si la película romperá la marca de los 100 millones de dólares a nivel nacional. Sin embargo, en el extranjero, ha tenido un mejor desempeño, acumulando $277,7 millones hasta la fecha. Su acumulado mundial asciende ahora a 363,7 millones de dólares.

 

Completando los cinco primeros estuvo la historia de éxito independiente del año, Everything Everywhere All at Once, que obtuvo $ 3,3 millones en su séptima semana de lanzamiento, una caída del 40% con respecto a la sesión anterior. La cinta ganó un promedio de $2.155 por pantalla en 1.542 cines y ha recaudado $ 41,6 millones en sus primeras siete semanas de lanzamiento y unos modestos $ 3,9 millones a nivel internacional, lo que sitúa su acumulación global actual en $ 45,4 millones.

 

Por ahora, sin embargo, todos los ojos están puestos en The Multiverse of Madness y tratando de predecir cuántos millones puede recaudar antes de que los otros blockbusters de la temporada de verano comiencen a invadir los multiplex. Sin duda, debería tener el campo de juego de taquilla para sí mismo hasta la llegada de Top Gun: Maverick, el 27 de mayo; seguido de Jurassic World Dominion, el 10 de junio; y la próxima entrega del MCU, Thor: Love and Thunder, el 8 de julio.

 

Estas fueron las películas más vistas en Norteamérica del 6 al 8 de mayo 2022: 

 

1 (-) ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura / Doctor Strange in the Multiverse of Madness’: $187,4 millones

2 (1) ‘Los tipos malos / The Bad Guys: $9,6 millones ($57,4)

3 (2) ‘Sonic 2: La película / Sonic the Hedgehog 2: $6,0 millones ($169,7) 

4 (3) ‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore / Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore’: $ 4,3 millones ($86,3)

5 (5) ‘Everything Everywhere All at Once’: $3,5 millones ($41,8)

6 (4) ‘El hombre del norte / The Northman’: $2,9 millones ($28,1)

7 (6) ‘La ciudad perdida / The Lost City’: $2,8 millones ($94,7) 

8 (7) ‘The Unbearable Weight of Massive Talent’: $1,6 millones ($16,4) 

9 (8) ‘Memory’: $1,4 millones ($5,7)

10 (9) ‘Father Stu’: $875.000 ($19,3)