Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Angel Negrete / Jueves 12 de Mayo
ESTRENOS EN MÉXICO: Ojos vengativos y asesinos con Alzheimer
ESTRENOS EN MÉXICO: Ojos vengativos y asesinos con Alzheimer

 

Nueva semana de estrenos. A destacar Asesino sin memoria (Memory, USA, 2022), thriller de acción de Martin Campbell; sobre un asesino profesional con una gran reputación que cuando se niega a completar un trabajo que viola su código moral, debe cazar y matar rápidamente a las personas que lo contrataron antes de que ellos y un agente del FBI lo encuentren primero.

 

Cine mexicano con la comedia La nave, de Batan Silva; el drama de Nudo mixteco, de Ángeles Cruz; y el documental Te nombré en el silencio, de José María Espinosa. También se estrenan: Llamas de venganza (Firestarter, USA, 2022), film de terror de Keith Thomas; Adam: Mujeres en Casablanca (Adam, Marruecos/Francia/Bélgica, 2019), drama de Maryam Touzani; Caja negra (Boîte noire, Francia/Bélgica, 2021), drama de misterio de Yann Gozlan; y Wojtyla: La investigación (España, 2020), documental de José María Zabala. 

 

Estrenos mexicanos 

@ LA NAVE (México, 2022). Esta comedia de 93 minutos de duración, aterriza en cines gracias a Cinépolis Distribución. Esta producción de Sin Sentido Films es dirigida por Batan Silva y cuenta con guion de Pablo Cruz.

 

En la sinopsis, el pesimista conductor de un programa infantil de radio llamado "La nave" se rehúsa a ayudar a un niño que cree posible viajar en la nave para conocer el mar, como su último deseo antes de morir.

 

El filme es protagonizado por Pablo Cruz, Rodrigo Murray, Héctor Jiménez, Maya Zapata, Paloma Arredondo y Lucía Uribe. Batan, es director de filmes como El viaje de la nonna (2007), After Darkness (2014) y Compulsión (2018). Actualmente se encuentra en la post-producción de la comedia Me casé con un idiota.

º Tráiler  

 

@ NUDO MIXTECO (México, 2021). Ángeles Cruz escribe y dirige su ópera prima luego de probar suerte con los cortometrajes La tiricia o cómo curar la tristeza (2012), La carta (2016) y Arcángel (2018).

 

El drama de 91 minutos de duración cuenta con las actuaciones de Noé Hernández, Aída López, Sonia Couoh, Eileen Yañez, Myriam Bravo y Jorge Doal, siendo producido por Madrecine y distribuido por Mandarina Cine.

 

Nudo mixteco aborda tres perspectivas distintas de esa experiencia humana que prácticamente no se ha abordado nunca: la sexualidad de las mujeres indígenas en México.

º Tráiler   

 

@ TE NOMBRÉ EN EL SILENCIO (México, 2021). No Ficción y EMT Films producen este documental de 84 minutos de duración, escrito y dirigido por José María Espinosa.

 

Con intervenciones de Dulcina Parra González, Irma Lizbeth Ortega Higuera, Mirna Nereida y María Cleofas Lugo Torre, entre otros, el documental nos traslada al norte de Sinaloa, México, donde ante la ausencia de las autoridades, un grupo de madres de personas desaparecidas salen con picos y palas en busca de los restos de sus hijos.

 

Distribuida por Artegios, Te nombré en el silencio es la ópera prima documental de Espinosa, quien debutó en el 2015 con el cortometraje de ficción Whippet.

º Tráiler