Noticias
HTTPS://ELDIARIO.COM/ / Nota de Redacción / Lunes 16 de Mayo
Murió la actriz América Alonso, ícono de las telenovelas venezolanas
Murió la actriz América Alonso, ícono de las telenovelas venezolanas
  • La actriz murió en Miami, Florida (EE UU), donde se encontraba viviendo desde hace varios años
  • Admirada estrella de la televisión, el teatro y el cine venezolanos

 

 

La actriz América Alonso murió a los 86 años de edad, este domingo 15 de mayo, en Miami (Florida, Estados Unidos), donde vivía desde hace algunos años. María Golajovski Zaira, el que era su nombre real, nació en 1936, en la antigua Yugoslavia, pero emigró a Venezuela cuando era adolescente.

 

En el país labró una carrera en el mundo de la actuación que la llevó a protagonizar distintos papeles en televisión, obras de teatro y también en el cine.

 

Tuvo intervenciones destacadas en las producciones de televisión “Sopotocientos”, “La Cruz del Diablo”, “Sangre Indómita”, “Soledad”, “La Loba”, “Cumbres Borrascosas” y “El Escándalo”.

 

Entre sus títulos para cine también figuran Cangrejo (1982) y La gata borracha (1983), ambas de Román Chalbaud; Una noche oriental (1986), de Miguel Curiel; y Seguro está el infierno (1986), de José Alcalde. Pero sus primeras incursiones en el cine datan de los años 50, con las producciones venezolanas Tambores en la colina (1956) de César Enríquez y Papalepe (1957) de Antonio Graciani y Antonio Graciani hijo; además de la comedia musical mexicana Me importa poco (1960), de Miguel Morayta, al lado del conocido cantante y actor  Miguel Acevez Mejía.

 

Reacciones

Distintas personalidades del teatro y la televisión venezolana lamentaron la muerte de América Alonso. Uno de ellos fue Héctor Manrique, actor, director y guionista de teatro.

 

“Hoy somos menos. Murió la extraordinaria actriz América Alonso”, escibió Manrique en su cuenta @manriquehector. 

 

El periodista Luis Olavarrieta también lamentó la muerte de la actriz venezolana: “Una de las glorias de nuestra televisión en sus años dorados”, fue parte del mensaje que compartió en su cuenta de Twitter.

 

Varios usuarios de la red social también compartieron mensajes lamentando su muerte y recordaron algunas de las producciones en las que participó.

 

Esta inolvidable estrella, hoy nos alumbra desde el firmamento, muy lamentable su partida, una actriz hecha de madera fina, muy gratos recuerdos. Siempre la recordaremos. Paz a su Alma”. @juanborrelli

 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
El salto de los ángeles - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS