Noticias
WWW.BOXOFFICEMOJO.COM / WWW.IMDB.COM / Chris Nashawaty / Lunes 16 de Mayo
Taquilla USA: ‘Doctor Strange2' nuevamente en el toipe, mientras 'Firestarter' fracasa
Taquilla USA: ‘Doctor Strange2' nuevamente en el toipe, mientras 'Firestarter' fracasa

En un fin de semana tranquilo, tras la ruidosa irrupción del último capítulo del MCU, la nueva versión de "Firestarter" quedó en un decepcionante cuarto lugar, mientras que el otro film que entró en el "top ten" fue la comedia "Family Camp".

 

Tras irrumpir la semana pasada en los multicines con una marca doméstica superheroica de $185 millones, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura / Doctor Strange in the Multiverse of Madness, de Disney, continuó justo donde había quedado, recaudando $61 millones adicionales durante su segundo fin de semana en Norteamérica. No es sorprendente que, en su mayoría, los estudios rivales optaran por mantenerse alejados del último gigante de la taquilla de Marvel, todos excepto Universal, que presentó su nueva versión, protagonizada por Zac Efron, de la adaptación de Stephen King de 1984, Llamas de venganza / Firestarter, que no logró producir ninguna chispa en el mercado, inclinándose ante unos realmente aterradores $ 3,8 millones.

 

Si bien la secuela de hechicería de Benedict Cumberbatch ciertamente atrajo a suficientes compradores de boletos para mantener las palomitas de maíz moviéndose a un ritmo rápido, el fin de semana no pudo evitar tener una sensación de tranquilidad después de la tormenta a raíz del récord del fin de semana anterior durante el cual la última entrega de MCU se convirtió instantáneamente en el debut de taquilla más grande de 2022. En su segunda sesión, la cinta cayó -67%, pero aún logró obtener un promedio de $ 13.454 por pantalla en 4.534 cines. Esa caída de la segunda semana fue ligeramente más pronunciada que la de otros títulos recientes de Marvel como Eternals (-61%) y Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (-52%). Sin embargo, Doctor Strange 2 todavía está logrando números deslumbrantes. La película ahora ha recaudado $ 291,9 millones a nivel nacional, lo que ya eclipsa los $ 232,6 millones que acumuló el primer Doctor Strange durante toda su carrera en América del Norte. En el extranjero, a la película de Marvel le está yendo aún mejor, recaudando $ 396,2 millones solo en sus primeras dos semanas. Su cuenta mundial actual ahora es de 688,1 millones de dólares.

 

Terminando en segundo lugar nuevamente estuvo Los tipos malos / The Bad Guys, de Universal, con $ 6,9 millones. En su cuarto fin de semana, la comedia animada cayó un -27,9 % con respecto a la sesión anterior, logrando un promedio de $1.821 por pantalla en 3.788 cines. La película ahora ha recaudado $ 66,3 millones en el país y otros $ 99,3 en el extranjero, lo que eleva su recaudación global a $ 165,6 millones.

 

Repitiendo su tercer puesto, Sonic 2: la película / Sonic the Hedgehog 2, de Paramount, que recaudó $4,6 millones en su sexto fin de semana. La secuela cayó un -24,4 % con respecto a la sesión anterior, con un promedio de $1.460 por pantalla en 3.116 locaciones. La cinta ahora ha recaudado $ 175,7 millones en América del Norte. A nivel internacional ha recaudado 179,5 millones de dólares hasta el momento, lo que sitúa su cuenta mundial actual en 355,2 millones de dólares.

 

En cuarto lugar se ubicó el único recién llegado del fin de semana, Llamas de venganza / Firestarter, basado en Stephen King, de Universal, con apenas $ 3,8 millones. La nueva versión con clasificación R de la película sobrenatural de Drew Barrymore de 1984, sobre una niña con habilidades pirotécnicas (protagonizada por Zac Efron como el padre de la niña esta vez), se apagó al llegar. A la película, a la que le fue mal con los críticos (actualmente con un 12 % en Rotten Tomatoes) y el público (que le dio una lamentable calificación de 'C-' en CinemaScore), ganó un promedio de $1.119 por pantalla en 3.412 cines. No generó mucho más calor en el extranjero, donde debutó con poco menos de $ 2,1 millones. Su acumulación global de la primera semana es de $ 5,9 millones. La decisión de Universal de hacer que la película esté disponible simultáneamente en su servicio de streaming Peacock, ciertamente tampoco ayudó a atraer a los fanáticos del género potencialmente curiosos fuera de sus hogares para ver la película. Como un indicador adicional de cuán decepcionante fue el impacto de la película, considérese esto: el film original de 1984 ganó más dinero en su primer fin de semana ($ 4,7 millones) hace casi 40 años, y eso ni siquiera se ajusta a la inflación.

 

Completando los cinco primeros está el éxito indie de A24, Everything Everywhere All at Once, con 3,3 millones de dólares. En su octava semana de lanzamiento, esta cinta de ciencia ficción vio caer el negocio solo -6,4%, ganando un promedio de $ 1.913 por pantalla en 1.726 locaciones. Esta "pequeña película que pudo" ha recaudado $ 47,1 a nivel nacional y $ 4,7 millones más modestos en el extranjero, lo que sitúa su acumulación global actual en $ 47,1 millones.

 

En otra parte del “top 10”, Family Camp, de Roadside Attractions, debutó en el noveno lugar con $1,4 millones. La comedia al aire libre sobre un par de familias disparejas que comparten una cabaña en el desierto, finalmente respondió la vieja pregunta: si una película ambientada en el bosque se cae y nadie está cerca para escucharla, ¿hace algún ruido? El promedio de $1.670 por pantalla de la película clasificada PG en 854 cines pareció proporcionar el veredicto: no, en realidad no.

 

Estas fueron las películas más vistas en Norteamérica, del 13 al 15 de mayo 2022: 

 

1 (1) ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura / Doctor Strange in the Multiverse of Madness’: $61, 0 millones ($291,9)

2 (2) ‘Los tipos malos / The Bad Guys: $6,9 millones ($66,3)

3 (3) ‘Sonic 2: La película / Sonic the Hedgehog 2: $4,6 millones ($175,7) 

4 (-) ‘Llamas de venganza / Firestarter’: $3,8 millones)

5 (5) ‘Everything Everywhere All at Once’: $3,3 millones ($47,1)

6 (4) ‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore / Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore’: $2, 4 millones ($90,0)

7 (7) ‘La ciudad perdida / The Lost City’: $1,7 millones ($97,2) 

8 (6) ‘El hombre del norte / The Northman’: $1,7 millones ($31,2)

9 (-) ‘Family Camp’: $1,4 millones 

10 (8) ‘The Unbearable Weight of Massive Talent’: $1,1 millones ($18,2)