Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Jueves 19 de Mayo
ESTRENOS EN VENEZUELA: Historias de terror y una princesa de mentira
ESTRENOS EN VENEZUELA: Historias de terror y una princesa de mentira

Dos novedades llegan a la cartelera venezolana esta semana: Una cinta francesa animada para toda la familia y un film de terror coreano

 

 

Todo indica que mayo será el mes más flojo del año en cuanto a número de estrenos en la cartelera cinematográfica venezolana. Si bien abril se despidió con una sola novedad, la última entrega del MCU, Doctor Strange 2, abrió el quinto mes como el único estreno de ese fin de semana… ¡y la pasada semana no hubo novedades! He allí el porqué de la ausencia de las reseñas de hace tres semanas. Este jueves llegan dos títulos nuevos y la próxima tres, por lo que el conteo total del mes será de apenas seis títulos estrenados.

 

Una cinta animada de producción francesa y otra de terror de producción surcoreana, son las novedades que aterrizan en los cines venezolanos esta semana.

 

El escrito, productor y realizador francés, Julien Fournet es el director de Princesa por accidente (Pil), un film animado que cuenta la historia de Pil, una pequeña huérfana que vive en la calle, en la ciudad medieval de Roc-en-Brume. Junto a sus tres comadrejas amaestradas, Pil sobrevive robando comida en el castillo del siniestro rey Tristain, que ha usurpado el trono. La película  es producida por Jean-François Tosti, cofundador de TAT Productions, compañía especializada en animación para televisión y cine, creada en Toulouse en 2000, y a quien se le deben las películas Les As de la jungle y Terra Willy, así como las series animadas "Jungle Bunches" y "Jungle Bunches to the Rescue". Fournet también ha trabajado en varios episodios de este último como autor y director.

 

Por su parte, tras sus dos anteriores cintas de acción – Gang (2019) y Slate (2020)-, el cineasta surcoreano Ba-Reun Jo dirige el film de terror Historias que no te atreves a contar (Goe-gi-maen-syon), en el cual Ji-woo, un artista de la web, visita una mansión abandonada ubicada a las afueras de Seúl a fin de encontrar inspiración para su trabajo. Pero mientras busca, escucha extrañas historias del lugar: un par de zapatos abandonados en un pasillo, risas de niños invisibles... Pero a pesar de la atmósfera espeluznante, Ji-woo, inconscientemente se adentra más en la extraña mansión y sus horribles secretos.

 

@ PRINCESA POR ACCIDENTE (Pil, Francia, 2021), film animado de Julien. Tráiler  

 

@ HISTORIAS QUE NO TE ATREVES A CONTAR (Goe-gi-maen-syon, Corea del Sur, 2021), film de terror dirigido por Ba-Reun Jo, con Sung Joon, Kim Hong-pa, Kim Bo-ra, Lee Chang-hoon-I y Park Sojin. Tráiler (doblado al español)  

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS