Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Angel Negrete / Viernes 20 de Mayo
ESTRENOS EN MÉXICO: Civilmente salvaje
ESTRENOS EN MÉXICO: Civilmente salvaje

 

Semana sin estrenos apabullantes, pero algo se puede rescatar. Comenzamos con Dog: Un viaje salvaje (Dog, USA, 2022) comedia codirigida por Reid Carolin y Channing Tatum; en la cual, un exsoldado, y su perro, un pastor belga, recorren la costa del Pacífico para llegar a tiempo al funeral de un compañero del ejército. En este divertido ‘road-trip’ juntos aprenderán a querer de nuevo y se darán el uno al otro la oportunidad de una nueva vida.

 

Cine mexicano con el drama La civil, de Teodora Mihai, y el thriller Inocente tentación, de Dann Vega-Niño. También se estrenan: La maestra (Ucitelka, Eslovaquia/República Checa, 2016), drama de Jan Hrebejk; La audición (Das vorspiel, Alemania/Francia, 2019), drama de Ina Weisse; Los animales anónimos (Les animaux anonymes, 2020), film de terror de Baptiste Rouveure; El milagro del Padre Stu (Father Stu, USA, 2022), drama religioso de Rosalind Ross; Free!: The Final Stroke. Segundo volumen (Free!: The Final Stroke. Part 2, Japón, 2022), anime de Eisaku Kawanami; Twenty One Pilots: Cinema Experience (Twenty One Pilots: Livestream Experience, USA, 2021), musical de Jason Zada; y los reestrenos de Parque Jurásico (Jurassic Park, USA, 1993) de Steven Spielberg; y Rocky IV: Rocky vs Drago (Rocky IV, USA, 1985), drama boxístico de Sylvester Stallone. 

 

Estrenos mexicanos

@ INOCENTE TENTACIÓN (México, 2021). Conocido en título de trabajo como 'Anna y la eternidad'; se estrena en cines este thriller de 92 minutos de duración, escrito y dirigido por Dann Vega-Niño, en lo que representa su ópera prima, la cual, además produce.

 

Producida por CinemaScope de Mexico y distribuida de manera independiente por Scope Distribución, cuenta con las actuaciones de Palmeira Cruz, Víctor González, Crystel Gonca, Ingrid Schwebel, Aldana Troncoso, Edgar Wuotto, Diana Santos, Adriana De Angelis, Víctor Bonilla y Gladys Rosique, entre otros.

 

En la trama, encontramos a Anna y sus amigas, un grupo de chicas que los fines de semana salen en busca de diversión y nuevas aventuras, pero que en esta ocasión será diferente. Tras una decepción amorosa, Anna decide quedarse en casa, pero Fer, Ale y Gaby (sus mejores amigas) la convencen de que esa noche será inolvidable. En el mejor momento de la fiesta, Anna conoce a Fabrizio y se convence que él es el amor de su vida, pero todo da un giro inesperado cuando Fabrizio le hace una propuesta irresistible.

º Tráiler  

 

@ LA CIVIL (México/Bélgica/Rumania, 2021). Directora de los cortometrajes Civil war Essay (2000), Alice (2017) y Paket (2019), la directora Teodora Mihai presenta su ópera prima, un potente drama de 120 minutos de duración producido por Les Films du Fleuve, Menuetto Film, Mobra Films Productions, One for the Road y Teorema Films.

 

El guion de Habacuc Antonio De Rosario y la propia Mihai, nos presenta la historia de Cielo, una madre cuya hija adolescente es secuestrada en el norte de México. Cuando las autoridades no ofrecen apoyo para la búsqueda, Cielo toma el asunto en sus propias manos y se transforma de ama de casa en una militante vengativa.

 

Distribuida por Cine CANÍBAL, cuenta con las actuaciones de Arcelia Ramírez, Alvaro Guerrero, Jorge A. Jimenez, Ayelén Muzo, Juan Daniel Garcia, Eligio Meléndez, Mónica Del Carmen y Mercedes Hernández.

º Tráiler