Noticias
WWW.IMDB.COM / Gran Cine / Viernes 20 de Mayo
ESTRENOS EN USA: Campiña británica de protagonista
ESTRENOS EN USA: Campiña británica de protagonista

No hay mucho para destacar en la cartelera USA de este fin de semana, en la que dos novedades tienen como protagonista a la campiña británica desde diferentes ópticas.

 

 

Si la segunda entrega basada en la exitosa serie de television creada por Julien Fellowes, “Downton Abbey” tiene la suficiente fuerza para superar al “Doctor Strange”, podría adueñarse del “top ten” este fin de semana. Esto se pone en duda pues Downton Abbey: A New Era está dirigida a un público adulto, un sector que aún se muestra algo reacio a asistir masivamente a los cines. La película se estrenó en los mercados internacionales hace tres semanas y no ha sido tan exitosa como su predecesora en 2019, que ganó unos 100 millones solo en el mercado Norteamericano. Esta segunda entrega la dirige ahora Simon Curtis, manteniendo buena parte de su elenco original: Hugh Bonneville, Michelle Dockery, Laura Carmichael, Jim Carter, Brenadn Coyle, Joanne Froggatt, Rob James-Collier, Elizabeth McGovern, entre otros. 

 

El otro estreno de importancia es lo nuevo del aclamado cineaste británcio Alex Garland (Londres, 1970), responsible de cintas tan admiradas como Ex Machina (2014), ganadora del Oscar a los Mejores efectos visuales, y Annihilation (2018). Su nuevo obus, Men, es una película de terror que actualmente compite en el Festival de Cannes en la sección Quincena de los Realizadores. Tras sufrir una tragedia personal, Harper (Jessie Buckley) se retira sola a la hermosa campiña inglesa, con la esperanza de haber encontrado el lugar ideal para curarse. Pero algo o alguien parece estar acechándola. Lo que comienza como un pavor latente terminará convirtiéndose en una auténtica pesadilla, habitada por sus recuerdos y miedos más oscuros.  

 

@ DOWNTON ABBEY: A NEW ERA (Reino Unido/USA, 2022), drama histórico dirigido por Simon Curtis, con Michelle Dockery, Maggie Smith, Tuppence Middleton, entre otros. Tráiler   

 

@ EMERGENCY (USA, 2022), drama de suspense dirigido por Carey  Williams, ganador del premio al Mejor guion en Sundance, que se estrena una semana antes de su lanzamiento en Amazon Prime, con RJ Cyler, Donald Elise Watkins, Sebastian Chacon, entre otros. Listos para una noche de fiesta legendaria, tres estudiantes universitarios deben sopesar los pros y los contras de llamar a la policía cuando se enfrentan a una situación inesperada. Tráiler 

 

@ HOLD YOUR FIRE (USA, 2021), documental de Stefan Forbes, que se centra en Harvey Schlossberg, un oficial de policía cuyas técnicas pioneras de negociación ayudaron a terminar uno de los asedios de rehenes más largos en la historia del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York. Tráiler (VO)  

@ 2000 MULES (USA, 2022). Nuevo documental del comentarista político, provocador, autor, cineasta y teórico de la conspiración indio-estadounidense de derecha Denish D’Souza (Bombay, 1961), cuyas películas y comentarios han generado una controversia considerable debido a su promoción de teorías de conspiración y falsedades, así como por su naturaleza incendiaria. En este nuevo film, D'Souza falsamente alega que organizaciones sin fines de lucro no identificadas pagaron a personas alineadas con los demócratas, o "mulas", para recolectar y depositar ilegalmente boletas electorales en buzones en Arizona, Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin durante las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020. Según Associated Press, la película se basa en "suposiciones erróneas, relatos anónimos y análisis inapropiados de datos de ubicación de teléfonos celulares" proporcionados por True the Vote, una organización conservadora de monitoreo de votos que National Public Radio (NPR) descubrió que "hizo múltiples afirmaciones engañosas o falsas sobre su trabajo". Para más señas de este autor, en 2017 D'Souza ganó el premio Razzie al Peor Director por su trabajo en su documental Hilary’s America: The Secret History of the Democratic Party (2016). Tráiler (VO)    

 

@ DIGGER (Grecia/Francia/Alemania, 2020), opera prima del griego Georgis Grigorakis (Atenas, 1983), cuyo estreno mundial fue en la sección Panorama de la Berlinale, donde ganó el premio C.I.C.A.E. y fue la selección de Grecia para el Oscar a la Mejor película internacional. Con guion del propio Grigorakis, narra una compleja relación paternofilial con los problemas medioambientales de fondo. Protagonizan Vangelis Mourikis, Argyris Pandazaras, Sofia Kokkali, entre otros. Tráiler (VO, sub. Ingles)    

 

@ MEN (Reino Unido, 2022), drama de terror y ciencia ficción escrito y dirigido por Alex Garland, con Jessie Buckley, Rory Kennear, Paapa Essiedu, entre otros. Tráiler 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS