Noticias
WWW.BOXOFFICEMOJO.COM / WWW.IMDB.COM / Chris Nashawaty / Lunes 23 de Mayo
Taquilla USA: En el fin de semana de la batalla de las secuelas, ‘Downton Abbey 2’ no pudo con el ‘Doctor Strange 2’
Taquilla USA: En el fin de semana de la batalla de las secuelas, ‘Downton Abbey 2’ no pudo con el ‘Doctor Strange 2’

La secuela de la visión de la aristocrática familia británica, basada en la famosa serie de televisión de Julien Fellowes, se ubicó en segundo lugar sin destacar demasiado, aunque casi el 50% del público que la respaldó tenía 55 años o más.

 

 

Incluso la visión de la aristocrática presencia del clan Crawley retozando en la Riviera francesa no resultó ser rival para el Doctor Strange en el Multiverso de la Locura / Doctor Strange in the Multiverse of Madness durante el fin de semana, ya que Downton Abbey: Una nueva era / Downton Abbey: A New Era no logró destronar a Marvel del primer puesto de la taquilla. Aterrizando ligeramente por debajo de las expectativas, 'Downton 2' debutó en el segundo lugar con $ 16 millones, mientras que la secuela de superhéroes con Benedict Cumberbatch se mantuvo en el primer lugar por tercer fin de semana consecutivo con $ 31,6 millones. Mientras tanto, la película de terror psicológico de A24, Men, desconcertó al público y se ubicó tranquilamente en el quinto lugar.

 

Demostrando que el tercer fin de semana aún puede tener su encanto, 'Doctor Strange 2', de Disney, continuó dominando los multicines, recaudando $31,6 millones en América del Norte, una caída de -48,8% con respecto a la sesión anterior. La última entrega del UCM obtuvo un promedio de $6.969 por pantalla en 4.534 salas de cine, lo que elevó su taquilla nacional de tres semanas a $342,1 millones. Ese número supera con creces los 232,6 millones de dólares que acumuló el primer Doctor Strange durante toda su carrera en América del Norte en 2016. En el extranjero, le está yendo aún mejor con 461,1 millones de dólares en venta de entradas. La cuenta mundial actual de la película asciende ahora a 803,2 millones de dólares y sigue aumentando. Sin embargo, su bloqueo en el primer puesto debería terminar el próximo fin de semana cuando despegue otra secuela, Top Gun: Maverick.

 

Como se mencionó anteriormente, Downton Abbey: Una nueva era / Downton Abbey: A New Era, de Focus Features, abrió en el puesto número dos con unos respetables $16 millones. El drama histórico con clasificación PG es la última extensión derivada de la querida serie de televisión británica sobre la familia Crawley y su personal chismoso. La apertura de 'A New Era' fue un poco decepcionante en comparación con la recaudación de $ 31 millones de la primera película en 2019. Sin embargo, los críticos y el público la degustaron muy bien (sin duda con los dedos meñiques extendidos y una servilleta de lino en el regazo). Los críticos le dieron una calificación del 85% en Rotten Tomatoes y los cinéfilos le dieron una A en CinemaScore. Esta continuación, protagonizada por Hugh Bonneville, Elizabeth McGovern, Michelle Dockery y Maggie Smith, centrada en el viaje de la familia a una villa heredada en la Costa Azul, obtuvo un promedio de $4.193 por pantalla en 3.820 salas. A pesar de su mediocre final, una nota interesante es que casi el 50% de la audiencia de 'A New Era' tenía 55 años o más, un grupo demográfico que ha tardado en regresar a los cines después del pico de la pandemia de COVID. Además, la película hizo negocios significativamente mejores a nivel internacional, donde recaudó $ 35,7 millones, lo que elevó su acumulación mundial de la primera semana a $ 51,7 millones.

 

En tercer lugar quedó Los tipos malos / The Bad Guys, de Universal, con 6,1 millones de dólares. En su quinto fin de semana, la comedia animada bajó apenas un -13,3 % con respecto a la sesión anterior, con un promedio de $1.646 por pantalla en 3.705 cines. Hasta ahora ha recaudado $ 74,4 millones en el país y otros $ 107,8 en el extranjero, lo que eleva su recaudación global a $ 182,2 millones.

 

En cuarto lugar quedó Sonic 2: La película / Sonic the Hedgehog 2, de Paramount, que recaudó 3,9 millones de dólares en su séptimo fin de semana. La secuela cayó un -15,4 % con respecto al fin de semana anterior, alcanzando un promedio de $1.338 por pantalla en 2.943 locaciones. Hasta ahora ha recaudado la impresionante cantidad de $ 181 millones en América del Norte. A nivel internacional, la película ha recaudado 194 millones de dólares hasta el momento, lo que sitúa su cuenta global actual en 375 millones de dólares.

 

Completando los cinco primeros se ubicó otro notable recién llegado del fin de semana, el último indie del director de Ex Machina, Alex Garland, Men, con $ 3,3 millones. El escalofriante psicológico de clasificación R sobre una mujer (Jessie Buckley) que hace un viaje a la campiña inglesa después de que su esposo muere solo para ser perseguida por una serie de antagonistas masculinos, le fue razonablemente bien con los críticos (75% en Rotten Tomatoes), pero el público quedó menos que impresionado, lo que le dio a la película una pésima calificación D+ en CinemaScore. Los Men ganaron un promedio de $1.448 por pantalla en 2.212 cines en América del Norte y aún no se ha estrenado internacionalmente. La poca fuerza en la  taquilla de Men ciertamente tiene que ser una decepción para su estudio, A24. Por otra parte, la compañía también vio su otro lanzamiento reciente, Everything Everywhere All at Once, que aún ocupa el sexto lugar después de más de dos meses en los cines, superando poco a poco el total de $ 50 millones de Uncut Gems, de Adam Sandler, para convertirse en la película más taquillera del estudio. En otras palabras, a veces hay que juntar las malas noticias con las buenas.

 

Estas fueron las películas más vistas en Norteamérica entre 20 y 22 de mayo 2022: 

 

1 (1) ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura / Doctor Strange in the Multiverse of Madness’: $31,6 millones ($342,1)

2 (-) ‘Downton Abbey: Una nueva era / Downton Abbey: A New Era’: $16,0

3 (2) ‘Los tipos malos / The Bad Guys: $6,1 millones ($74,4)

4 (3) ‘Sonic 2: La película / Sonic the Hedgehog 2’: $3,9 millones ($181,0) 

5 (-) ‘Men’: $3,3 

6 (5) ‘Everything Everywhere All at Once’: $3,1 millones ($52,3)

7 (6) ‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore / Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore’: $1,94 millones ($93,1)

8 (4) ‘Llamas de venganza / Firestarter’: $1,9 millones ($7,0)

9 (7) ‘La ciudad perdida / The Lost City’: $1,5 millones ($99,3) 

10 (8) ‘El hombre del norte / The Northman’: $1,0 millones ($33,0)

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
El salto de los ángeles - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS