CARANDIRU Título Original: Carandirú
Año: 2003
País: Brasil
Duración: 146 min / Clase C
CARANDIRU
DIRECTOR
Hector Babenco
SINOPSIS
En una celda de la Casa de Detenciones de Sâo Paulo, mejor conocida por Carandiru, dos reos (Lula y Dagger) tienen una cuenta que saldar. Otro preso, Black Nigger, "juez" autoproclamado por mediar en disputas entre prisioneros, rsuelve el caso a tiempo de dar la bienvenida al nuevo doctor encargado de comenzar un programa de prevención del SIDA en la penitenciaría. El doctor se enfrentará a las condiciones de los presos de la cárcel y las relaciones que se establecen en un lugar lleno de violencia.
REFERENCIA

El cineasta brasileño de origen argentino Héctor Babenco (1946), famoso por títulos como Pixote: a lei do mais fraco (Pixote, la ley del más fuerte, 1981), Kiss of the Spider Woman (El beso de la mujer araña, 1985) o Ironweed (1987), adapta el libro de Drauzio Varella, Estaçao Carandiru, sobre una famosa cárcel brasileña en donde ocurrió una de las más sangrientas masacres. La película muestra sobrecogedoras imágenes de un relato donde se alternan el crimen, la venganza, el amor y la amistad.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: CARANDIRU
FICHA TÉCNICA:
Guion: H. Babenco, Victor Navas y Fernando Bonassi, basado en el libro Estaçao Carandiru, de Drauzio Varella.
Producción: H. Babenco
Fotografía: Walter Carvalho
Montaje: Mauro Alice
Música: André Abujamra
Director de Arte: Vera Hamburger
Intérpretes: Luiz Carlos Vasconcelos, Milton Gonçalves, Ivan de Almeida, Ailton Graça, Milhem Cortaz, Maria Luisa Mendonça, Aida Leiner, Rodrigo Santero.
Distribución: Cinematográfica Blancica / Cinex
No hay funciones disponibles en otra fecha